ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
DESTACAN EL COMPROMISO SOCIAL DE LA FORMACIÓN EVANGÉLICA

El Coro Gospel de Madrid, premio al Mejor Grupo de Gospel con Acción Social

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El Festival Internacional de Publicidad Social -Publifestival 2019- entregará el premio al Coro Gospel en su XIII edición en una gran gala el próximo 25 de junio, en el Teatro Infanta Isabel

20190531 4

(MADRID, 31/05/2019) El Coro Gospel de Madrid, recibirá el Premio al Mejor Grupo de Gospel con Acción Social el próximo 25 de junio en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, en la XIII edición de Publifestival 2019.

El «Coro Gospel de Madrid» es una Asociación Cultural de la Comunidad de Madrid que lleva desde 1997 ofreciendo conciertos de música gospel en nuestra Comunidad. Aprovechan el más auténtico género afroamericano para dar a conocer la historia y el mensaje de este pueblo. Es un mensaje de fe en medio de la incertidumbre, de esperanza en medio del dolor. El gospel puro es un fenómeno que va desatando pasiones en toda España. Toca el corazón, sacude el cuerpo. ¡No deja a nadie indiferente!

COMPROMISO SOCIAL

Si algo ha caracterizado al Coro Gospel de Madrid desde el comienzo y a lo largo de sus más de 21 años de historia, ha sido su compromiso social con el entorno y su firme propósito de transformar la realidad a través de un instrumento tan valioso como la música. Así como el Gospel en sus orígenes fue capaz de cambiar la realidad de tantas mujeres y hombres que fueron “excluidos socialmente” a través de la esclavitud por el simple hecho del color de su piel, este Coro ha tratado en la medida de sus posibilidades de llegar a aquellos colectivos que por una u otra razón se mueven en el ámbito de la marginalidad. Buena prueba de ello son los numerosos conciertos o actividades desarrolladas durante estos años con fines puramente benéficos que pudieran redundar en un mejor desarrollo personal de esos sectores sociales más desfavorecidos.

En este sentido cabría destacar las actividades más recientes del Coro:

. Concierto solidario MUM en el Teatro Calderón. V edición del concierto para mujeres con cáncer de mama. (2018)

. Concierto solidario a favor de los proyectos de integración laboral de personas con discapacidad física, intelectual o sensorial de la fundación Deporte y Desafío. (2018)

. Concierto solidario en el auditorio del centro cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos para el proyecto solidario “Operación Niño de la Navidad”. (2018)

. Concierto en la localidad de Soto del Real para la inauguración del nuevo centro de Arte y Turismo. (2018)

. Concierto gospel en la prisión de Alcalá Meco (2018 y 2019)

. Concierto benéfico para los proyectos sociales de Diaconía. (2018)

La dirección artística del Coro Gospel de Madrid corre a cargo de Nancy Roncesvalles. De ascendencia navarra, nació en EEUU pero lleva más de 30 años afincada en Madrid. Tiene una doble licenciatura en radio/televisión y música, de Ithaca College (Nueva York), y luego ha ampliado su formación de posgrado con estudios en pedagogía musical, técnica vocal y dirección de coros, en Europa, EEUU y España. Ha ejercido como profesora de música durante muchos años en varios colegios bilingües de Madrid, donde ha dirigido coros y bandas para todas las edades. Es “vocal coach” y directora musical para obras originales de Broadway producidas en el Instituto del Colegio Americano de Madrid («Bye, Bye, Birdie», «The Music Man», «West Side Story», «Once on this Island», «The Fantasticks», «Oklahoma», “Beauty and the Beast”, “Catch Me if You Can”, “The Goodbye Girl”, etc.

ACERCA DEL PUBLIFESTIVAL 2019

El Festival Internacional de Publicidad Social, es la gran gala de la publicidad y el punto de encuentro para empresas y profesionales del mundo de la comunicación con un interés común: el Marketing con Causa o la Publicidad Social. Este año, en su XIII EDICIÓN, Publifestival 2019 celebrará su gala en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, el día 25 de junio.

La publicidad, como uno de los factores impulsores del consumo en nuestro mundo, tiene la capacidad innegable y la responsabilidad de emitir mensajes claros y reales a favor de las causas sociales.

Publifestival, apuesta decididamente por la concienciación de la sociedad hacia los proyectos sociales que mejoran nuestro mundo en todos los ámbitos que nos rodean. El apoyo de todos los organismos, empresas y particulares, merece realmente la pena.

EL JURADO

El jurado que ha decidido premiar al Coro Gospel de Madrid está encabezado por, Luis Bassat (Barcelona 1941), un publicista español de gran prestigio internacional, quien es el Presidente Honorífico del Festival. También han sido nombrados miembros honoríficos de PubliFestival personajes populares como las cantantes Lucrecia, Mónica Naranjo, Cristina del Valle; el presentador Risto Meijide; y la periodista, escritora y psicóloga, Irene Villa, entre otros.

Fuente: PubliFestival / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro