ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
TRAS UNA CRISIS INTERNA EN EL PARTIDO LIBERAL

El conservador Scott Morrison, primer cristiano evangélico que se convierte en Primer Ministro de Australia

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Morrison, de 50 años, es el primer cristiano evangélico en convertirse en Primer Ministro de Australia. Afirma que el cristianismo es una de sus motivaciones para el servicio público.

20180828 2

El Primer Ministro Scott Morrison junto a su esposa Jenny y sus hijas, Abigail y Lily, posan ante las cámaras tras el acto de investidura en la Casa de Gobierno de Canberra, el pasado viernes / Foto: Alex Ellinhausen

(SIDNEY, 24/08/2018) El hasta ahora ministro australiano de Finanzas, Scott Morrison, fue elegido el pasado viernes nuevo primer ministro de Australia, el séptimo en 11 años, tras una votación interna de su formación, el conservador Partido Liberal, que gobierna este país desde 2013.

Los votos de este proceso interno han terminado con el mandato del hasta ahora jefe del Gobierno, Malcolm Turnbull, en favor de Morrison.

Turnbull, que llegó al poder en 2015 tras ganar una moción de confianza al entonces primer ministro, llamó a los liberales a una votación con el objetivo de poner fin a la crisis de gobernabilidad. Su posición se había debilitado los últimos días a tenor de una revuelta del ala de derecha de su partido, que figura por detrás del Partido Laborista en las encuestas, y no se había presentado al proceso interno. Tras una semana de renuncias y polémicas en el interior de la formación, Turnbull decidió este martes declarar su puesto vacante, lo que desencadenó la votación interna. El rival de Morrison ha sido el exministro del Interior Peter Dutton, al que ganó por 45 votos a 40. Dutton había liderado la revuelta interna contra el primer ministro Turnbull.

La disputa salió a la luz este lunes, cuando el primer ministro se vio obligado a renunciar al proyecto de incluir en la ley australiana el objetivo en materia de reducción de gases con efecto invernadero al no contar con suficientes apoyos en sus propias filas.

"El candidato elegido es Scott Morrison", ha anunciado este viernes Nola Marino, una representante del Partido Liberal.

Morrison, un ferviente cristiano evangélico de 50 años, estaba desde septiembre de 2015 al frente del Tesoro australiano, un cargo que suele ser considerado como un trampolín al puesto de primer ministro.

Situado en el ala derecha del Partido Liberal, es conocido por su trabajo a la cabeza del Ministerio de Inmigración, en 2013-2014, cuando lanzó la Operación Fronteras Soberanas para desalentar a los refugiados que llegaran por mar a Australia. También es conocido por hablar en contra de la discriminación de los cristianos y por exigir protecciones legales más fuertes para la libertad religiosa en el país, cuya población se eleva a más de 24 millones, la mitad de la cual se declara cristiana. 

Australia tiene previsto celebrar elecciones generales en 2019, aunque algunos analistas consideran que podrían adelantarse. Las pugnas internas por el poder y los cambios de líderes se han convertido en frecuentes en Australia desde hace casi una década, tanto en los gobiernos de la coalición Liberal-Nacional como en los del Partido Laborista.

PRIMER CRISTIANO EVANGÉLICO QUE LLEGA A PRIMER MINISTRO

The New York Times informa que Morrison, de 50 años, es el primer cristiano evangélico en convertirse en primer ministro y que la iglesia siempre ha sido parte de su vida. Incluso ve el cristianismo como una de sus motivaciones para el servicio público.

"Para mí, la fe es personal, pero las implicaciones son sociales, ya que la responsabilidad personal y social está en el centro del mensaje cristiano", dijo Morrison en su primer discurso ante el parlamento australiano en 2008 , según el Times . También citó un versículo del Libro de Jeremías como la síntesis del núcleo de sus creencias: "Yo soy el Señor que ejerce misericordia, justicia y rectitud en la tierra, porque me deleito en estas cosas, declara el Señor".

"Australia no es un país secular", agregó. "Es un país libre. Esta es una nación donde tienes la libertad de seguir cualquier sistema de creencias que elijas".

Morrison creció en un suburbio de Sydney, donde él y su familia asistieron a la Iglesia Unida de Australia. También fue en la iglesia donde conoció a su esposa, Jenny, cuando solo tenía 12 años. 

Durante los últimos 10 años, Morrison, Jenny y sus hijas han sido miembros activos de la Iglesia Horizon, una de las congregaciones pentecostales más grandes de Sydney

"Creo que las personas de fe en todo el país están muy llenas de esperanza de que alguien de fe y principios cristianos tenga un papel tan importante en la vida pública", dijo Kristy Mills, la pastora ejecutiva de la Iglesia Horizon al Times . "Creo que hay una gran esperanza de que la toma de decisiones estará influenciada por principios piadosos".

Fuente: EL PAÍS, CBN / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro