ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MOMENTUM 2018 / “ROMPIENDO BARRERAS”

Iglesias de L’Hospitalet de Llobregat reivindicaron la libertad religiosa afectada por medidas municipales restrictivas

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Además de las conferencias y espacios musicales, el evento reivindicó la libertad religiosa en Cataluña, particularmente en L’Hospitalet, “un territorio donde se ha visto muy perjudicada por las normativas municipales que aprobó el actual equipo de gobierno”.

20181102 1b

Panorámica de L'Hospitalet de Llobregat (Cataluña) / +Ampliar

(CATALUÑA, 01/11/2018) Bajo el lema “Rompiendo Barreras”, iglesias evangélicas de l’Hospitalet de Llobregat y Barcelona se congregaron los pasados días 26 y 27 de octubre en el Hotel Hesperia Tower de Hospitalet, con motivo del evento MOMENTUM 2018.

Momentum 2018 se enfocó en los retos y desafíos que la Iglesia está viviendo actualmente en las áreas de liderazgo, creatividad, sanidad interior y evangelismo. Todas estas áreas fueron trabajadas por los diferentes ponentes convocados: Luís Andrés González y Morgan González, quienes forman parte del equipo pastoral de Andrés Spyker en Iglesia Más Vida en México; Walter Felipe desde ExLa Brasil; y el evangelista Dieliffet Ducasse, de Texas.

20181102 3

El pastor del Centro Cristiano La Roca, Miguel Ángel Alcarria, en un momento del evento 

El evento contó con varios grupos de alabanza, entre los que debe destacarse Ministerio Esh. El grupo Esh, liderado por Liz Susan y Exon, se formó en 2015 en Barcelona y actualmente se encuentra a punto de publicar su primer disco, mostrando una calidad musical excelente a la altura de grandes producciones dentro del mundo cristiano.

REIVINDICACIÓN POR LA LIBERTAD RELIGIOSA EN L’HOSPITALET

Los representantes de las principales alianzas de iglesias y ministerios presentes en el evento expresaron su voluntad de realizar una manifestación a favor de la libertad religiosa en los próximos meses, antes de las elecciones municipales

Además de contar con conferencias y espacios musicales, los organizadores del evento aprovecharon la ocasión para hacer una reivindicación por la libertad religiosa en Cataluña y, más concretamente, en L’Hospitalet de Llobregat; un territorio donde se ha visto muy perjudicada por las normativas municipales que aprobó el actual equipo de gobierno.

Los representantes de las principales alianzas de iglesias y ministerios presentes en el evento expresaron su voluntad de realizar una manifestación a favor de la libertad religiosa en los próximos meses, antes de las elecciones municipales; con el objetivo de expresar su descontento y denunciar públicamente las dificultades que la iglesia evangélica está viviendo en estos momentos en todo el territorio catalán y, de una forma más significativa, en municipios tales como l’Hospitalet de Llobregat.

La clausura del evento contó con la presencia de varios diputados del Parlament de Catalunya quienes se comprometieron a defender la libertad y la igualdad en el ámbito religioso en todo el Territorio.

Este evento fue promovido por la Plataforma de Iglesias Evangélicas de Hospitalet (PIEH), cuyo portavoz actualmente es Miguel Ángel Alcarria, pastor de la iglesia Centro Cristiano La Roca y presidente del Grupo de Psicólogos Evangélicos de España (GPE); con el apoyo de diferentes iglesias y ministerios: Onda Paz, Comec, El Lokal, Iglesias Evangélicas Cecmavi, Capítulo 29, entre otros.

Fuente: Plataforma de Iglesias Evangélicas de Hospitalet (PIEH) / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro