ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SUR DE FILIPINAS / ATENTADO CONTRA UNA IGLESIA CATÓLICA

Una doble explosión en Mindanao deja 20 muertos y 81 heridos

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Todavía nadie ha reivindicado el atentado pero las autoridades filipinas creen que el grupo terrorista Abu Sayyaf (ASG) está involucrado

20190130 1a

(Mindanao, 30/01/2019) Al menos 20 muertos y 81 heridos en una explosión doble en una iglesia católica, el pasado domingo por la mañana temprano en Jolo, Sulu, en el sur de Filipinas.

Entre los afectados hay civiles, soldados y un policía.

Los medios de comunicación locales informan de que la primera explosión estalló dentro del templo mientras se celebraba la misa matutina del 27 de enero, y que la segunda explosión se produjo fuera de la Catedral de Jolo mientras las fuerzas gubernamentales respondían.

20190130 1

Víctimas del atentado del 27 de enero

Ningún grupo ha asumido la responsabilidad de las explosiones, pero los militares filipinos creen que el Grupo terrorista Abu Sayyaf (ASG) está involucrado.

Sulu, una provincia del archipiélago donde se encuentra la ciudad de Jolo, es un bailiazgo de ASG, que es un grupo paramilitar vinculado a Al-Qaeda, una organización fundada por Osama bin Laden.

Según un obrero cristiano de Jolo, los militares advirtieron que ISIS ya había entrado en la zona y que podría aprovecharse de la situación. "Las escuelas cristianas están siendo reforzadas, ya que son el blanco más probable de los ataques", dijo.

La razón del bombardeo aún no está del todo determinada, pero llegó después de la ratificación de la Ley Orgánica de Bangsamoro (BOL).

La BOL es una ley que establece una entidad política autónoma para las zonas de mayoría musulmana en el sur de Filipinas. Se espera que su ratificación el pasado 25 de enero, con la creación de la Región Autónoma Bangsamoro de Musilm Mindanao (BARMM), consolide las negociaciones de paz de larga duración entre el gobierno y los grupos militantes de Mindanao.

Hasta ahora, cinco provincias y la ciudad de Cotabato se han unido al BARMM. El 6 de febrero se celebrará un segundo plebiscito que permitirá a los residentes de Lanao del Norte (excepto la ciudad de Iligan) y seis municipios de la provincia de Cotabato Norte emitir su voto y unirse.

MOTIVOS DE ORACIÓN

Puertas abiertas sugiere los siguientes motivos de oración a los creyentes e iglesias:

. Oremos por la seguridad de toda la región de Mindanao, especialmente por los que están en Joló. Ora por consuelo para las familias afligidas.

. Oremos para que no haya ninguna explosión más y para que el Señor deshabilite los planes malvados de aquellos que son responsables de este incidente.

. Oremos por sabiduría para que las fuerzas armadas del gobierno filipino puedan dar la respuesta oportuna a este terrible suceso.

. También oremos por el segundo plebiscito del 6 de febrero - que sea un plebiscito pacífico y que la voluntad de Dios prevalezca en Mindanao.

Fuente: Puertas Abiertas / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro