ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
UN FINAL DE FIESTA ESPECTACULAR

FestiMadrid2019 concluyó... pero la fiesta sigue hoy en el Cielo

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Nuestra crónica completa (actualizada) de la clausura de #FestiMadrid2019

20190623 1

Andrés Palau compartió "las buenas noticias que cambian vidas" a la multitud concentrada en el Paseo de Camoens, Madrid  / Captura de pantalla

(MADRID, 24/06/2019) “Os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente”, dijo el Señor, y este fin de semana miles de vecinos de Madrid han podido oír y responder con un corazón abierto a las Buenas Noticias del amor, del perdón y de la vida eterna en Cristo. Por ello, la fiesta terminó en la tierra, pero continúa resonando en los cielos.

“Esto habría que repetirlo todos los años”, afirmaba anoche exultante un pastor evangélico presente en el evento, poniendo voz al deseo de muchos.

“Esto habría que repetirlo todos los años”, afirmaba anoche exultante un pastor evangélico presente en el evento, poniendo voz al deseo de muchos.

“No se entiende que las televisiones y los medios de información general hayan dado tan poca cobertura a un evento cultural de este nivel en la capital de España, que ha congregado a decenas de miles de personas en dos noches, no es normal”, lamentaban algunos asistentes de entre el público.

Lo cierto es que #FestiMadrid2019 ha superado con creces las expectativas de muchos que nunca habían estado en un festival con Luis Palau, y las de quienes puedan haber subestimado la capacidad de organización, de compromiso y movilización de las iglesias evangélicas de Madrid.

20190623 2e

El grupo de teatro de la Iglesia Salem interpretó la obra musical El Arca, con la que concluyó el FestiNiños  / Captura de pantalla

RECORD SOLIDARIO: 35% MÁS DONACIONES DE SANGRE QUE LAS PREVISTAS

La Cruz Roja informó de que las expectativas de la campaña de donación de sangre organizada en colaboración con FestiMadrid2019 se habían visto superadas en un 35%, por lo que ya no necesitaban más donaciones  

Sirva como ejemplo un dato: a media tarde de ayer domingo, la Cruz Roja informó de que las expectativas de la campaña de donación de sangre organizada en colaboración con FestiMadrid2019 se habían visto superadas en un 35%, por lo que ya no necesitaban más donaciones por el momento.

“Satisfacción”, “gratitud”, “alegría”, “emoción”, y otras muchas semejantes, son palabras apropiadas para describir los sentimientos de organizadores, artistas y público, al concluir el festival anoche en el Paseo de Camoens (Parque del Oeste) de Madrid.

UNA JORNADA EXTRAORDINARIA

20190623 2a

Los más pequeños tuvieron su propio festival, el FestiNiños, con juegos, payasos y canciones / Foto: Asociación Luis Palau

La segunda jornada de FestiMadrid2019 comenzó este domingo más temprano que la anterior, a las 16:00 hs con el festival infantil “FestiNiños”, un programa con juegos, canciones, payasos, que hizo las delicias de las aproximadamente 3.000 personas, niños en su mayoría, y que culminó con el musical “El Arca”, basada en el álbum del mismo nombre de Marcos Vidal e interpretada por el grupo de teatro de la Iglesia Evangélica Salem, de Madrid. Un espectáculo de gran calidad artística que puede verse completo, igual que todo el festival, en el vídeo de Facebook Live a través del cual pudieron seguirlo en directo personas de todo el mundo.

20190623 2b

Los campeones BMX deslumbraron al público con sus acrobacias / Foto: Asociación Luis Palau

El calor se hacía sentir cuando a las 19:00 hs en punto, Bárbara Palacios e Itiel Arroyo dieron la bienvenida a la multitud anunciando el comienzo del megaconcierto. Quizás por eso la asistencia fue aumentando con el correr de los minutos y alcanzó su punto máximo al filo de las 21:00 hs; según la organización unas 25.000 personas de media. Casi 75.000 asistentes sumando las dos noches.

Esta vez abrió el concierto Misión, la banda que integran los hermanos Díez. A ellos le siguieron Alex Sampedro; Marisol Park; Alba Heredia y Rober Moreno; y el Salem Baptist Church Choir de Chicago.

LA PELÍCULA DE PALAU

Seguidamente, como en el día anterior, la gigantesca pantalla central exhibió el tráiler de “Palau”, la película que narra la historia del evangelista nacido en un pequeño pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, huérfano a los 10 años, hasta su primera gran campaña evangelística en Colombia, en 1966.

20190623 2f

El actor argentino Gastón Pauls, junto a Bárbara Palacios e Itiel Arroyo: "Yo estuve un montón de veces en España cuando estaba muerto, pero hoy es la primera vez que disfruto de estar en España, con mi madre, agradeciendo a Dios cada día"  / Captura de pantalla

El actor argentino, Gastón Pauls -famoso por sus papeles en películas como “Nueve reinas”, coprotagonista junto a Ricardo Darín- o “Iluminados por el fuego”, un drama sobre la Guerra de Las Malvinas, es quien interpreta a Luis Palau en la película, y estuvo presente en #FestiMadrid2019, compartiendo su testimonio. “Yo vine muchas veces a Madrid a trabajar y hacer películas, pero estaba perdido y adicto a las drogas; estaba muerto, así que no disfruté como disfruto hoy. Por eso digo que, hoy es la primera vez que disfruto de estar en España, con mi madre, que puedo caminar por las calles de Madrid agradeciendo a Dios cada día", dijo.

Gastón Pauls: “Yo vine muchas veces a Madrid a trabajar y hacer películas, pero estaba perdido y adicto a las drogas; estaba muerto, así que no disfruté como disfruto hoy. Por eso digo que, hoy es la primera vez que disfruto de estar en España, con mi madre, que puedo caminar por las calles de Madrid agradeciendo a Dios cada día"

La productora anunció que la película, que ya fue estrenada y exhibida en cines de EEUU, Argentina y otros países de Latinoamérica, estará disponible en Itunes y Amazon a partir del próximo 6 de agosto.

El también actor, cantante y productor teatral, Germán Barceló, continuó el concierto e hizo de “telonero” de Andrés Palau, quien fue el encargado en esta ocasión de anunciar las “buenas noticias”, sustituyendo a su padre en esa tarea. Barceló dijo que hace tiempo, “cuando aún no era quien soy hoy, cuando no conocía a Jesús, vine a España a grabar con Sony Music. Fracasé…”, confesó, “pero gracias a ese fracaso conocí a Jesús… Si te sientes fracasado, que ese fracaso te lleve a Jesús”, animó.

“¿ESTÁS LISTO PARA EL CIELO?”

Andrés Palau, asistido en la traducción por Jonatan Proietti, comenzó su mensaje haciendo referencia a la paz y la seguridad que exhibe su padre, Luis, ante la inminencia de su partida a la eternidad, a sus 84 años y enfermo de cáncer. “¡Lo habéis escuchado! ¡Está seguro de su destino eterno!”, dijo.

20190623 2d

Andrés Palau compartiendo la experiencia que le cambió la perspectiva sobre la necesidad urgente de "estar preparado para ir al Cielo"  / Captura de pantalla

Basado en el texto de Eclesiastés 9:12, Palau contó historias de personas sobre las que “el tiempo malo” de la fatalidad cayó sobre ellos repentinamente y sin aviso. También compartió la dramática experiencia que vivió él mismo en primera persona, con su familia, una vez cuando viajaban a Jamaica para visitar a la familia de su esposa. “Había una fuerte tormenta y cuando estábamos por aterrizar, inesperadamente el avión perdió el control y se estrelló sobre la playa partiéndose en tres partes”, contó, mientras en la pantalla gigante a sus espaldas podía observarse la imagen del accidente. “Milagrosamente no hubo ninguna víctima mortal, pero mi perspectiva de la vida cambió para siempre”.

Tras la exposición de las “buenas noticias” de lo que la Biblia dice “acerca de cómo llegar al aeropuerto de destino recomendable” -usando una alegoría habitual de su padre sobre “dos aeropuertos de destino: el Cielo y el Infierno”-, Andrés Palau invitó a quienes no tenían esa certeza a recibir a Jesús en sus corazones. Muchas personas manifestaron haber orado siendo asistidas por los Amigos del Festival que se encontraban entre el público debidamente identificados.

20190623 2g

Kike Pavón consiguió lo que era un "clamor popular": que el presentador Itiel Arroyo demostrara sus dotes para el baile. / Captura de pantalla

UN EPÍLOGO ESPECTACULAR

Tras ese momento especial –“el más importante del festival”, insistían los presentadores- siguió un epílogo musical espectacular con el que concluyó el concierto. Fue el turno para el debut de Kike Pavón y su banda, y para que el presentador Itiel Arroyo cumpliera con una reiterada petición por parte del público: mostrar sus cualidades para el baile. Algo que cumplió con mérito y animó aún más a la concurrencia a imitarle.

20190623 2h

El futbolista Cristian Ansaldi dirigió un saludo a la multitud y animó a los jóvenes a seguir a Jesús

Una de las sorpresas de la noche, no confirmada hasta último momento, fue la presencia del futbolista argentino, titular con al selección nacional, campeón de la Supercopa de España con el Atlético de Madrid y actualmente jugador del Torino, Cristian Ansaldi. El jugador, un cristiano comprometido, dirigió un saludo desde el escenario animando especialmente a los jóvenes a seguir a Jesús, "quien tiene un propósito especial para cada uno de nosotros", dijo.

El cierre correspondió una vez más al dominicano Redimi2, quien con su arte y su carisma guio a la multitud -todavía había miles de personas a las 23:00 hs con ganas de fiesta- en un recorrido por sus canciones más emblemáticas hasta alcanzar un clímax espectacular con su tema “El Nombre de Jesús”. Entonces, las luces de miles de teléfonos móviles lucieron como una suerte de “velas milenials” en medio de la noche, creando una atmósfera celestial.

20190623 2

"El Nombre de Jesús". Miles de teléfonos móviles lucieron como una suerte de “velas milenials” en medio de la noche, creando una atmósfera celestial.  / Captura de pantalla

De este modo concluyó la fiesta en el Paseo de Camoens… una fiesta inolvidable que disfrutaron este sábado 48.000 personas y ayer domingo otras 25.000, según datos de la organización.  

Una fiesta que hoy... sigue resonando en el Cielo, y que usted puere revivir a través de este vídeo:

Vídeo: Asociación Luis Palau / Facebook: Luis Palau (español)

Fuente: Actualidad Evangélica 

Noticia relacionada:

. 48.000 personas celebraron la primera gran noche de FestiMadrid2019 (22/06/2019)

“¡De (festi)Madrid al Cielo!... vitoreó la multitud” (21/06/2019)

Luis Palau: “Quisiera que millones de españoles fueran al Cielo igual que voy a ir yo” (20/06/2019)

Velada estelar para mujeres, primera actividad de #FestiMadrid (19/06/2019)

Mis días con Luis Palau. El Festival de la Familia, Buenos Aires 1986 (19/06/2019)

Mis días con Luis Palau. Juventud 77 (18/06/2019)

Luis Palau: “El evangelista debe ser flexible en los métodos, pero el evangelio no cambia” (17/06/2019)

Las “fuerzas vivas” de FestiMadrid 2019 celebran con júbilo el inicio de una semana extraordinaria (16/06/2019)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro