ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
OPINIÓN / POR LA ABOLICIÓN

¿Es esto lo que queremos, una ley garante para los proxenetas?

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La prostitución se nutre de la trata: 8 de cada 10 mujeres prostituidas son esclavas sexuales

20180909 1

Una prostituta en una calle de Sevilla el miércoles pasado. PACO PUENTES

(MABEL LOZANO, 09/09/2018) España es un país donde la prostitución está muy arraigada cultural y socialmente, solo hay que darse una vuelta por las carreteras, plagadas de luces de neón, por rotondas y polígonos industriales.

Muchos varones mencionan a Pretty Woman, prostitutas felices y que ganan mucho dinero, algo muy lejos de la realidad de este fenómeno en España donde la prostitución se nutre mayoritariamente de la trata (8 de cada 10 mujeres prostituidas son esclavas sexuales), que esconde migrantes en situación irregular para las que solo existe esta salida (hay una relación muy estrecha entre pobreza y prostitución) y que en su inmensa mayoría prestan servicios por cuenta de un tercero a quien enriquecen.

[Legalizar la prostitución] ... Este es justo el argumento que esgrimía Anela (Asociación Nacional de Clubes de Alterne) la patronal de los proxenetas, creada para lavar la imagen de los propietarios de prostíbulos (exmacarras casi todos)...

Supongamos que legalizamos la prostitución con el argumento de erradicar la trata, las mafias y, lo más importante, para vestir de derechos a las mujeres que supuestamente la ejercen libremente… Este es justo el argumento que esgrimía Anela (Asociación Nacional de Clubes de Alterne) la patronal de los proxenetas, creada para lavar la imagen de los propietarios de prostíbulos (exmacarras casi todos), y así la opinión publica les vería como empresarios modélicos cuya prioridad eran los derechos de sus “trabajadoras”. Nada más lejos de la intención real, que no era otra que legalizar la prostitución para importar “cuerpos de obra” baratos para trabajar como esclavas sexuales en sus burdeles, pero consiguieron engañar a toda la opinión pública, precisamente porque este discurso vende muy bien por el gran desconocimiento de lo que esconde este negocio millonario.

Estamos viendo ejemplos como el de Alemania y Holanda donde ciudades como Ámsterdam se han convertido en “narcoestados”, donde los proxenetas campan a sus anchas, pues se les ha dado patente de corso para explotar salvajemente a las mujeres en un sistema prostitucional perverso, donde se entra en la mayoría de los casos por necesidad pero del que es muy difícil salir porque no existen políticas sociales para ofrecer alternativas a las mujeres que así lo deseen.

mabellozano

Mabel Lozano es escritora, documentalista y activista contra la trata. 

Como tampoco existen medidas preventivas para evitar que otras sean captadas por los proxenetas ahora llamados empresarios, además de que no asegura los derechos de las mujeres (menos de un 2% de las mujeres prostituidas se han dado de alta en la seguridad social), ni termina con la trata, pero eso sí, ofrece un destino, un submundo creado por los amos de la prostitución para todas las mujeres más vulnerables.

¿Es esto lo que queremos, una legislación garante para los proxenetas?, ¿que una sociedad moderna donde se reflejan nuestros jóvenes, que trabaja por la igualdad, siga ejerciendo esta violencia estructural contra las mujeres, que las mercantiliza y que da amparo a la esclavitud?

Yo imagino que un mundo mejor es posible. Por eso soy abolicionista.

Fuente: ELPAIS.COM / Mabel Lozano.

Noticia relacionada:

. España enfila hacia la prohibición de la prostitución (09/09/2018)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro