ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
50 AÑOS DE PRESENCIA EVANGÉLICA EN ALCÁZAR

Los evangélicos alcazareños celebran los 20 años de la construcción de su templo en la ciudad

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La presencia evangélica en la ciudad, documentada, viene de 50 años atrás e incluso cuenta con antecedentes mucho más antiguos y figuras como Juan Calderón. La alcaldesa alcazareña fue invitada a este acto conmemorativo.

20181204 1

El pastor Jose Moreno conversa con la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor 

(ALCÁZAR DE SAN JUAN, 03/12/2018) El pasado sábado, 1 de diciembre, la iglesia evangélica de Alcázar de San Juan celebró su 20 aniversario.

Veinte años desde que el Ayuntamiento les cediera los terrenos para la construcción de su lugar de culto y sede social; aunque la presencia evangélica en la ciudad, documentada, viene de 50 años atrás e incluso cuenta con antecedentes mucho más antiguos y figuras como Juan Calderón. La alcaldesa alcazareña fue invitada a este acto conmemorativo.

La iglesia evangélica alcazareña cuenta con 50 años de historia, desde que se introdujo en los últimos años de la dictadura franquista, "una época difícil porque no existía la libertad de culto", apunta José Moreno, pastor en Alcázar. Aunque su verdadero desarrollo comenzó con la democracia y el reconocimiento de la libertad de conciencia y de pensamiento en la Constitución de 1978. Pero no fue hasta hace 20 años cuando pudieron construir su iglesia, gracias a la cesión, por parte del Ayuntamiento, del terreno en el que se ubica en la actualidad, y a la colaboración desinteresada de muchos de sus fieles.

"Con este acto conmemorativo queremos agradecer esta ayuda y reconocer a las personas, muchas de ellas ya no están, que fueron responsables e hicieron posible la construcción del edificio de nuestra iglesia".

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, señaló que el que la iglesia evangélica tenga presencia en la ciudad y siga creciendo es "una muestra del espíritu abierto y acogedor de nuestra ciudad". La primera edil quiso tener un reconocimiento para los exalcaldes que cedieron los terrenos y presenciaron la construcción, Anastasio López Ramírez y José Eugenio Castellanos, este último presente también en el acto. "En 20 años, la presencia de la iglesia evangélica se ha dado a conocer y se ha normalizado en la ciudad, dentro del marco constitucional y democrático. Es un ejemplo más de tolerancia, porque Alcázar es una ciudad tolerante, capaz de integrar la diversidad religiosa, política y de cualquier otro tipo".

Moreno señaló que la iglesia evangélica no sólo se utiliza como lugar de culto, sino que también sirve como centro social para muchos de sus fieles, especialmente emigrantes que, gracias a esta labor social, han tenido más fácil su integración en la vida de la ciudad.

Fuente: Ayuntamiento de Alcázar

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro