ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
AEL / DECLARACIÓN DE BOLIVIA

La OEA acusó recibo de la Declaración de AEL sobre Vida, Familia, Libertad de Conciencia, Libertad Religiosa y Educación con valores

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El viernes 28 de diciembre de 2018 la Oficina de la Secretaría General de la OEA acusó recibo de una carta con la Declaración.

LOGO OEA

(BUENOS AIRES, 28/12/2018) El pasado 26 de diciembre la Alianza Evangélica Latina (AEL) envió a la Organización de Estados Americanos (OEA) una carta con la llamada “Declaración de Bolivia, Luz a las Naciones”, redactada en el marco de la V Asamblea General de la AEL el pasado mes de octubre.

Copias de dicha carta con la Declaración fueron enviadas al secretario general del Departamento de Asuntos Internacionales de la OEA, Luis Almagro Lesmes; al Observador Permanente por España ante la OEA, embajador Cristóbal Valdés; y a cada uno de los miembros de la AEL.

La carta resume y puntualiza la postura de las alianzas evangélicas de 22 países que integran la AEL, y que representan a más de 100 millones de evangélicos latinos. Los temas se circunscriben en ámbitos como, Vida, Familia, Libertad de Conciencia, Libertad Religiosa y Educación con valores, donde se enfatizó que “la opción por los menos favorecidos y vulnerables, desamparados, pobres, olvidados, discriminados, personas en riesgo, enfermas, desplazadas, perseguidas, etc., debe ser nuestra prioridad”.

La Alianza Evangélica Latina defiende además que, “no es aceptable que se promulguen normas que pretendan restringir la proclamación y práctica pública de nuestra fe. Nuestra misión es comunicar las Buenas Nuevas de Salvación en Jesucristo a todas las naciones, e instruyendo a quienes profesan nuestra fe en el marco de la libertad religiosa”.

El viernes 28 de diciembre de 2018, María Constanza Bustillo Bonasso, funcionaria en la Oficina de la Secretaría General de la OEA acusó recibo de dicha carta con la Declaración.

LOGO AEL

>> Puede leer aquí el texto completo de la Declaración.

Fuente: AEL / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas:

. La Alianza Evangélica Latina celebró en Bolivia su V Asamblea Anual (15/10/2018)

. La Alianza Evangélica Latina y la Asociación de Evangélicos de Bolivia dedican un monumento “a la vida, la libertad y la familia” (16/10/2018)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
AGENDA / 21 DE NOVIEMBRE 2025

FEREDE convoca el III Foro de reflexión interdenominacional bajo el título "Iglesias libres de violencia contra la mujer y la infancia"

Este encuentro, que empezó a organizarse en el año 2024, manifiesta el posicionamiento claro y contundente de la iglesia evangélica ... [+]

Ferede

News image
JURÍDICO /

Analizamos la propuesta de Ley que castigará con penas de prisión las llamadas “terapias de conversión”

  (Redacción, 01/07/2025) Nuestro Servicio Jurídico se encuentra analizando la proposición de ley para modificar el Código Penal que, de aprobarse, am... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLCIA / BASE NAVAL DE ROTA

Ginés López asume la capellanía evangélica en Rota en sustitución de Serafín Porcel

(Cádiz, 26/06/2025) En un acto solemne y emotivo celebrado en la Base Naval de Rota, se llevó a cabo el re... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro