ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
#CAMINANDOPORLIBERTAD / 20 DE OCTUBRE 2018

Miles de abolicionistas marcharán en España y en el mundo contra la esclavitud del siglo XXI

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El próximo 20 de octubre, coincidiendo con el “Día Europeo contra la Trata de Personas”, miles de personas alrededor del mundo y en 22 ciudades de España caminarán juntas con un único fin: la abolición de toda forma de esclavitud.

20181016 1b

(Redacción, 16/10/2018) Cuando William Wilberforce consiguió en 1807 que la Cámara de los Comunes del Parlamento inglés aprobara su proyecto para eliminar la esclavitud en todos los dominios del imperio británico, la causa abolicionista celebró en todo el mundo lo que parecía el golpe definitivo al tráfico de personas.

El efecto de esta victoria tardaría algunos años más en plasmarse en los dominios españoles y portugueses y ser adoptado en las Cartas Magnas de las naciones emergentes, excolonias de todos estos imperios menguantes, en cuyo articulado consagraron la abolición de la esclavitud. Sin embargo, los imperialismos y colonialismos nunca han desaparecido del todo. Más bien han adoptado nuevas formas de opresión y dominio, más sofisticadas y disfrazadas de civilidad.

Distintas formas de explotación han pervivido y aún subsisten, siendo las más sangrantes de todas la explotación laboral infantil y la trata de personas con fines de explotación sexual.

LA ESCLAVITUD HOY

Lo mismo pasa con la esclavitud. Distintas formas de explotación laboral han pervivido y aún subsisten, siendo las más sangrantes de todas la explotación infantil y la trata de personas con fines de explotación sexual.

Ya lo decía el pastor bautista Martin Luther King, que “el mal se resiste a soltar su presa dócilmente”, por lo que es necesario ejercer “una fuerza de presión real” para vencer con el bien el mal, tal como enseña el Evangelio.

Felizmente, hoy existe un nuevo movimiento abolicionista, fuerte y decidido a acabar con la esclavitud del siglo XXI, la trata de personas -mayormente mujeres- con fines de explotación sexual. 

Felizmente, hoy existe un nuevo movimiento abolicionista, fuerte y decidido a acabar con la esclavitud del siglo XXI, la trata de personas -mayormente mujeres- con fines de explotación sexual. La organización internacional A21, presente en 12 países del mundo, forma parte de ese movimiento. “Nuestra misión: abolir la esclavitud en todo lugar y para siempre”, declara en su sitio web en español, desde donde promueve “Caminando por libertad”, una nueva edición de la marcha contra la esclavitud que tendrá lugar el próximo sábado 20 de octubre.

20181016 1a

WALK FOR FREEDOM 2018

Caminando por Libertad – Walk for Freedom- es un evento global que por quinto año consecutivo se realizará con el objetivo de denunciar la lacra de la trata de personas y con motivo del Día Europeo contra la Trata de Personas.

Esta iniciativa tendrá lugar el próximo 20 de octubre. Organizada por la ONG internacional A21 movilizará alrededor de todo el mundo a decenas de miles de personas que caminarán para denunciar la esclavitud de nuestro siglo.

Caminando por Libertad es una caminata silenciosa, en fila india, por las calles más céntricas de la ciudad a fin de atraer la atención del máximo número de personas y sensibilizar a la población sobre la realidad de la trata que ocurre en nuestro país. Se repartirán folletos con información sobre la problemática.

SENSIBILIZAR SOBRE LA ESCLAVITUD DE HOY

“Creemos que veremos la esclavitud abolida en todo lugar y para siempre”, afirman.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar sobre el problema de la esclavitud moderna como una realidad existente en nuestro mundo. En España acogerán la iniciativa 22 ciudades movilizando a miles de personas en: Madrid, Barcelona, Lérida, Valencia, Málaga, Sevilla, Cádiz, Granada, Córdoba, Jaén, Palma de Mallorca, Menorca, Santander, Gijón, Palencia, Bilbao, Murcia, Ciudad Real, Vigo, Tenerife, Castellón y Zaragoza.

El trabajo de A21 consiste en luchar contra la trata de seres humanos en todas sus formas y de manera integral a través de tres pilares fundamentales: alcanzar, rescatar y restaurar.

“Creemos que veremos la esclavitud abolida en todo lugar y para siempre”, afirman.

Para saber más puede visitar la web de la organización en España: www.A21.org/es

Fuente: A21.org/es / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro