ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
UNIÓN EVANGÉLICA BAUTISTA DE ESPAÑA

La familia bautista celebró en Gandía su 67ª Convención

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El lema “Iglesias saludables” marcó el contenido de plenarias y talleres. La Asamblea aprobó acuerdos de orden administrativo y ministerial. La Convención fue clausurada con énfasis en la comunión fraterna.

20191025 2a

"Iglesias saludables", el lema de la 67ª Convención bautista de la UEBE

(GANDÍA, 23/10/2019) Los días 17-20 de octubre 2019 se ha celebrado en el Hotel Playa de Gandía la 67ª Convención UEBE bajo el lema “Iglesias saludables” vinculado al texto bíblico de Jeremías 33:6.

El encuentro estaba dividido en cuatro partes: jueves-oración, viernes-administración, sábado-formación y domingo-comunión.

Diversos ponentes han expuesto en sus plenarias con claridad la Palabra de Dios (Raquel Molina, Ismael Carrió, Miguel Fernández y Miguel Zugger), y a ello se pudo añadir los talleres vinculados con el lema: Iglesias saludables que… Discipulan (Yolanda Torres), Adoran con pasión (Alex Sampedro), Plantan iglesias (Josué Valerio), Buscan la renovación generacional (Sergio Martín), Cuidan de su liderazgo (Josep Araguás), Defienden a los más débiles (David Bianchi).

Cada día un excelente equipo de alabanza, dirigido por Esteban Ramón y acompañado de un no menos excelente equipo de técnicos en audio y vídeo, nos han guiado en tiempos muy especiales de adoración.

El viernes 18 dio inicio oficialmente la Convención con la predicación de la Palabra a cargo de Raquel Molina, reflexionando en el libro de Jeremías. La Asamblea pronto tomó algunas decisiones importantes como la aceptación de las nuevas altas (Iglesias de Mérida, Picassent y Torrent) y bajas (Iglesias de Pamplona y Huesca).

20191025 2

La Convención eligió/ratificó gran parte de su Junta Directiva

También la Convención tuvo tiempo de elegir o ratificar a una gran parte de su Junta Directiva: Vicepresidencia (Raquel Molina), Juventud (Emilio J. Cobo), Educación-Teología-Adoración (Sergio Martín), Obra Social (David Bianchi), Mujeres (Raquel Abellán) y a los Representantes Territoriales de Andalucía-Extremadura-Norte Africa (Miguel A. Caja), Nordeste (Eduardo Rodríguez), Madrid (Francisco Revert), Noroeste (Jonathan Bernad), Catalunya (Rubén Cortés) y Canarias (Donato Hernández).

Acto seguido fue aprobado el Protocolo de Cesión de Patrimonio, el Protocolo de Buenas Prácticas y el inicio de reflexiones sobre la revisión de los Principios Bautistas. A petición de la Iglesia de Denia fueron aprobados también algunos cambios para flexibilizar el convenio de gestión del Centro Montgó situado en esta ciudad.

En lo económico el cierre del año 2018 fue aprobado, resaltando un cierto incremento de ingresos y la habitual contención de gastos. De igual modo se aprobó el próximo presupuesto anual y la Asamblea decidió que los ingresos extra como fruto de la venta de patrimonio fueran destinados íntegramente a mejoras en la Facultad de Teología UEBE.

Algunos ministerios presentaron sus informes y el Colegio de Pastores dispuso de un tiempo emotivo y especial para recordar a los Pastores y familiares que nos dejaron en el curso pasado y dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones. Como cada año la Convención aprobó y otorgó su Acreditación a los quince Pastores/as que en esta ocasión la solicitaban y la Convención agradeció a los Pastores que han alcanzado la edad de jubilación: Eduardo Delás, Daniel Grau, José Antonio Cuenca, José Luis Andavert, Jesús Millán y Julio Cháfer que recibieron, junto a sus esposas, una placa conmemorativa y una ofrenda especial.

El sábado 19 fue tiempo de nuevo para la alabanza y la Palabra con Ismael Carrió y su exhortación a vivir en santidad, a lo que siguió una jornada de informes misioneros retadores desde España y desde África, los nuevos planes de testimonio de nuestra Llar d’Avis y los seis talleres ya anunciados, todos de gran aceptación.

También fuimos bendecidos por las siguientes visitas y saludos: el Director del programa Buenas Noticias, el Presidente de FEREDE, el Director de Sociedad Bíblica, asesores de GBU, el representante de IMB, del representante de COMIBAM y Partners.

Finalmente, el día terminó con una impactante plenaria-testimonio a cargo de Miguel Zugger acerca de la iglesia perseguida y el concierto de Álex Sampedro.

El domingo, con su énfasis en la comunión, la Convención pudo adorar al Señor y escuchar de nuevo el libro de Jeremías a través de Miguel Hernández. La ofrenda especial fue para el Ministerio de Evangelización y Misiones, a la cual se añadió la compra del cuadro donado por la artista valenciana Miriam Sarti.

Con la celebración de la Mesa del Señor y las palabras finales del presidente de la Unión, Rubén Bruno, se clausuró la 67ª Convención UEBE.

Fuente: Daniel Banyuls, secretario General UEBE

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro