ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MÉXICO

Fallece en un accidente automovilístico un referente de las misiones latinas

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El mexicano Moisés López fue fundador de COMIMEX y uno de los principales impulsores de COMIBAM

20180828 4

Moisés López y su esposa Vicky

(BUENOS AIRES, 28/08/2018) Moisés López, fundador de la Cooperación Misionera de México (COMIMEX) y uno de los principales impulsores de COMIBAM (Cooperación Misionera Iberoamericana), falleció junto a su esposa Vicky el pasado 13 de agosto en un accidente automovilístico ocurrido en la Ciudad de México.

En el vehículo, que conducía Moisés, viajaba además de su esposa un nieto que sobrevivió al accidente, pero con lesiones graves.

“Este hombre de Dios se fue a la tierra celestial dejando un invaluable legado de compromiso misionero”, dice la Alianza Evangélica Latina (AEL).

López nació en Ciudad de México en 1946, dejó 3 hijas y 8 nietos. Decidió que los últimos años los dedicaría a sus hijas y nietos. Anteriormente, sirvió con fidelidad en la obra del Señor por más de 30 años. Fue pastor, evangelista, misionero, movilizador, plantador de iglesias, iniciador y promotor del programa Alcance una Etnia. En 2017, en el marco del IV Congreso Misionero Iberoamericano, COMIBAM Internacional le otorgó el reconocimiento de “Embajador” por su testimonio y liderazgo dedicado al ministerio a favor de la comunidad misionera iberoamericana.

Moisés López comprendió la urgente necesidad de llevar el evangelio a las personas que viven en poblaciones donde no hay nadie que sea cristiano. Lugares donde no hay quien pueda predicar el mensaje del Evangelio en su mismo idioma, el que hablan los lugareños. La presencia de la Palabra de Dios en México fue percibida por Moisés López como suficiente para que ese país ya no fuera sólo receptor [de misioneros] sino que “ahora debemos vernos a nosotros mismos como elemento de bendición para todas las familias de la tierra”, como escribió él mismo en cierta ocasión.

La muerte de Moisés y Vicky López es una baja importante para el movimiento misionero mexicano y para toda la comunidad misionera iberoamericana y mundial. Su legado seguirá a sus acciones pasadas y, sin duda, repercutirán en mayor compromiso.

“Su partida terrena es una gran pérdida, pero él ganó la corona que Cristo le tenía preparada. No tengo dudas de la fiesta que hay en el cielo por este gran hombre que dio su vida por las misiones y la evangelización. Su ejemplo de vida, su compromiso y la visión de reino que compartió trasciende a la muerte. Vaya mi sincero afecto a sus hijos porque en un sólo momento perdieron a sus padres”, señaló el pastor Rubén Proietti, presidente de la Alianza Latina Evangélica.

Fuente: AEL - Oficina de prensa / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro