ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID, VIERNES 22 DE NOVIEMBRE

Diaconía invita a la XI Edición de su Gala de Premios al Voluntariado Social

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Los galardonados de este año son Rosa Ramos, en modalidad individual, y la Asociación Reto a la Esperanza en modalidad colectiva

20191114 2

Imagen de la X Gala de Premios Diaconía 2018, celebrada en Córdoba / Foto: Diaconía

(MADRID, 13/11/2019) La Asociación de la Prensa de Madrid acogerá el próximo 22 de noviembre la XI edición de la Gala de Premios Diaconía al Voluntariado Social. Los galardonados este año serán, Rosario Ramos, en modalidad individual; y la Asociación Reto a la Esperanza en modalidad colectiva (o institucional).

El jurado ha valorado la labor acreditada de más de 30 años de Rosario Ramos en diversas organizaciones sociales locales y nacionales, así como la labor que desde 1985 la Asociación Reto a la Esperanza realiza en ayuda moral, cultural, material y espiritual a personas pertenecientes a diversos colectivos socialmente marginados, especialmente, drogodependientes.

En el evento también se presentará el estudio: “Acción Social 2018, Iglesias y ONG protestantes de España”. Con esta Gala de Premios, enmarcada dentro de sus programas Solidaridad en Red que en esta edición se celebrarán en Madrid, Diaconía cumple once años (desde 2009), reconociendo y promocionando la acción voluntaria dentro del conjunto del Estado español.

20191114 2a

Reconocimiento a los voluntarios. Los voluntarios son "el corazón" de la Acción Social evangélica y la Gala de Premios Diaconía busca visibilizarlos y apoyarlos

Profundizar y sostener la participación del voluntariado social ha sido desde sus inicios una de las principales líneas estratégicas de Diaconía, en este sentido la aportación del personal voluntario supone un gran valor en los proyectos que coordina e impulsa esta entidad como red de acción social. De esta forma, durante cada ejercicio la tradicional Gala de Premios Diaconía al voluntariado Social que cada año suele celebrarse en una ciudad diferente de la geografía de española y, en donde se reconoce esa labor, se ha convertido en uno de los eventos clave para la entidad. El año pasado, la X edición se celebró en Córdoba y el año anterior en Jerez.

ASOCIACIÓN RETO A LA ESPERANZA, PREMIO DIACONÍA MODALIDAD COLECTIVA

Tras la concesión el año pasado del premio al Restaurant Solidari ImperfectReto a la Esperanza que inició su actividad en Cantabria en 1985, recibirá el galardón por su dilatada labor en la acción social y espiritual con diversos colectivos en situación de vulnerabilidad social, especialmente el de drogodependientes con los que desarrolla servicios de formación, rehabilitación e inserción laboral, así como de asistencia médica y social. Hoy, Reto cuenta con presencia en todas las comunidades autónomas españolas y en más de 25 países”.

ROSARIO RAMOS, PREMIO DIACONÍA MODALIDAD INDIVIDUAL

En la modalidad individual la Gala de Premios Diaconía reconocerá a Rosario Ramos, que tras años de compromiso con su fe evangélica ha sabido traducir esa acción como voluntaria social a diversas entidades locales y nacionales (Banco de Alimentos, Departamento Acción Social de FADE, Servicios Sociales del Excmo. Ayto. de Rota, Departamento de Misiones de FADE, etc.) así como internacionales (Asociación Infantil Nuevos Pasos en Perú).

ESTUDIO DE LA ACCIÓN SOCIAL PROTESTANTE

La Gala también servirá para Presentar el estudio: Acción Social 2018, Iglesias y ONG protestantes de España, un trabajo de investigación social impulsado por Diaconía y la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) para conocer y visibilizar las características y el alcance de los proyectos sociales desarrollados por las comunidades protestantes en nuestro país. Del mismo modo el evento estará amenizado por la actuación musical de Abel Pedraza, cantante y compositor evangélico madrileño, ganador del casting para bandas cristianas Moving Music en su edición de 2013.

SOLIDARIDAD EN RED

Con la celebración de una nueva edición de esta gala, Diaconía fortalece su apuesta por el programa Solidaridad en Red tiene como objetivo fortalecer el trabajo en red, así como promocionar y apoyar al voluntariado a través de la formación especializada, y la sensibilización y difusión de oportunidades solidarias. En los diferentes proyectos de la entidad han colaborado hasta el momento durante este 2019, 118 personas voluntarias que, junto a los profesionales de la entidad, han conseguido alcanzar con su acción a 6450 beneficiarios contribuyendo al crecimiento que Diaconía viene experimentando durante los últimos años.

Esta gala se encuadra en el marco del proyecto de Diaconía denominado Solidaridad en Red, cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Fundación Pluralismo y Convivencia. En él ha colaborado: FEREDE. Diaconía recuerda que es necesario confirmar asistencia rellenando el formulario de reserva de plaza en Diaconia.es.

Detalles del evento:

Fecha y hora: viernes 22 de noviembre a las 19:00 horas

Lugar: recinto de la Asociación de la Prensa, calle Juan Bravo 6, Madrid (entrada por calle Claudio Coello 98).

(Entrada libre hasta completar aforo). Por razones de aforo es necesario confirmar asistencia rellenando el formulario de reserva de plaza en www.diaconia.es.

Para más información: Tel: 917 64 32 69 - 654 10 24 01 (09:00 a 18:00 horas) Correo electrónico: eventos@diaconia.es

ORIGEN DE LOS PREMIOS DIACONÍA

Los Premios Diaconía nacieron en 2009, junto al establecimiento del Día de la Acción Social Evangélica, con el propósito de reconocer públicamente el trabajo de entidades y personas del ámbito de las Iglesias Evangélicas en España, con una larga trayectoria en voluntariado social. La Gala de Premios Diaconía cuenta con el auspicio del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Premios Diaconia

EL JURADO

El Jurado, que decide a los ganadores entre las distintas candidaturas, está integrado –de acuerdo a las bases del concurso- por: la Comisión Permanente de FEREDE; la Comisión Permanente de Diaconía; un representante de un Consejo Evangélico Autonómico; un representante de una familia denominacional; y un representante de la institución premiada el año anterior.

El premio es una escultura de arcilla, obra del escultor de confesión evangélica, José Luis Beltrán, que ilustra el espíritu de la solidaridad con una mano abierta y el logo de Diaconía.

9 DE DICIEMBRE, DÍA DE LA ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

El Día de la Acción SocialEvangélica se celebró por primera vez en diciembre de 2009 y fue establecido por iniciativa de Diaconía con el propósito de hacer visible y estimular el trabajo social de las iglesias e instituciones evangélicas de España, fomentando además su unidad y objetivos comunes.

La fecha del 9 de diciembre se estableció en homenaje a la figura de Julio Vizcarrondo Coronado, un español evangélico, pionero en la acción social y la defensa de los derechos humanos en nuestro país, nacido el 9 de diciembre de 1929.

Por motivos de organización, la fecha de la Gala de Premios Diaconía se viene anticipando en las últimas ediciones, como es el caso este año, en el que se celebrará el 22 de noviembre.

Fuente: Diaconía / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro