ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ATENTADO TERRORISTA EN BOGOTÁ

La Alianza Evangélica Latina expresó su repudio por el atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de la Policía

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Los pastores Eduardo Gómez y Rubén Proietti, vicepresidente y presidente de la AEL, respectivamente, condenaron el atentado y convocaron a las iglesias evangélicas a orar por la paz

20190117 9

(AEL, 18/01/2019) El pastor Eduardo Gómez, vicepresidente de la Alianza Evangélica Latina (AEL) y también vicepresidente de la Confederación Evangélica de Colombia (CEDECOL), expresó de forma personal y en nombre de ambas instituciones evangélicas el repudio por el atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de la Policía Gral. Santander, de Bogotá, que el pasado jueves 17 causó al menos 21 muertos y 68 heridos.

“Con profundo dolor y sentimiento de patria, hago llegar mi más sentida voz de protesta y rechazo enérgico al vil atentado que ocurrió en el día de hoy, 17 de enero, contra miembros de la institución de la Policía Nacional de Colombia, en la Escuela de Cadetes Gral. Santander. Agradezco las oraciones del pueblo de Dios por esta bella nación y particularmente, por los familiares de los que hoy cayeron, víctimas de los terroristas”, señaló Gómez.

El Ministerio de Defensa de ese país confirmó que se trató de una “acción terrorista“, una de las más graves que ha sacudido a la capital colombiana desde que disminuyó la intensidad del conflicto armado tras el pacto de paz con las FARC a finales del año 2016.

Al respecto el Presidente de la Nación, Iván Duque, manifestó: “Es un ataque contra toda la sociedad, este ataque no quedará impune. Colombia no se amedrenta, ni se someterá jamás a los criminales”.

Reforzando la idea del vicepresidente de la AEL, su presidente, Rubén Proietti dijo: “Deseamos de todo corazón que estos actos de violencia no se reproduzcan en Colombia, ni en ningún otro país. Oramos a Dios por la Paz y para que los hombres y mujeres con vocación y fe en Jesucristo sean esos agentes de paz que el mundo necesita. Hoy estamos condolidos con el pueblo de Colombia, nos ponemos a su lado para consolarlos, a la vez que animamos a las diferentes comunidades de fe representadas en nuestra alianza, en 22 países de Iberoamérica, a velar por los familiares de las víctimas, en oración, y a pregonar la paz y el amor de Dios”.

El Gobierno ha responsabilizado al grupo guerrillero ELN por el atentado. Al momento del cierre de esta noticia, de los 68 heridos, 58 habían sido dados de alta.

logoaelatina

Fuente: AEL / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro