ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
AL MENOS TRES MUERTOS EN EL ATAQUE CONTRA UNA IGLESIA CATÓLICA

Nuevo ataque contra una iglesia cristiana en Burkina Faso

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Con este ya son tres los atentados contra templos cristianos en el país de África occidental en las últimas semanas. Desde 2015, los ataques en Burkina Faso se han disparado.

20190527 2a

(BURKINA FASO, 26/05/2019) Un grupo de individuos armados irrumpió en una iglesia católica en el norte de Burkina Faso y abrió fuego dejando al menos a tres personas muertas y varias heridas. Con este, ya son tres los atentados contra templos cristianos en el país de África occidental en las últimas semanas.

El ataque tuvo lugar durante la misa matinal del domingo en la iglesia de Toulfé, localidad situada a unos 67 kilómetros de Ouahigouya, la capital de la Región Norte de Burkina Faso, indicaron varios medios locales y fuentes de seguridad.

El pasado 12 de mayo, un grupo armado arremetió contra una iglesia católica en Dablo, en la provincia de Sanmatenga (centro-norte), asesinando a seis personas, entre ellas el párroco.

El primer ataque contra una iglesia se registró el 28 de abril pasado, cuando un un templo protestante en la localidad de Silgadji, en la región del Sahel (norte), fue atacado con armas de fuego, dejando seis personas muertas -incluyendo también el pastor-.

INCREMENTO EXPONENCIAL DE LOS ATAQUES

Burkina Faso sufre ataques yihadistas recurrentes desde 2015, cuando miembros de un grupo afiliado a Al Qaeda secuestraron a un guardia de seguridad rumano en una mina de manganeso en Tambao, en el norte del país, quien aún sigue desaparecido. El número de ataques -que se atribuyen tanto a grupos afiliados a Al Qaeda como al Estado Islámico- ha ido aumentando de forma exponencial desde entonces.

Según el Centro de Estudios Estratégicos de África, los ataques se han incrementado de 3 en 2015 a 12 en 2016, 29 en 2017 y 137 en 2018. Otros grupos creen que las cifras son más altas, como el Proyecto de datos de ubicación y eventos de conflictos (ACLED), que registró cerca de 200 ataques supuestamente realizados por los grupos yihadistas en 2018.

La región más afectada por la inseguridad es la del Sahel, situada en el norte y que comparte frontera con Malí y Níger, donde se producen ataques y secuestros a manos de diferentes grupos yihadistas. Sin embargo, la situación del este del país también se ha degradado desde el verano de 2018. Burkina Faso es uno de los cinco países que componen el G5 del Sahel, junto a Malí, Mauritania, Níger y Chad, grupo que combate el terrorismo yihadista en la región.

Fuente: ElConfidencial.com / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas: 

. Burkina Faso, en la diana del terror (19/05/2019)

. La ONU da la señal de alarma tras los últimos ataques contra lugares de culto (01/05/2019)

. Al menos seis muertos en un ataque contra una iglesia en Burkina Faso (30/04/2019)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro