BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CASO DEL PRESUNTO “PASTOR PEDÓFILO” DETENIDO

Las Asambleas de Hermanos de España se solidarizan con el pastor Ismael Carrió y su iglesia ante la falsa noticia de Telecinco

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Piden también que las autoridades constaten con FEREDE si el presunto “pastor evangélico” detenido es en realidad pastor evangélico

20180618 2a

Foto: P+D / Ismael

(Redacción, 18/06/2018) La Junta directiva de la Coordinadora de Asambleas de Hermanos e Iglesias Afines de España (CoAhEs) ha hecho pública el pasado 14 de junio una Carta Abierta en la que se solidariza con “la Iglesia Evangélica Bautista de Benidorm ante esta difamación tan grave” causada por la emisión de una falsa noticia por Telecinco.

En su carta, los directivos de la CoAhEs también piden “a las autoridades que han difundido la noticia de la detención de un ‘pastor evangélico’, para que constaten ante la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) si la persona a la que hacen referencia es en realidad pastor evangélico y, en todo caso, dejen fuera de toda duda a todos los pastores evangélicos que nada tienen que ver con ese asunto”.

MALESTAR CON LA INFORMACIÓN POLICIAL

Este último apunte expresa el malestar existente en círculos evangélicos por la gestión informativa de Policía Nacional en este caso, que al informar sobre una macrooperación contra una red de pedofilia mediante una nota de prensa publicada el pasado 10 de junio de 2018 en su página web, señalaron de forma inequívoca y reiterada que uno de los detenidos era “pastor evangélico”, ofreciendo para más datos algunos detalles de su declaración (algo que no se hace con ninguno de los otros 23 detenidos).

20180618 2

Con las oraciones a favor del pastor Carrió y de la Iglesia Bautista de Benidorm y un abrazo fraterno, concluye esta cartaabierta que a continuación reproducimos completa.

Carta abierta de la Junta directiva de CoAhEs

Logo COAHES

La Junta directiva de la Coordinadora de Asambleas de Hermanos e Iglesias Afines de España (CoAhEs), ante la emisión por la cadena de televisión Telecinco de una información con imágenes de la fachada de la Iglesia Evangélica Bautista de Benidorm, indicando que el pastor que oficia en la misma ha sido detenido por pederastia, asunto absolutamente falso, quiere manifestar:

1.-   Nuestra completa solidaridad fraternal con D. Ismael Carrió y con la Iglesia Evangélica Bautista de Benidorm ante esta difamación tan grave.

2. Nuestra petición a las autoridades que han difundido la noticia de la detención de un “pastor evangélico”, para que constaten ante la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) si la persona a la que hacen referencia es en realidad pastor evangélico y, en todo caso, dejen fuera de toda duda a todos los pastores evangélicos que nada tienen que ver con ese asunto.

3.  Nos solidarizamos con el comunicado emitido por la Unión Evangélica Bautista de España el pasado día 11 de junio y con las acciones emprendidas por FEREDE.

4.- Rogamos al Señor que el nombre del pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de Benidorm y de todos los pastores o ancianos de Iglesias Evangélicas sea puesto en el lugar que les corresponde y su honor sea restituido en cada una de las personas ante las que se ha difamado tan gravemente.

5. Enviamos un abrazo fraternal muy fuerte a D. Ismael Carrió, recordando las palabras de nuestro común Maestro y Señor: “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.  Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos” (Mt 5:12). Que esta injusta situación a la que ha sido llevado redunde en una bendición mayor que produzca fruto para el Reino de Dios.

COAHES, 14 de junio de 2018

Fuente: COAHES / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias relacionadas: 

. Informativos Telecinco reconoce "un error” en su noticia sobre el caso (15/06/2018) 

Los evangélicos afectados por la falsa noticia de Telecinco mantienen su exigencia de rectificación (14/06/2018)

. ENTREVISTAMOS AL PASTOR AFECTADO POR LA FALSA NOTICIA /  

Ismael Carrió: "Papá, me dijo mi hija llorando, ahora eres observado como un pedófilo" (13/06/2018)

Evangélicos exigen a Telecinco una rectificación por una noticia falsa que afecta al honor de un pastor y de una Iglesia bautista (12/06/2018)

FEREDE reitera su “tolerancia cero” para con los delitos y abusos sexuales, especialmente con menores (11/06/2018)

 



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

HUMOR

LA VIÑETA DE TUTE

Familia ideal...izada

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
  • Últimas Noticias

  • Lo + Leído

banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder