ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
TORNEO ESCOLAR DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK

Un refugiado de 8 años, campeón de ajedrez en Nueva York tras aprender a jugar hace un año

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El pequeño Tanitoluwa Adewumi, que huyó junto a su familia del terrorismo de Boko Haram en Nigeria, ha conseguido gracias a sus habilidades un hogar para su familia

20190328 3

Tanitoluwa Adewumi, con el trofeo que le acredita como campeón escolar de ajedrez de Nueva York. / GOFUNDME

(BARCELONA, 22/03/2019) A sus ocho años, Tanitoluwa Adewumi, Tani, ha tenido que vivir el horror de huir de Nigeria, su país de origen, por culpa del terrorismo.

Allí vivía con su madre, Oluwatoyin Adewumi, su padre, Kayode Adewumi y un hermano mayor que él. Ahora, tras haber pasado por un centro para personas sin hogar de Nueva York, Tani se ha proclamado campeón escolar de ajedrez de la ciudad logrando, además, que su mérito haya servido para conseguir un hogar para su familia y para ayudar a otras personas.

La inspiradora historia de este pequeño de 8 años ha llamado la atención de los medios de comunicación de todo el mundo. Y es que, hasta hace un año, Tani no sabía jugar al ajedrez. Lo aprendió en ese tiempo y lo hizo tan bien que los neoyorquinos ya le han apodado como un prodigio de este juego.

MIEDO A BOKO HARAM

Sus comienzos no fueron fáciles. En el 2017, los Adewumi tuvieron que huir de Nigeria por temor a los ataques terroristas de Boko Haram. Aquel año la familia llegó a Nueva York y estuvieron viviendo en un refugio para personas sin hogar. El pequeño Tani fue admitido en la escuela primaria local y empezó a asistir a clases de ajedrez.

Durante un año, Tani, que algún día espera convertirse en un gran maestro, estuvo perfeccionando su técnica hasta convertirse en campeón escolar de ajedrez de la ciudad de Nueva York.

UN HOGAR Y RECAUDACIÓN DE FONDOS

La repercusión de su historia y su propio mérito hicieron que la familia encontrase un hogar. Una persona anónima que se hizo eco de su situación ofreció a la familia un apartamento en el que quedarse. Además, el profesor de ajedrez del niño inició una recaudación de fondos en GoFundMe donde llevan recaudados más de 200.000 dólares (más de 177.000 euros).

La familia quiere que el dinero sirva para ayudar a otros refugiados así que planean destinarlo a la Fundación Tanitoluwa Adewumi.

Fuente: ElPeriodico.com

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro