BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
PERSECUSIÓN RELIGIOSA

PAKISTÁN: Extremistas armados atacan una mezquita perteneciente a una minoría musulmana reformista

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Según los detalles conocidos, varios elementos extremistas de la ciudad aprovecharon una disputa personal menor para atizar el odio contra la población áhmadi musulmana local.

20180828 1

Imágenes de la mezquita atacada

(PAKISTÁN, 28/08/2018) El 23 de agosto de 2018, el lugar de culto áhmadi situado en GhaseetPura, Faisalabad (Pakistán) fue atacado por una multitud de 300-400 personas en base a una disputa personal menor entre dos grupos de la localidad.

Varios de los atacantes estaban armados. El asalto comenzó en el momento de la oración de Maghrib, cuando los agresores comenzaron a disparar tras penetrar en el interior del lugar de culto. Cinco personas resultaron heridas por los disparos.

Según los detalles conocidos, varios elementos extremistas de la ciudad aprovecharon una disputa personal menor para atizar el odio contra la población áhmadi musulmana local. Reunieron a una muchedumbre que poco después atacó el lugar de culto lanzando piedras y disparando con armas de fuego. Los áhmadis que se encontraban en el interior del edificio consiguieron salir y poner a salvo su vida. La turba destrozó la sala principal de oración antes de prender fuego a los objetos que allí se encontraban. Una vivienda áhmadi situada junto al lugar de culto también sufrió daños.

20180828 1a

El portavoz de la Comunidad Ahmadia en Pakistán condenó este ataque en los términos más enérgicos. Afirmó que los ataques contra los lugares de culto de los áhmadis se estaban convirtiendo en algo habitual. En mayo de este año, fue atacado otro lugar de culto áhmadi en la localidad de Sialkot y, hasta la fecha, no se ha hecho nada para llevar a los perpetradores ante la justicia. Rara vez se toman medidas contra quienes cometen crímenes contra los áhmadis y eso ha generado un clima de impunidad.

El portavoz también dijo que después del ataque de Ghaseetpura los asaltantes utilizaron las redes sociales para hacer acusaciones falsas e incitar al odio religioso contra los áhmadis de la localidad, lo que significa que la situación sigue siendo inestable, y cabe la posibilidad de que tengan lugar nuevos ataques contra la comunidad. Pidió a las autoridades que adopten todas las medidas oportunas para controlar la situación, y actuar enérgicamente contra los autores del ataque.  

LA SITUACIÓN DE LOS CRISTIANOS

Si la situación de las minorías musulmanas es delicada en Pakistán, mucho más delicada aún es la de las comunidades religiosas no musulmanas y, de modo muy particular, la de las comunidades cristianas.

Como lo explica la organización Puertas Abiertas, en la República Islámica de Pakistán la Ley Antiblasfemia es una espada de Damocles sobre la minoría cristiana (3,9 millones de cristianos entre una población total de 196 millones).

“Las iglesias históricas tienen una libertad relativa para celebrar cultos y otras actividades, pero son vigiladas muy de cerca y sufren regularmente ataques con bombas (aunque en el período cubierto por la investigación de la LMP 2018 no tuvo éxito ningún bombardeo).  Las iglesias cristianas más activas en la evangelización y el trabajo entre jóvenes se enfrentan a una persecución más fuerte por parte de la sociedad. Todos los cristianos sufren discriminación institucionalizada, porque los puestos considerados como bajos, sucios y despectivos están oficialmente reservados a los cristianos. Y muchos cristianos son pobres, y también víctimas de trabajos forzados. Y aunque por otro lado también hay muchos cristianos que pertenecen a la clase media, esto no los salva de ser marginados o perseguidos. Las notorias leyes de blasfemia del país se dirigen contra las minorías religiosas (incluidas las minorías musulmanas), pero afectan sobre todo a la minoría cristiana.” (Leer más).

 ¿QUIÉNES SON LOS MUSULMANES AHMADÍES?

Los musulmanes ahmadíes forman un movimiento reformador dentro del Islam, reflexionando sobre la esencia de esta religión.

Los musulmanes ahmadíes se separan claramente de los grupos militantes y fundamentalistas, destacando los elementos pacíficos y tolerantes del credo islámico. No obstante, la gran mayoría de los musulmanes extremistas consideran que el movimiento ahmadí es "apóstata" y "hereje" y que no forma parte del Islam.

La Liga Mundial Islámica declaró en su conferencia anual de 1974 que los áhmadies no eran musulmanes. Debido a esto, los áhmadies han sufrido graves casos de persecución religiosa en muchos países, principalmente en Pakistán, donde tienen prohibido predicar, declararse públicamente como musulmanes, orar en público o en mezquitas no ahmadíes, etc. (Fuente: Wikipedia).

Fuente: Secretaría de Información - Yamaat Ahmadía del Islam en España / Edición: Actualidad Evangélica



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

HUMOR

LA VIÑETA DE EL ROTO

Vacío existencial...

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
  • Últimas Noticias

  • Lo + Leído

banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder