ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COLOMBIA / 49º ASAMBLEA DE LA OEA

La AEL destaca su presencia y las gestiones realizadas por sus representantes en la Asamblea de la OEA

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El vicepresidente de AEL, Eduardo Gómez, se reunió durante el día de ayer con el Dr. Carlos Holmes Trujillo, canciller de la República de Colombia, con quien dialogó acerca de la misión de los representantes evangélicos en la Asamblea

20190628 2

El canciller colombiano, Carlos Holmes (i) junto al vicepresidente de la AEL, pastor Eduardo Gómez

(MEDELLÍN, 26/06/2019) Durante la jornada de ayer se impidió el acceso a la sede de la OEA de algunos representantes de organizaciones provida que habían sido previamente acreditadas, lo que originó protestas por parte de los mismos.

Pero eso no afectó al trabajo de los representantes e la AEL, según informó el pastor Eduardo Gómez, que sí pudieron ingresar al recinto y continuar con sus gestiones ante los representantes diplomáticos de los distintos países.

Gómez se reunió durante el día de ayer con el Dr. Carlos Holmes Trujillo, canciller de la República de Colombia, con quien dialogó acerca de la misión de los representantes evangélicos en la Asamblea para ser voz de los que no tienen voz: por los niños no nacidos, por el matrimonio y la defensa de la familia, por la defensa de la libertad religiosa. Previamente, el pastor Gómez ya se había reunido previamente con la diplomática argentina Cynthia Hotton y con Jorge Marcelo Faurie, Canciller Argentino.

Entre los líderes evangélicos que trabajan en representación de AEL, se encuentran el propio Eduardo Gómez (vicepresidente de AEL), la Dra. Fátima Oliva (AEL Mujer), el pastor Oscar Menacho, (vicepresidente regional de AEL Joven) y el pastor Gerald Bogantes (secretario de AEL Joven).

Al respecto, Gómez dijo que “es importante que los diferentes Estados miembros sepan que hay millones de personas en este continente que defienden la vida y la familia tradicional y se puede notar con la gran cantidad de organizaciones Pro Vida y Familia presentes también en la OEA”. Cabe destacar que la comitiva de la AEL asistió a la inauguración de la Asamblea donde también estuvo el presidente de la República de Colombia, Ivan Duque, la vicepresidente del Equipo de Gobierno, los Cancilleres y Embajadores de la OEA y en todas las reuniones de sesiones oficiales.

Fuente: AEL / Edición: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

La Alianza Evangélica Latina presente por tercer año consecutivo en la Asamblea de la OEA (28/06/2019)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
JURÍDICO /

Analizamos la propuesta de Ley que castigará con penas de prisión las llamadas “terapias de conversión”

  (Redacción, 01/07/2025) Nuestro Servicio Jurídico se encuentra analizando la proposición de ley para modificar el Código Penal que, de aprobarse, am... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLCIA / BASE NAVAL DE ROTA

Ginés López asume la capellanía evangélica en Rota en sustitución de Serafín Porcel

(Cádiz, 26/06/2025) En un acto solemne y emotivo celebrado en la Base Naval de Rota, se llevó a cabo el re... [+]

Ferede

News image
INSTITUCIONAL

Mesa de Diálogo Interconfesional de España / Nos reunimos con la Directora General de Libertad Religiosa

(Madrid, 25/06/2025) La Directora General de Libertad Religiosa, Mercedes Murillo, recibió en la sede del Ministerio de la Presidencia, Justicia y ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro