BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
"GUARDAMAR AMIGA"

Comienzan las 59ª Jornadas Internacionales de Convivencia impulsadas por DECISIÓN

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El alcalde de Guardamar (Alicante), José Luis Sáez, recibió en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los participantes en las Jornadas Internacionales de Convivencia organizadas por DECISIÓN en colaboración con la Iglesia Evangélica de Torrevieja.

20180702 2a

Los pariticipantes en las 59ª Jornadas INternacionales de Convivencia ayer, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guardamar. Junto a ellos (centro) el alcalde, José Luis Sáez / +Ampliar

(GUARDAMAR, 02/07/2018) Este domingo, 1 de julio, han comenzado las 59ª Jornadas Internacionales de Convivencia organizadas por DECISIÓN. El lugar elegido este año, para apoyar el testimonio evangélico a nivel local, en colaboración con la Iglesia Evangélica de Torrevieja, ha sido el municipio alicantino de Guardamar (14.716 habitantes según censo de 2017).

Hasta allí se han desplazado una treintena de jóvenes, liderados por el experimentado equipo de DECISIÓN que dirige José Pablo Sánchez, director también del programa Buenas Noticias TV en La2 de RTVE, para desarrollar actividades socio culturales, deportivas y evangelísticas hasta el próximo 12 de julio.

20180702 2

Compromiso ecológico. Los participantes de las Jornadas "Guardarmar amiga" realizan tareas de limpieza de zonas verdes aportando su granito de arena al cuidado del medioambiente.

El alcalde de Guardamar, José Luis Sáez (PSOE), recibió este lunes a los participantes de las Jornadas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Sáez les agradeció su aportación a la ciudad y la elección de Guardamar para celebrar las Jornadas, dado que contribuirán a la convivencia de todos los ciudadanos por medio de las actividades sociales, culturales y deportivas programadas, todas ellas de forma gratuita. Por su parte, como muestra de agradecimiento por el apoyo del Ayuntamiento a la realización de estas Jornadas, DECISIÓN obsequió al alcalde una camiseta de las Jornadas y un ejemplar ilustrado del Nuevo Testamento.

“GUARDAMAR AMIGA”

Esta Jornadas conectan con la presencia evangélica en Alicante que data de finales del siglo XIX con la inauguración en 1871 de la primera Iglesia Evangélica Bautista que recientemente ha celebrado su 145º aniversario. También es de destacar la Escuela Modelo de Alicante, fundada el 2 de enero de 1897 en la calle Labradores, por el pastor evangélico y pedagogo Francisco Albricia y Baca que en pocos años llegó a atender a más de 700 niños, convirtiéndose en un modelo de pedagogía para el resto del país.

Con el lema "Guardamar Amiga" unos 30 jóvenes evangélicos llegados de Italia, Estados Unidos, Ecuador y diversos lugares de España, han llegado a Guardamar con el deseo de disfrutar de su cultura y trabajar por la solidaridad y el bien común de todos los ciudadanos.

VOLUNTARIADO Y TESTIMONIO

Los días 2 y 3 de julio, los participantes realizarán una tarea de voluntariado social con labores de limpieza en el camino de la vega verde del Segura.

También, en las pistas del Polideportivo Municipal se celebrará los días 4 al 6 un Torneo de Basket 3x3 para fomentar el fair play y pasar un buen rato con los amantes del baloncesto de Guardamar.

El viernes 6 de julio por la mañana se promoverá una donación masiva de sangre, donde los participantes de las Jornadas animarán con su ejemplo al resto de los vecinos a participar. Ese mismo día por la noche se pasará la película El Caso de Cristo a las 22:00 h. en la Plaza Porticada.

El sábado 7 a las 22:30 h. en la misma plaza se ofrecerá un concierto benéfico a favor de la ONG ASMEGU, donde el grupo de rock-celta Sal150 retará a todos a ser más solidarios con los discapacitados.

Los más pequeños podrán disfrutar de un programa de animación a la lectura con payasos, guiñol, historias y manualidades, donde se promoverán valores tan importantes como la convivencia entre distintas culturas. Este Festival de la Biblia tendrá lugar en la Plaza Porticada los días 8 al 10 a las 19:30h.

20180702 2b

Los participantes de las Jornadas Internacionales realizando el voluntariado social en la vega del Segura.

MAS INFORMACIÓN:

José Pablo Sánchez: 679 446 850

Daniel Vergara: 654 290 387

Fuente: DECISIÓN / Editado por Actualidad Evangélica



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

HUMOR

LA VIÑETA DE TUTE

"NUEVOS MODELOS" DE FAMILIA...

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder