BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EL LÍDER DE PODEMOS CALIFICÓ A ISRAEL DE “ESTADO CRIMINAL”

La Federación de Comunidades Judías de España exige a Pablo Iglesias una disculpa pública por sus declaraciones sobre el Estado de Israel

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

“Israel es un país libre y democrático donde los derechos fundamentales de todos sus ciudadanos están garantizados por la ley”, dice la FCJE. 

20180612 2

Pablo Iglesias, líder de PODEMOS, el pasado 7 de junio en Los Desayunos de TVE / Captura de pantalla

(Redacción. 12/06/2018) La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), institución que representa oficialmente a los judíos españoles, considera inaceptables y fuera de lugar las declaraciones de Pablo Iglesias, Diputado del Congreso y Secretario General de Podemos, en una entrevista en el programa los Desayunos de TVE el pasado 7 de junio. 

Iglesias se refirió a Israel como un “estado criminal” y afirmó que practicaba una “política de apartheid”.

Iglesias se refirió a Israel como un “estado criminal” y afirmó que practicaba una “política de apartheid”. La FCJE considera que estas declaraciones no se corresponden con la realidad y que constituyen un discurso de odio injustificado hacia Israel.

“Israel es un país libre y democrático donde los derechos fundamentales de todos sus ciudadanos están garantizados por la ley”, dice la FCJE. 

PABLO IGLESIAS: "...EL ESTADO CRIMINAL DE ISRAEL"

Puede escuchar las polémicas declaraciones del diputado de PODEMOS en este vídeo (Entre los minutos 1:26:54 al 1:27:34)

20180612 2a

“La minoría árabe en Israel, que supone el 20% de la población, goza de los mismos derechos que el resto de los ciudadanos y está democráticamente representada en el Parlamento, siendo la Lista Árabe Unida la tercera fuerza parlamentaria del país. Además, los árabes israelíes participan activamente en la sociedad y ostentan puestos de relevancia en ámbitos como la universidad, la judicatura, las ciencias, las artes o el deporte, entre otros”, explican

Para la Federación judía, “es inadmisible que un político español se refiera en estos términos a un país no solo democrático sino con una estrecha relación política, económica y diplomática con España. Cabe preguntarse a qué intereses responde Iglesias vertiendo calumnias acerca del único país democrático y garantista de todo Oriente Medio”.                                          

“Por todo ello, exigimos a Pablo Iglesias se disculpe públicamente por sus inaceptables declaraciones”, dice la FCJE. Disculpas que hasta la fecha no se han producido.

Fuente: FCJE / Redacción y edición: Actualidad Evangélica



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

HUMOR

LA VIÑETA DE TUTE

"NUEVOS MODELOS" DE FAMILIA...

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder