ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
TELEVISIÓN PÚBLICA ARGENTINA

Los evangélicos argentinos ya tienen su programa en la TV pública

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El pasado sábado 7 de septiembre, a las 10:30 hs -hora local- se emitió el primer programa del espacio semanal “Buenas Noticias”

20190910 2b

(BUENOS AIRES, 10/09/2019) “Un magazine semanal de interés general que, con un ritmo dinámico y un estilo descontracturado, da a conocer el ser y el hacer de la Iglesia Evangélica Argentina a lo ancho y a lo largo de todo el país con temáticas y contenidos enfocados en un público juvenil y familiar, con una mirada ampliamente federal”.

Con esa entradilla se presenta en la página web de la Televisión Pública Argentina (histórico Canal 7) el contenido del programa “Buenas Noticias” que estrenó su andadura el pasado sábado 7 de septiembre.

Con la conducción de Ana Saco e Isaías Saracho, el espacio de casi una hora de duración (53’) ofrecde una amplia variedad de contenidos de índole espiritual, cultural y social.

20190910 2c

Ana Saco e Isaías Saracho presentan el programa "Buenas Noticias"

“Este magazine semanal de interés general, tendrá como objetivo dar a conocer el ser y el hacer de la Iglesia Evangélica a lo largo de todo el territorio nacional. Es fruto de la iniciativa de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y Argentina Oramos por Vos, dos de las organizaciones cristianas más importantes a nivel nacional”, explican desde ACIERA. “Sus temáticas y contenidos tendrán un enfoque de carácter familiar, con una mirada ampliamente federal”. 

Las secciones de cada programa serán variadas: coberturas de eventos artísticos; informes sobre diversos trabajos y ayudas sociales que las Iglesias llevan adelante; entrevistas de vidas en los que se vea el poder transformador de la fe; reportajes a figuras reconocidas y cristianas del mundo del deporte, las artes, la ciencia, la política, etc; columnas sobre temas de salud, cine, música, comida, etc, a cargo de columnistas especializados en cada tema.

En la primera edición, bajo el título, “Hacer bien al otro”, se presentó una nota sobre "Cambia tu Mundo", una organización de la Fundación Catedral de la Fe que organiza viajes solidarios por el interior del país; se entrevistó al médico psiquiatra y geriatra, Dr. Daniel Rota, quien explicó los beneficios de dar y pensar en los demás y cómo esto influye en nuestro ánimo y en nuestro cuerpo; compartió su experiencia el reconocido dibujante y caricaturista, Luis Ordoñez -considerado “el mejor caricaturista del mundo”, quien próximamente exhibirá una caricatura sobre la Gioconda nada más y nada menos que en el museo Louvre de París.

Un programa que hace historia. El primer programa Buenas Noticias puede verse completo en la web de la TV Pública Argentina

En otro de los segmentos, se cuenta la tarea que desempeña la Fundación "Elegí Sonreir", ofreciendo una importante respuesta al drama del abuso sexual infantil. Su fundadora y directora, Lali Gómez, narra su testimonio de vida.

A su vez, se incluye un segmento para interacción con la audiencia a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) donde se motiva a la participación de los televidentes con fotos o videos, los cuales serán seleccionados para incluir al aire.

Buenas Noticias terminará cada programa con un mensaje de ánimo y esperanza, invitando a cada televidente a encarar la vida con un nuevo enfoque.

Fuente: ACIERA / BUENAS NOTICIAS

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro