LA JUDOCA DE FE EVANGÉLICA VUELVE A LOS PODIOS INTERNACIONALES
María Bernabéu, bronce en el Grand Slam de Dusseldorf
Este metal (su segundo en Grand Slam), no solo le hará ganar bastantes posiciones en el ranking olímpico y mundial, sino que reafirma su gran nivel en un torneo de máxima categoría y aumenta sus opciones para su participación en los próximos JJOO
(Dusseldorf, 23/02/2019) María Bernabéu consiguió este sábado el primer buen resultado de la escuadra española en el Grand Slam de Dusseldorf al colgarse la medalla de bronce en la segunda jornada.
La salmantina inició su prueba en los tatamis germanos con un combate muy táctico y triunfó por tres sanciones a dos en el punto de oro ante la italiana Carolina Paissoni (ITA) 37º del Ranking Mundial. Acto seguido en la segunda ronda su poderoso sankaku se hacía hueco y derrotaba de Ippón a la irlandesa Fletcher, 31º de la lista universal.
EUROSPORT JUDO / La judoca española María Bernabéu se colgó la medalla de bronce en la categoría de hasta 70 kilos en el Grand Slam de Dusseldorf, tras imponerse este sábado a la holandesa Hilde Jager en la final de repesca. Bernabéu no subía al podio desde que se proclamó campeona de los Juegos Mediterráneos. |
En los cuartos de final enfrentó a una vieja conocida, la inglesa Conway 11º en la clasificación mundial y medallista olímpica de bronce en Rio 2016, con la cual se ha enfrentado en 13 ocasiones. En esta oportunidad la victoria se la llevó la británica por un eficaz shime waza que decretó el Ippón. En la final de la repesca la discípula de Carlos Montero solo tuvo que salir, saludar y llevarse la victoria, pues su rival la surcoreana You no pudo competir debido a una lesión.
María es una cristiana de fe evangélica que siempre atribuye a Dios el mérito de su fuerza y sus éxitos
En el enfrentamiento del bronce la judoka de la Escuela de Frutos salió decidida a traerse la medalla a casa y no tuvo contemplaciones ante la espigada e incómoda holandesa Jager, 36º del Ranking Mundial y Campeona Europea Sub-23 en 2017. Y vaya si lo consiguió, pues con su omnipresente sankaku finiquitó el desafío por Ippón y se subió de forma merecidísima al podio.
Este metal (su segundo en Grand Slam), no solo le hará ganar bastantes posiciones en el ranking olímpico y mundial a nuestra doble medallista del orbe, también reafirma su gran nivel en un torneo de máxima categoría y que continúa trabajando con fe, actitud y mucha disciplina, para poder marcar presencia en sus segundos Juegos Olímpicos.
Fuente: JudoNoticias.com / Edición: Actualidad Evangélica
Noticias anteriores:
. María Bernabéu: "Hay que aceptar que los fracasos forman parte del camino al éxito" (04/07/2018)
. María Bernabéu consigue el oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona (29/06/2018)
. María Bernabéu se queda sin la medalla de bronce en el Europeo (27/04/2018)
. María Bernabéu lidera el equipo español en el Europeo de Judo (24/04/2018)
. “No entiendo la vida sin Dios” (02/02/2016)