ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
DESAYUNO NACIONAL DE ORACIÓN

“En nombre del Gobierno: gracias por orar por el bienestar de España”

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Unos noventa asistentes, entre ellos destacadas autoridades y representantes políticos, académicos, sociales y eclesiales, participaron del Desayuno Nacional de Oración en Madrid

20190610 1c

(MADRID, 10/06/2019) La frase que da contenido al titular de esta nota fue pronunciada por la directora General de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia[1], Ana Gallego, en su intervención en el Desayuno Nacional de Oración convocado por España Oramos por Ti y auspiciado por FEREDE.

En su discurso, la Directora General agradeció “en nombre del Gobierno de España y de su ministra de Justicia en particular, por esta jornada dedicada por la comunidad evangélica a orar por el bienestar de España”.

Gallego, que asistió al acto acompañada de la subdirectora General, Mercedes Murillo, también quiso reconocer “la participación activa de la comunidad evangélica en España y su contribución a crear una sociedad más plural, más tolerante y abierta” y citando al Tribunal Constitucional afirmó que, “un Estado neutral no es un Estado vacío de valores y principios”. (Leer el discurso completo)

20190610 1b

Ana Gallego, directora general de Relaciones con las Confesiones, durante su intervención / Foto: MGala

También dirigió un saludo a los presentes la directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Inés Mazarrasa, quien asistió acompañada de la subdirectora de dicha Fundación, Puerto García.

Además de estas autoridades, asistieron al acto en calidad de invitados, representantes de partidos políticos, de instituciones académicas, y organizaciones civiles, entre ellos: el exdirector y exsubdirector de la misma Dirección General, José María Contreras; la catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UNED, miembro de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa, Concepción Escobar; la profesora de la Universidad Autónoma de Madrid y coordinadora de la plataforma ciudadana Pacto de Convivencia, Ana Ruiz; el coordinador federal de Cristianos Socialistas, Juan Carlos González; y el diputado en la Asamblea de Madrid por VOX, Íñigo Henríquez de Luna. Los populares, Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete; y Enrique Ruiz Escudero, consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, que habían confirmado su participación, excusaron su ausencia por imprevistos de última hora.

20190610 1e

Gobierno, asuntos religiosos y pluralismo: De izq. a der: Mercedes Murillo, Daniel Rodríguez, Ana Gallego, Inés Mazarrasa y Mariano Blázquez / Foto: MGala

“ORAR POR LOS QUE ESTÁN EN EMINENCIA”

“El propósito de este encuentro anual no es tanto orar por España [de forma general o abstracta] sino más bien orar por vosotros, las personas que estáis ‘en eminencia’ ejerciendo responsabilidades de gobierno o en áreas de influencia política y social, que es lo que nos enseña la Biblia”, explicó el presidente del Consejo Evangélico de Madrid, Jesús Manzano, en la apertura del acto.

20190610 1h

Jesús Manzano, presidente del Consejo Evangélico de Madrid / Foto: MGala

Además de las autoridades políticas y civiles, asistieron al Desayuno Nacional de Oración, pastores, pastoras y líderes eclesiales de Madrid y de otras comunidades autónomas. En total, unos 90 asistentes.

El acto fue presidido por el secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Mariano Blázquez, y contó la participación del cantautor David Bea, quien emocionó a los presentes con algunas de sus canciones.

20190610 1d

Manuel Sarrias, tuvo a su cargo la reflexión bíblica / Foto: MGala

El vicepresidente de FEREDE, Manuel Sarrias, tuvo a su cargo una reflexión bíblica en la que destacó los valores bíblicos como la Libertad, la Paz, la Justicia, y otros como, la honestidad, la verdad y el servicio, que los cristianos evangélicos debemos aportar a la sociedad siguiendo el ejemplo de Jesús. (Leer aquí el texto completo de la reflexión bíblica).

Además, intervinieron con sus reflexiones, saludos y oraciones por las autoridades presentes, Daniel Rodríguez, presidente de FEREDE; Alicia Capó; Beni Moreno; Paco Sánchez; y Ana Giménez.

20190610 1a

Destacada presencia femenina. Mujeres evangélicas posan con la directora y la subdirectora de Relaciones con las Confesiones / Foto: MGala

INFORME SOBRE LA ACCIÓN SOCIAL PROTESTANTE

Durante esta primera parte del Desayuno de Oración, se proyectó un vídeo con información actualizada sobre la labor de las iglesias y ONG protestantes y evangélicas que forman parte de la Red de Acción Social Diaconía España. El contenido recoge datos del año 2017 y revela que, con más de 2 millones de personas beneficiarias, más de 53.000 voluntarios y profesionales, y más de 73 millones de euros destinados a la ayuda a los más necesitados, la Red de Acción Social Evangélica (Diaconía) se sitúa por su dimensión en el 5º lugar, detrás de entidades como la Iglesia Católica, Cruz Roja, Médicos sin Fronteras y Ayuda en Acción.

En la segunda parte del acto, intervinieron el secretario general del Consejo Evangélico de Cataluña, Guillem Correa; el secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid, Manuel Cerezo; y también lo hicieron para guiar a los presentes en distintos motivos de oración, Sergio Zubillaga (Canarias); Fernando Navarro (Iglesia Ev. Filadelfia); Noemí Veredas (Iglesia Ev. Brunete); Belén Cantalapiedra (Decisión); y Jesús Pedrosa (Asambleas de Dios).

El acto concluyó con la celebración de la Santa Cena, que fue presidida y presentada por el director general de la Sociedad Bíblica, Luis Fajardo.

EL DESAYUNO NACIONAL DE ORACIÓN

El Desayuno Nacional de Oración, organizado por las iglesias evangélicas desde el año 2012 en el marco del encuentro “España Oramos por Ti”, es un evento que tiene sus referentes en otros similares que son tradición en países como EEUU, y en otros de América Latina y Europa, donde las iglesias evangélicas invitan a autoridades y representantes políticos y sociales para orar por ellos en base a la enseñanza de 1 Timoteo 2: 1-3[2]. En febrero de 2010, el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero sorprendió a propios y extraños con su participación en el Desayuno Nacional de Oración celebrado en la Casa Blanca, invitado por su homólogo, Barack Obama.

ESPAÑA ORAMOS POR TI: "52 ALTARES DE ORACIÓN"

20190610 1f

"52 altares de oración": Conexión vía Youtube de España Oramos por Ti, con la participación de Mariano Blázquez

La jornada convocada por España Oramos por Ti se completó con la celebración simultánea de concentraciones de oración en las 52 capitales de provincia, y una conexión en directo a través de Youtube en vivo para toda España, en la que el secretario ejecutivo de FEREDE, Mariano Blázquez; el coordinador de EOPT, Paco Sánchez; y el secretario ejecutivo del CEM, Manuel Cerezo, guiaron a los fieles de toda España en sendas oraciones por el Jefe de Estado, la familia real, por el Gobierno en funciones (y el que resulte investido), por los presidentes autonómicos, alcaldes y concejales de todo el país.

20190610 1g

Próxima cita. Al concluir la jornada, el coordinador nacional de EOPT, pastor Paco Sánchez, anunció la fecha de la próxima cita -el 13 de junio de 2020-, aunque afirmó que habría actividades previas y anunció que la plataforma haría propuestas a FEREDE para impulsar más aún el proyecto.

[1] La denominación oficial completa de su cargo es: Directora General de Cooperación Jurídica Internacional, Relaciones con las Confesiones y Derechos Humanos.

[2] 1 Timoteo 2:1-3: “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador...”

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada: 

“Gracias por orar por el bienestar de España; gracias por vuestra aportación a la sociedad” (10/06/2019)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro