ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CRISIS EN VENEZUELA

Un joven líder bautista es detenido por las fuerzas de seguridad venezolanas

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Fue arrestado junto a otras 70 personas acusado de participar presuntamente en una marcha opositora, aunque fuentes próximas lo niegan. La Convención Nacional Bautista de Venezuela defiende la inocencia de Pérez y pide su liberación.

20190129 1

(Venezuela, 29/01/2019) El Ingeniero Gregory Pérez, director ejecutivo de la Unión Nacional Bautista de Jóvenes de Venezuela y funcionario de la Convención Nacional Bautista de Venezuela ha sido arrestado por fuerzas del gobierno de ese país.

Según fuentes de información de las iglesias bautistas, el pasado 23 de enero Pérez se encontraba realizando un trámite de renovación de pasaporte en una Oficina de extranjería en la Ciudad de San Felipe, Estado Yaracuy, en el centro occidente de país.

“En esos momentos se desarrollaba una manifestación opositora, y fue injustamente detenido por los cuerpos policiales del estado que de forma represiva y sin importar si había participado en ella, se lo llevaron con 70 personas más”.

“En el día de ayer hicieron una audiencia y el tribunal determinó privativa de libertad para nuestro hermano, un joven de buen testimonio”, informan.

“Pedimos muy especialmente iniciar una cadena de oración para la inmediata liberación de Gregory”, dicen las organizaciones bautistas. “También pedimos orar por la paz en Venezuela”.

"PRONUNCIAMIENTO DEL PUEBLO BAUTISTA DE VENEZUELA"

La Convención Nacional Bautista de Venezuela (CNBV), la entidad más representativa de los evangélicos venezolanos, ha hecho público un comunicado en el que, en nombre propio, de la Unión Bautista Latinoamericana y de la Alianza Mundial Bautista, defiende la inocencia de Gregory Pérez a la vez que pide "respeto al debido proceso que devenga en su liberación".

La CNBV explica que el líder juvenil no participaba en la manifestación por la que fue detenido y acusado de graves delitos (incluído el de "terrorismo") junto a otras 70 personas, sin perjuicio de lo cual, recuerda que la Constitución de la República Bolivariana garantiza en su artículo 53 el derecho a la libre manifestación y participación en actos públicos de manera pacífica.

Asimismo, la CMBV pide a las autoridades que informen sobre "el estado de los niños y adolescentes que se presumen privados de libertad". "De corroborarse, exigimos el respeto de todas sus garantías como sujetos de derecho en nuesra nación y su inmediata liberación".

20190131 9

Fuente: Asociación Bautista Argentina / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro