ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ARGENTINA / DEBATE SOBRE EL ABORTO EN EL SENADO

“Ver el aborto como una solución rápida a un problema social es una cruel frivolidad”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Destacados pastores evangélicos convocados por ACIERA rechazan que exista un problema de salud pública que justifique la medida y piden que se protejan "las dos vidas". Además, han convocado al pueblo evangélico a una gran concentración nacional en el Obelisco el próximo 4 de agosto, entre otras iniciativas.

20180716 1

El presidente de ACIERA, pastor Rubén Proietti, dirigiendo la reunión el pasado 5 de julio / +Ampliar

(BUENOS AIRES, 08/07/2018) El pasado martes 5 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, decenas de pastores de reconocida trayectoria, llegados de las 24 provincias que integran el territorio nacional, se reunieron convocados por la Alianza de Iglesias Cristianas Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

Como resultado de ese encuentro, se decidió hacer pública una declaración unánime ante el debate sobre el proyecto de despenalización del aborto que en estos momentos está teniendo su segundo capítulo en el Senado de la Nación, tras haber sido aprobado en la Cámara baja el pasado 13 de junio. También se decidió convocar una “Concentración nacional” frente al Obelisco el sábado 4 de agosto a las 15:00 hs; una “Vigilia de Oración Pastoral” el martes 7 de agosto ante el Palacio del Congreso de la Nación; y otra gran concentración ante la sede parlamentaria al día siguiente, el 8 de agosto, que es cuando los senadores votarán sobre la ley.

20180716 1b

En su declaración los pastores evangélicos convocados para la ocasión han afirmado que:

“El aborto es la consecuencia de una conducta irresponsable en el uso y práctica de la sexualidad que desprecia la vida del recién concebido y vulnera el primer derecho humano a respetar, el derecho a nacer.”

 “Que la práctica de abortos clandestinos, más allá de cuántos sean, es en sí misma un problema humanitario y de la sociedad actual, cuyas secuelas son profundas y difíciles de sobrellevar. Pero entendemos que la salud pública debe encontrar propuestas que cuiden y protejan a la madre y el niño por nacer, defendiendo la vida de ambos.”

20180716 1a

Rubén Proietti, presidente de ACIERA

“Nuestra posición sobre cuándo comienza la vida se apoya en fundamentos científicos, racionales y éticos, siendo el valor supremo de la vida, desde la concepción, hasta su muerte natural y que no puede haber Persona humana si no hay vida humana“.

 “Entendemos que no es acertado apoyar una ley que conduce a la despenalización del aborto, dado que dicha posición iría en contra de la vida humana y de lo afirmado en nuestra Constitución Nacional, Tratados Internacionales, Código Civil y Comercial, etc.”

 “No hay vinculación alguna entre la profesión médica y el aborto, por lo tanto, no puede enmascararse la práctica de aborto como un servicio de salud pública. No es propio de la medicina matar a personas inocentes e indefensas.” (Juramento hipocrático; pacto San José de Costa Rica).

 “El Estado y sus representantes legislativos deben tutelar el derecho a la vida, que es un derecho fundamental y, en consecuencia, está por encima de cualquier otro derecho.”

 “Que se debe renunciar a la cruel frivolidad de ver al aborto como una solución rápida a los problemas sociales, emocionales y egoístas, sino abordar las causas desde la aplicación de políticas públicas para la no concreción del aborto, el acompañamiento a la mujer embarazada, la educación sexual y la mejora de la ley de adopción.”

 “Que el Estado debe respetar la objeción de conciencia de los profesionales de la salud, y también de las personas jurídicas, aquellas instituciones que en su ideario incluyen en forma explícita el valor de las dos vidas.”

 “Que vemos con gran preocupación y pesar que un tema tan complejo como lo es el aborto haya sido instalado en la agenda legislativa, cuando el mismo no ha sido parte de la plataforma electoral del actual gobierno y de otros sectores.”

 “Entendemos pertinente trabajar en modificar las leyes que regulan la adopción, como así también en políticas sanitarias y educativas que promuevan la sana anticoncepción y la planificación familiar.”

 “Que las iglesias evangélicas no callaremos en la firme convicción de cuidar y defender las dos vidas y que llevaremos en adelante en unidad todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para evitar que en nuestro país se legisle el derramamiento de sangre inocente. Además, es de destacar el continuo y permanente trabajo de las iglesias evangélicas en todo el territorio argentino en la contención de la mujer en crisis, en situaciones de violencia, abandono, pobreza y el acompañamiento de madres embarazadas en condición de vulnerabilidad.”

Como consecuencia de todo lo dicho, los pastores han decidido:

Realizar una CONCENTRACIÓN NACIONAL el sábado 4 de agosto a las 15 horas en el Obelisco. Además de una VIGILIA DE ORACIÓN PASTORAL el martes 7 de agosto en el Congreso de la Nación. Y, posteriormente, un día después, el miércoles 8 una NUEVA CONCENTRACIÓN en el Congreso de la Nación, en el marco del tratamiento de la ley del aborto.

“La justicia engrandece a la Nación, pero el pecado deshonra a todos los pueblos.” (Proverbios 14.34).

20180716 1c

Fuente: ACIERA / Editado por Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro