ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID / 501 AÑOS DE REFORMA

Madrid celebró el 501º Aniversario de la Reforma protestante

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

En el acto, organizado por el CEM con la colaboración de FEREDE, se entregó la Medalla de Honor del CEM a Ana María Huck de Vangioni y a Testimonio Cristiano a Cada Hogar

20181031 5a

Fieles de distintas iglesias e invitados especiales abarrotaron el templo de la Primera Iglesia Bautista de Madrid / +Ampliar

(MADRID, 02/11/2019) La Primera Iglesia Bautista de Madrid fue el escenario para la celebración del 501ª Aniversario de la Reforma protestante organizada por el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) en colaboración con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

Un escenario que se mostró abarrotado de fieles e invitados que acudieron a la solemne cita para conmemorar el acontecimiento histórico que puso en marcha el movimiento protestante y evangélico iniciado por el monje agustino Martín Lutero aquel 31 de octubre de 1517 cuando, según la tradición, éste clavó sus 95 tesis en la puerta de la Iglesia del Castillo de Wittenberg (Alemania).

20181031 5

El Coro Evangélico Unido de Madrid, amenizó el acto con sus intervenciones

REPRESENTANTES INSTITUCIONALES

El acto contó con la participación de representantes institucionales del Gobierno de la Comunidad de Madrid, del Estado español y de las entidades protestantes más representativas. El primero en dar un saludo institucional fue el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, seguido de la subdirectora de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Mercedes Murillo.

El secretario ejecutivo del CEM, Manuel Cerezo, dio un saludo de bienvenida y el secretario ejecutivo de FEREDE, Mariano Blázquez, guio a los presentes en una oración.

El acto fue presidido por el presidente del CEM, Jesús Manzano y la consejera de Mujer del CEM, Asun Quintana, tuvo a su cargo la lectura bíblica.

ENTREGA DE MEDALLAS

20181031 5b

Los homenajeados, Ana María Huck y José Seisdedos (c), "escoltados" por el presidente del CEM, Jesús Manzano (i); el secretario ejecutivo del CEM, Manuel Cerezo (2d)y el secretario ejecutivo de FEREDE, Mariano Blázquez (d)

La parte central del acto estuvo dedicada a la entrega de las Medallas de Honor del CEM que este año han correspondido a Ana María Huck de Vangioni (por su trayectoria personal), y a la organización evangelística Testimonio Cristiano a Cada Hogar (recibida por su director y principal impulsor en España, José Seisdedos).

Ana María Huck recogió su medalla tras una semblanza presentada por Elísabet Suárez, miembro de la Junta Directiva del CEM, en la que quedó claramente demostrado lo merecido del reconocimiento por su larga, diversa e intensa labor de muchos y su compromiso con la evangelización, el fortalecimiento de las iglesias y la movilización de las mujeres evangélicas en España. En su intervención, Ana María recordó con agradecimiento y emoción a sus padres, exdiplomáticos argentinos que dejaron todo para dedicarse a las misiones y que le inculcaron a ella ya  sus hermanos su amor por la obra evangélica y por España, entre otras muchas cosas. También tuvo un emocionado recuerdo hacia su esposo Virgilio Vangioni, quien recibió esa misma distinción del CEM en 2009, poco antes de partir a la presencia del Señor tras una larga enfermedad. Huck concluyó su intervención agradeciendo a Dios, invocando los 5 solas de la Reforma y reafirmando su compromiso de seguir trabajando para la obra del Señor, “aunque tal vez deba hacerlo a un ritmo algo más pausado”, dijo.

Por su parte, José Seisdedos recibió la Medalla Honor del CEM en representación de TCCH de manos del presidente de la entidad, Jesús Manzano, quien tuvo unas palabras de reconocimiento personal para Seisdedos quien “parece hacer honor a su apellido, cuando uno observa la cantidad de cosas que ha hecho este hombre”, bromeó. Manzano también destacó la generosidad y el compromiso de Seisdedos y de TCCH para proveer de materiales, cursos por correspondencia, folletos, etc., a las iglesias evangélicas de España. El presidente del CEM también añadió una anécdota muy personal al recordar cómo el Curso por Correspondencia de TCCH para nuevos creyentes fue de ayuda para él cuando vivía en Sevilla y acababa de abrazar la fe evangélica.

José Seisdedos, actualmente recuperándose de las secuelas de un ictus que le provocó una parálisis parcial en su cuerpo, se mostró emocionado y agradecido por el reconocimiento y las muestras de cariño recibidas, y manifestó su intención de seguir trabajando para la obra del Señor hasta el final de sus días.

Tras la lectura de un pasaje de las Escrituras a cargo de Paco Sánchez (CEM), el nuevo director general de la Sociedad Bíblica de España, Luis Fajardo, tuvo a su cargo la meditación bíblica.

LA CENTRALIDAD EN LAS ESCRITURAS

Fajardo inició su intervención con las célebres palabras de Lutero ante el emperador Carlos V en la Dieta de Worms: “Mi conciencia está cautiva de la Palabra de Dios”.

“Creo que todas las Solas de la Reforma derivan de la Sola Escritura”, defendió, enfatizando en su reflexión sobre la importancia y la necesidad de que las iglesias evangélicas mantengan (o en su caso, “regresen a”) la centralidad de las Escrituras.

Tras la predicación, como no podía ser de otra manera, se procedió al canto congregacional del famoso himno de Lutero, “Castillo fuerte es nuestro Dios”. Cabe destacar también la participación de las voces del Coro Evangélico Unido de Madrid, que amenizaron la celebración con sus intervenciones.

El vocal del CEM, Leandro Roldán, concluyó el acto con una oración.

>>> Ver Galería de imágenes en Actualidad Evangélica (Facebook)

Fuente: Actualidad Evangélica / Foto: MGala

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro