ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
UN CONGRESO MARCADO POR LA ACTUALIDAD POLÍTICA Y SOCIAL

ARGENTINA: La Confederación Evangélica Bautista celebró su 89º Congreso nacional

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El pastor Hugo Márquez, protagonista de la actualidad debido a los incidentes acontecidos recientemente en el Colegio evangélico que dirige en Neuquén, fue elegido Presidente. La CBE incorpora "incidencia política y social" como un nuevo eje estratégico de trabajo.

20180828 3

(Mendoza, 27/08/2018) Bajo el lema “El poder del acuerdo” se desarrolló el Congreso Nacional Bautista en la ciudad capital de Mendoza, República Argentina, que concluyó el pasado sábado 25.

Decenas de delegaciones llegadas desde distintas provincias del país austral acudieron a la cita. Unos 350 pastores participaron del Retiro Nacional de Pastores y de la 89ª Asamblea General de la Confederación Evangélica Bautista (CEB) en la que eligieron nuevo Presidente al pastor Hugo Márquez, protagonista de la actualidad en las últimas semanas por los incidentes que afectaron a la Iglesia “Jesús es Rey” y al Colegio A.M.E.N., entidades de las que es su director y pastor respectivamente, en la provincia de Neuquén.

20180828 3a

PONENCIAS

Fueron ponentes, el pastor Alberto Prokopchuk (presidente saliente de la CEB), quien habló de "La unidad ya fue ganada, debemos guardarla"; el pastor Bernardo Affranchino compartió sobre "La Iglesia en el nuevo escenario nacional"; el pastor Pablo Barabaschi se explayó sobre "La ideología de género"; el pastor Gabriel Ballerini hizo lo propio abordando "El aborto"; el pastor y legislador David Schlereth expuso acerca de "Incidencia e inserción política"; el matrimonio pastoral de Patricia y Daniel Cattáneo pusieron énfasis sobre "El poder de la familia consagrada ante una nueva realidad"; y el cierre lo tuvo el titular de los pastores bautistas, Marcelo D`Emilio, quien fue reelegido en su cargo. Disertó sobre "la impartición para un cambio de época".

20180828 3d

El pastor Hugo Márquez, titular de la Iglesia evangélica "Jesús es Rey" de Neuquén, fue elegido nuevo Presidente de la CEB

RECONOCIMIENTOS Y UN NUEVO EJE

En el desarrollo hubo un tiempo especial para el reconocimiento a la trayectoria pastoral de varios ministros; se ratificó a los pastores que continuarán en sus cargos; y hubo un reconocimiento especial a 120 pastores que integran distintos ejes: Ética, Crecimiento, Comunicación, Capacitación, Estructura y Vida Espiritual. La novedad es la incorporación de un nuevo eje de trabajo: incidencia política y social.

Durante el viernes y sábado continuaron las plenarias en la Asamblea Bienal, donde hablaron los pastores Diego Touzet (El poder del acuerdo me compromete con la obra); Elizabeth Romanegui de Prokopchuk (El poder del acuerdo para una nueva época espiritual); Hugo Márquez (El poder del acuerdo para un tiempo de incidencia)

También durante la misma expuso en plenarias el pastor Fernando Brandao, miembro de la Convención Bautista de Brasil y Director de Evangelismo de la Unión Bautista Latinoamericana (UBLA). Compartió sobre "El poder del acuerdo para la misión: plantar iglesias". Además, desafió a todos los presentes a vivir una vida íntima de relación con Dios y a dar todo por servir al Señor. 

20180828 3b

Cartel promocional de la 89ª Asamblea anual de la CEB

Otra visita relevante fue la del Secretario Ejecutivo de la UBLA, el pastor ecuatoriano, Parrish Jácome. Al dirigirse a los presentes los animó a seguir trabajando en forma conjunta a Argentina, Brasil, y toda América Latina, en función de los objetivos comunes como son: la extensión del Reino de Dios, el amor por las personas, la transformación de las vidas. También puso el foco sobre la unidad y la unanimidad en términos de la Palabra de Dios. 

A lo largo de la Bienal hubo también espacio para el panel de exposición de las distintas Áreas de Servicio de la CEB: "Trabajando juntos: Desafíos para la Iglesia hoy". Estuvieron como expositores los directores de Misiones Nacionales, Misiones Internacionales (AMI), Educación Cristiana y Adoración, SITB (Seminario), Acción Comunitaria, Secretaría Legal y Técnica, Secretaría Administrativa y JEBA.   

CONVENCIÓN NACIONAL DE LÍDERES

Desde el viernes 24 al domingo 26 la Juventud Evangélica Bautista Argentina (JEBA), organizó la Convención Nacional de Líderes (CNL). En esta oportunidad se acopló como una actividad más en el ámbito del Congreso Nacional. Tuvo como lema: "Trascendentes. Equípate, lo vas a necesitar...", y congregó a 300 jóvenes de distintas provincias.

La CNL es un ámbito de formación de alto nivel que busca dar herramientas actuales para líderes y personas que quieren capacitarse. Los oradores fueron: Bernardo Affranchino hablando de "Influencia real: haciendo que las cosas pasen"; David Schlereth lo hizo sobre "Liderando el proceso de transformación"; Leandro Cornou se refirió "Cómo establecer una visión" y cerró el flamante presidente de la CEB, Hugo Márquez, con el tema "Choque de dos cosmovisiones".    

Hubo talleres simultáneos sobre: Plan y estrategias para el trabajo juvenil; La verdad sobre la pornografía; Asumiendo mi llamado; Volver al futuro II; Ministerios trascendentes; Pastor de jóvenes, una especie en peligro de extinción. Fueron facilitadores: Esteban Szachlaj, Gabriel Bustos, Cristian Kehler, Paula Alfaro, Diego Domínguez, Judith Lunardelli, Marcelo Ezcurra, Santiago Rezinovsky, Priscila Benigno y Ezequiel D'Emilio.

En la oportunidad también se anunció el próximo 44ª Congreso Nacional Juvenil organizado por JEBA, que tendrá lugar del 11 al 14 de octubre de 2019 en la ciudad de Mendoza y cuyo lema previsto será, "Vanguardia". 

Fuente: CEB / Daniel Trinchina - Fotos: Emanuel Vega. / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro