BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ESCUELA DE VERANO DE ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

“FEREDE con sus profesores de ERE se sitúan a la vanguardia del cambio social”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Con 120 profesores inscritos, esta mañana ha comenzado la 16ª Escuela de Verano, una cita anual que contribuye a la mejora de la calidad de la Enseñanza Religiosa Evangélica

20180706 1b

Acto inaugural. Esta mañana, en la Salón de Actos de la Facultad de Políticas de la UNED / +Ampliar

(Redacción, 06/07/2018) Bajo el lema, “Obrando con diligencia” (2 Pedro 1:15), esta mañana ha comenzado la 16ª Escuela de Verano de Enseñanza Religiosa Evangélica, organizada por el Centro Superior de Enseñanza Evangélica (CSEE); la Consejería de ERE (CGERE) de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE); el Consejo Evangélico de Madrid (CEM); y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) acoge un año más este Curso formativo dirigido a los profesores de ERE en su sede de la Facultad de Derecho UNED, que se desarrollará en dos jornadas, hoy y mañana (6 y 7 de Julio), con la participación de destacados ponentes y un total de 120 profesores inscritos.

GARANTIZAR UN DERECHO CONSTITUCIONAL CON CALIDAD EDUCATIVA

El acto inaugural fue presidido por la coordinadora general de la CGERE, Ana Calvo, y contó con la participación del subdirector de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Jaime Rosell; la directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Rocío López; y el profesor de la UNED, Pablo de Diego.

20180706 1a

De izq. a der.: Rocío López, Jaime Rosell, Pablo de Diego y Ana Calvo

Jaime Rosell felicitó a la Consejería de ERE y a FEREDE por la organización de la Escuela de Verano y por la calidad de su Enseñanza Religiosa en la escuela pública. Destacó, además, que la labor de la Consejería y de los profesores de ERE contribuía al cumplimiento, “no solo del artículo 16 de la Constitución (que garantiza la libertad religiosa), sino especialmente del artículo 27, que consagra el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”. El subdirector de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia felicitó a FEREDE “por su compromiso y colaboración con la Administración del Estado para que sea posible garantizar ese derecho”.

Rocío López coincidió con Rosell en su felicitación a FEREDE y a la Consejería de ERE, y agradeció también a la UNED “por tomar la iniciativa en el ámbito universitario de asumir un tema que es complejo, pero muy productivo para la sociedad”.

La directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia quiso poner en valor “todo el esfuerzo de FEREDE por dar una respuesta de calidad a la Enseñanza Religiosa Evangélica, de la que se benefician más de 16.000 niños y niñas en más de 800 centros educativos”. Para López, con esta labor “FEREDE se sitúa a la vanguardia de este proyecto educativo y con sus profesores de ERE en la primera línea del cambio social”.

Cerró el acto el profesor Pablo de Diego, reiterando el compromiso de la UNED con la formación de los profesores de ERE.

LA ESCUELA DE VERANO

posterEscuelaVeranoEl docente de ERE es un profesional cuya práctica cotidiana está llena de desafíos que le exigen la actualización de sus conocimientos y habilidades para resolver diariamente la problemática que se le presenta en el espacio educativo.

Como parte de su formación complementaria relacionada con la ERE, el Centro Superior de Enseñanza Evangélica y la Consejería de ERE organizan, cada dos años, una Escuela de Verano donde se imparten conferencias y talleres de actualización pedagógica en un ámbito participativo, donde conferenciantes invitados, docentes, y estudiantes de ERE comparten sus experiencias y aprendizaje además de tiempos de relación fraternal, sin faltar la reflexión acerca de su quehacer en las aulas de manera que las clases de ERE mantengan y renueven un significado que asegure su trascendencia en los alumnos.

Para los matriculados en el curso lectivo en vigor (2017-2018), como estudiantes del CSEE la asistencia a esta Escuela de Verano es gratuita e incluye la comida de ambos días.

Los participantes en la Escuela de Verano recibirán en la conferencia un certificado de asistencia que tendrá un valor de 0,2 puntos en el Baremo general para la selección y propuesta de contratación de profesores de ERE, como formación complementaria relacionada con la ERE y, según lo establecido en el protocolo de designación, propuesta y contratación de Maestros y Profesores de ERE aprobados el 9 de marzo de 2016 con los nuevos Estatutos del CGERE (actualización Marzo 2018).

Además, el Centro Superior de Enseñanza Evangélica celebrará una ceremonia de graduación durante la Escuela de Verano del 2018. La ceremonia de graduación es simbólica, un acto para reconocer a los graduados del CSEE que han terminado sus estudios y han recibido su título de Maestro de o Profesores de Enseñanza Religiosa Evangélica.

Más información: http://cgere.es/index.php/quienes-somos/

Fuente: CSEE-CGERE / Redacción: Actualidad Evangélica



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

HUMOR

LA VIÑETA DE TUTE

"NUEVOS MODELOS" DE FAMILIA...

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder