ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
PROYECTO “CAMBIA EL MARCO. NUEVAS MIRADAS PARA UNA SOCIEDAD INTERCULTURAL”

La Fundación Pluralismo y Convivencia busca jóvenes creyentes entre 16 y 20 años para un proyecto cinematográfico

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El proyecto cuenta con el apoyo del cineasta Jonás Trueba -Premio Goya al Mejor Guión y nominado a otro Goya como Mejor Director novel- (hijo del laureado director Fernando Trueba)

20190207 1

(MADRID, 07/02/2019) El pasado 14 de enero la Fundación Pluralismo y Convivencia lanzaba el proyecto “Cambia de marco. Nuevas miradas para una sociedad intercultural”. Su propuesta: “utilizar la práctica creativa audiovisual para mostrar la pluralidad religiosa desde la experiencia individual de la juventud”.

“Buscamos aportar nuevos marcos –nuevos lenguajes, nuevas perspectivas y nuevas vivencias-, capaces de confrontar las visiones totalizadoras sobre las creencias y contribuir a una mayor comprensión y aprecio de la libertad religiosa en el marco de los derechos humanos”, explican.

Para ello buscan a jóvenes entre 16 y 20 años, creyentes de distintas confesiones religiosas, que les guste el cine y que:

- estén dispuestos a reflexionar conjuntamente partiendo de sus propias experiencias de vivir y sentir la religión,
- quieran ayudar a construir una sociedad más respetuosa con los derechos humanos,
- les interese el lenguaje cinematográfico como forma de expresión.

Es decir, a “Cambiar el marco”.

Los interesados en participar deben apuntarse antes del 15 de febrero rellenando un formulario a través de la web de Cambia el marco: www.cambiaelmarco.es

Cambia el marco es un proyecto financiado por la Fundación ”la Caixa” en la convocatoria “Interculturalidad y acción social 2018” desarrollado por la Fundación Pluralismo y Convivencia en colaboración con la Fundación Jóvenes y Desarrollo.

Cuenta con el apoyo del cineasta Jonás Trueba -Premio Goya al Mejor Guión y nominado a otro Goya como director novel- (hijo del laureado director Fernando Trueba); y de la documentalista Marina Trigueros.

CÓMO SERÁ EL RODAJE

20190207 1a

Cambia el marco se desarrollará en sesiones de trabajo en las que participarán jóvenes creyentes de diferentes confesiones con el acompañamiento del cineasta Jonás Trueba.

En un primer momento se desarrollará un proceso de selección de los/las jóvenes para componer un grupo de trabajo de alrededor de 24 jóvenes. A todos/as los/las jóvenes que acudan al proceso de selección se les considerará participantes en el proyecto.

El proceso de selección tendrá lugar durante las dos últimas semanas de febrero y las dos primeras semanas de marzo de 2019, en la sede de la Fundación Pluralismo y Convivencia, y consistirá en entrevistas individuales o en pareja.

Las sesiones de trabajo tendrán lugar en Madrid entre los meses de marzo y junio de 2019. Se realizarán cuatro sesiones de trabajo de 4 o 5 horas cada una. Además, a mediados de marzo tendrá lugar un primer encuentro para que los/las jóvenes seleccionados se conozcan entre sí.
Las sesiones consistirán en conversaciones, debates en grupos, entrevistas, retratos individuales y puestas en escena con el fin de compartir y registrar entre iguales las reflexiones, inquietudes y experiencias vitales de los/las jóvenes.

Todas las sesiones serán filmadas por el cineasta o por los/las jóvenes. Los participantes podrán también documentar espacios y personajes de su cotidiano en el tiempo que transcurre entre una sesión y la siguiente, siendo así protagonistas de la imagen que quieran transmitir de su realidad religiosa personal. Para ello Jonás Trueba impartirá a los/las jóvenes formación en comunicación audiovisual y lenguaje cinematográfico (la formación consistirá tanto en el visionado y reflexión sobre fragmentos de películas como en aprendizaje técnico).

El resultado serán diferentes piezas audiovisuales que construiremos conjuntamente y que estarán disponibles en la web del proyecto y se difundirán en redes sociales.

Fuente: Pluralismo y Convivencia / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro