ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID, 6 DE MARZO

FEREDE convoca a sus iglesias y entidades a su 62ª Asamblea

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Federación Evangélica ruega puntualidad y confirmar asistencia antes del 27 de febrero. En la Asamblea se presentarán las conclusiones del Foro de Reflexión sobre identidad evangélica.

20190208 6a

Reunión de la Comisión Plenaria de marzo 2018 / Foto: MGala

(FEREDE, 08/02/2019) El pasado miércoles 6 de febrero, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha convocado a todas sus iglesias y entidades miembro a su Asamblea Anual General Ordinaria (Reunión de la Comisión Plenaria), que tendrá lugar el próximo 6 de marzo a las 10:30 hs, en Madrid.

Como el pasado año, la reunión se celebrará en la Iglesia Cristiana Evangélica de Suanzes, Pasaje Paquitín, 10   28037 – Madrid.

ASUNTOS DESTACADOS DEL ORDEN DEL DÍA

Como asuntos de especial interés, aparte de los habituales informes y procedimientos, cabe destacar los siguientes:

- Elección de cargos. Este año corresponde renovar seis cargos de la Comisión Permanente cuyos titulares actuales son todos ratificables por otros dos años, si así lo decide la Asamblea: Manuel Sarrias (vicepresidente); David Casado (tesorero); Esteban Muñoz (vocal); Carlos López (vocal); Manuel Rodríguez (vocal); y Alfonso Medina (vocal).

comisionpermanente

Comisión Permanente actual. De izq. a der.: Alfonso Medina (vocal); Ramón Ubillos (vocal); Manuel Sarrias (vicepresidente); Daniel Rodríguez (presidente); Mariano Bláquez (secretario ejecutivo); Manuel Rodríguez (vocal); Carlos López (vocal); David Casado (tesorero); Esteban Muñoz (vocal); Manuel García (vocal); y Julio García (vocal) / Foto: MGala

En cuanto a los consejeros y responsables de comisiones, son ratificables por otros dos años, Julio García (Consejería de Asistencia Religiosa); Enrique del Árbol (Diaconía); Enrique Montenegro (PUEDES). Asimismo este año se propondrán nuevos nombres para consejerías y comisiones cuyos cargos están vacantes: Ana Calvo (Consejería de Enseñanza Religiosa); Jorge Fernández (Consejería de Medios de Comunicación); Francisco Sánchez (España Oramos por Tí).

- Informe y conclusiones del Foro de Reflexión Interdenominacional. Se presentarán las conclusiones del Foro sobre identidad evangélica e identidad de género celebrado el pasado mes de enero.

- Propuesta de documento para padres de alumnos evangélicos. Se presentará un documento elaborado por el Servicio Jurídico de FEREDE para que los padres evangélicos que lo deseen puedan presentarlo en los centros escolares pidiendo respeto a sus creencias religiosas ante eventuales actividades o enseñanzas contrarias a las mismas.

- Presentación del documento sobre transparencia, protección de delitos y buen gobierno de las iglesias. Documento elaborado por FEREDE con recomendaciones, procedimientos e informaciones para la prevención y protección de la seguridad jurídica en las Iglesias.

RUEGOS Y RECOMENDACIONES

En principio está previsto que la reunión termine con la comida (entre 15:00 y 16:00 horas). En caso de continuar después de la misma, se finalizará a las 18:00 horas lo más tardar.

Desde FEREDE se ruega puntualidad y se recomienda además “llegar al menos media hora antes para registrarse a la llegada, facilitando el número de inscripción de la iglesia o entidad”.

También se pide confirmar asistencia, a fin de facilitar la logística, preparar los dossieres y la organización de la comida en el lugar del encuentro. A tal efecto, se ruega escribir a info@ferede.org, o llamar al teléfono 913 810 402, antes del día 27 de febrero (fecha límite) facilitando los siguientes datos:

- Número de inscripción de la iglesia

- Nombre y apellidos de todos los asistentes

Se recuerda que los portavoces son los nombrados por cada entidad religiosa ante notario, o los representantes legales de las mismas.

También se recomienda el uso del transporte público, ya que no es fácil aparcar en las inmediaciones de la Iglesia.

Dirección: Pasaje Paquitín, 10   28037 – Madrid
(calle sin salida. El local se encuentra al fondo, a la derecha)
Metro: Suanzes (línea 5 – verde)
Autobuses: 77, 104, 105

20190208 6

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro