#4AsambleaFederalCXPSOE
Cristianos Socialistas celebró su IV Asamblea federal en una jornada marcada por los acontecimientos
Las circunstancias políticas hicieron que la Asamblea federal de Cristianos Socialistas coincidiera de manera fortuita en el tiempo con el día en que el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prometía su cargo en el Palacio de la Zarzuela
Foto de familia. Delegados y delegadas de Cristianos Socialistas en la IV Asamblea federal
(Redacción, 06/06/2018) Bajo el lema “Juntos por el bien común” los delegados y delegadas de la IV Asamblea Federal de Cristianos Socialistas se reunieron el pasado sábado 2 de juio en la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en Ferraz.
Las circunstancias políticas hicieron que la cita de Cristianos Socialistas coincidiera de manera fortuita en el tiempo con el día en que el secreterio general del PSOE, Pedro Sánchez, prometía su cargo como nuevo presidente del Gobierno en el Palacio de la Zarzuela. Lejos estaba de imaginar esta situación su coordinador federal, Juan Carlos González, cuando hace meses publicó la convocatoria a dicha Asamblea.
Como no podía ser de otra manera, la noticia de la investidura de Sánchez como Presidente del Gobierno de España tras haber prosperado su moción de censura en el Congreso de los Diputados un par de días antes, añadió un clima de optimismo al transcurso de una jornada que, sin embargo, no necesitaba de alicientes externos para justificar su éxito de convocatoria ni la satisfacción de los delegados y delegadas por el buen desarrollo de la misma.
La apertura de la IV Asamblea contó con la presencia del secretario de Laicidad del PSOE, José Manuel Rodríguez Uribe, quien defendió la “Laicidad como un gran valor que no signifique la persecución de las creencias religiosas sin el respeto a la conciencia individual de cada uno, donde las personas de razón y las personas de fe formen parte de un todo común en un país mejor”.
José Manuel Rodríguez Uribes, secretario de Laicidad del PSOE
En cuanto a la elección de cargos, los delegados y delegadas de la Asamblea renovaron por aclamación su confianza a Juan Carlos González como coordinador federal por un nuevo período de tres años; votaron la renovación de otros cargos; y acordaron la ampliación de la membresía de la Comisión federal integrando a un representante de cada grupo territorial.
DEBATE Y APROBACIÓN DE DOCUMENTOS Y RESOLUCIONES
A lo largo de la jornada, que se extendió hasta la tarde, se aprobó un Plan Estratégico hasta el año 2020, y una serie de documentos y resoluciones que fueron aprobados después de su discusión en grupos de trabajo con sus correspondientes enmiendas. Entre esos documentos cabe destacar uno sobre “Hecho religioso en la escuela”, con una propuesta no confesional basada en modelos válidos de países del norte de Europa; y otro sobre “Muerte digna”, donde se analizaron los trabajos de diferentes expertos, católicos y protestantes.
También se aprobaron varias resoluciones, sobre “Sostenibilidad económica”;“Sobre el celibato opcional” y el "Sacerdocio de las mujeres"; y uno muy importante sobre “Laicidad”, que se espera pueda contribuir al desarrollo de unas relaciones constructivas, de respeto y autonomía, entre las confesiones religiosas y el Estado español.
La Asamblea concluyó con la lectura de un comunicado en el que Cristianos Socialistas se reafirma en que “tender puentes entre las dos orillas es nuestra vocación fundacional” y declara que “el punto de encuentro de esas dos orillas es siempre atender a un objetivo compartido: el bien común”.
Lectura del comunicado oficial de Cristianos Socialistas en la clausura de su VI Asamblea
Fuente: Cristianos Socialistas /Foto y vídeo: Jorge Rodríguez Barrientos | Redacción: Actualidad Evangélica