ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
#FESTIMADRID2019 / CENA PARA EMPRESARIOS/AS Y PROFESIONALES

Luis Palau: “Quisiera que millones de españoles fueran al Cielo igual que voy a ir yo”

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El veterano evangelista exhibió entereza ante su estado de salud, y su pasión intacta por guiar a hombres y mujeres a reconciliarse con Dios.

20190620 1

Luis Palau, durante su conferencia “Decisiones que determinan el éxito”, anoche en Madrid

(MADRID, 20/06/2019) Se le esperaba con gran expectación, y no defraudó. El cuerpo, como él mismo ha dicho, “ya no mejorará por mucho que lo cuide”, pero a sus 84 años y aquejado de un cáncer de pulmón, Luis Palau mantiene una estampa digna, elegante, y un estado anímico envidiable.

No ignora su condición física ni su enfermedad, pero su pasión por “llevar a hombres y mujeres a los pies de Jesús” está intacta, le mantiene fuerte, y es la que le ha traído a España contra todo pronóstico y recomendación.

“Mis médicos no querían que suspendiera la quimioterapia para hacer este viaje, y Patricia -mi señora- me dijo: te vas a morir antes de tiempo si haces este viaje”, confesó risueño Palau. “Pero si consigo que cinco españoles entreguen su vida a Cristo, habrá merecido la pena”.

20190620 1a

Unos 250 empresarios y profesionales pudieron escuchar al Dr. Palau en la cena organizada por FestiMadrid2019

La conferencia de Luis Palau en la Cena de Empresarios/as y profesionales era sin duda el “plato estrella” de la cena celebrada en el hotel Novotel Madrid Campo de las Naciones, el mismo escenario donde la noche anterior había tenido lugar la Cena para Mujeres. Pero, que los “entremeses” estuvieron a la altura de las circunstancias, de eso tampoco hay ninguna duda.

20190620 1c

El coordinador de la Cena de Empresarios, pastor Edgar Monterroso, dio la bienvenida a los presentes

El pastor Edgar Monterroso, coordinador del Comité que organizó la actividad, dio la bienvenida a los 250 comensales que colmaron el aforo de la sala. Entre ellos, profesionales, ejecutivos, académicos, representantes políticos, entre los que cabe destacar la presencia de la subdirectora de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Mercedes Murillo.

La ex Miss Universo y conferenciante internacional, Bárbara Palacios, fue la presentadora de lujo de un acto que, antes de la conferencia y durante la cena, intercaló testimonios, anuncios, y actuaciones musicales de gran calidad.

El cuarteto vocal Amanecer y el actor, director teatral y cantante, Germán Barceló, amenizaron la velada con grandes interpretaciones de temas populares.

20190620 1b

Bárbara Palacios fue la presentadora del acto

Amanecer ofreció dos excelentes versiones de, Con te partirò (“Por ti volaré”); y de Balada por un loco, tango de Astor Piazzolla. Barceló, por su parte, se animó con un clásico de la lírica, Granada, que solventó con nota alta. “Es un sueño cumplido poder cantar este tema en Madrid, España”, dijo. El cantante argentino completó su actuación con un canto de alabanza tras contar su testimonio de fe con la ayuda de un audiovisual.

20190620 1d

Germán Barceló, en una de sus interpretaciones anoche

“EL SECULARISMO ESTÁ LLEVANDO A LA JUVENTUD A LA DESESPERANZA”

A los postres, Bárbara Palacios presentó al evangelista Luis Palau, quien abordó el tema “Decisiones que determinan el éxito” desde una perspectiva centrada en la espiritualidad del ser humano.

Palau contrapuso el evangelio de Jesús al pesimismo secularista de filósofos como Jean-Paul Sartre. Citando La Náusea, la famosa obra del filósofo francés, Palau expresaba su estupor. “Hablando del amor hacia los demás, hacia el prójimo, Sartre dice: ¡Me dan ganas de vomitar! ¡Me produce náusea! ¿Quién querría tener cerca a alguien así? ¿Cuál es el origen de esa negatividad?”, se pregunta Palau.

20190620 1e

El veterano evangelista citó también el relato autobiográfico de Sartre en el que éste cuenta un incidente de su infancia cuando, a los diez años, “blasfemó contra Dios y decidió darle la espalda”.

“Yo tenía diez años [la misma edad que Sartre cuando se rebeló contra Dios] cuando mi padre murió y, mi madre, mis hermanos y yo, pasamos de una posición económica holgada a la más profunda pobreza..."

Palau reconoce que el origen del secularismo, que hace que muchos europeos se burlen de la idea de Dios, del Cielo, de la vida eterna, es complejo y las causas son diversas, no solo atribuibles a Sartre y a otros filósofos como él, pero lamentó las consecuencias de esa forma de pensamiento.

“La gente no tiene fe ni esperanza", dijo, "y hoy asistimos a un preocupante aumento en la tasa de suicidios entre la juventud”.

En contraste con Sartre, Palau contó anécdotas de su infancia que marcarían su vida e hizo permanentes alusiones a su situación actual, con la mirada puesta en la vida eterna. “Yo tenía diez años [la misma edad que Sartre cuando se rebeló contra Dios] cuando mi padre murió y, mi madre, mis hermanos y yo, pasamos de una posición económica holgada a la más profunda pobreza. Entonces me enojé con Dios… pero enseguida recordé el consejo de mi padre, un catalán trabajador y cristiano piadoso al que había visto leyendo la Biblia de rodillas”.

“Mi padre me aconsejó amar a Dios y leer todos los días el libro de Proverbios, un texto lleno de sabiduría práctica y de consejos para que nos vaya bien en la vida, la familia, los negocios”, explicó. “Pero para poder tener éxito en la vida, necesitamos a Dios, que es el mejor psicoterapeuta al que podemos acudir; él perdona nuestros pecados y se olvida de ellos, él viene a nuestra vida por medio de su Espíritu Santo, nos cambia, nos aconseja por medio de su Palabra…”.

“Mi padre me aconsejó amar a Dios y leer todos los días el libro de Proverbios, un texto lleno de sabiduría práctica y de consejos para que nos vaya bien en la vida, la familia, los negocios”, explicó.

Entre anécdotas personales, por momentos conmovido al referirse a su inminente partida a la presencia de Dios –“lo único que lamento es dejar sola a mi querida Patricia, pero Dios cuidará de ella”- y recurriendo a irónicos chascarrillos para desdramatizar la situación –“no se si mis hijos me llorarán, o no”, bromeaba, mirando de reojo a su hijo Andrés-, Palau ofreció a todos los presentes un mensaje desafiante e inspirador, envuelto en el envase de la pasión.

Y, como es habitual en él, concluyó su mensaje con un llamado a los presentes a entregar sus vidas a Cristo, guiándoles en una oración de fe.

Dios mediante, Luis Palau volverá a hablar, esta vez a los miles de vecinos de Madrid que se espera asistirán a #FestiMadrid2019, los días sábado y domingo, 22 y 23, en al Paseo de Camoens (Parque del Oeste), de 19:00 a 23:00 hs. (Entrada libre y gratuita).

Fuente: Actualidad Evangélica / Fotos: Asociación Luis Palau

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro