ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
50º ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE TEOLOGÍA DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS

El presidente del Parlamento andaluz felicita a la Facultad de Teología de Córdoba en su 50º Aniversario

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El Presidente andaluz ha valorado a la Facultad de Teología como "un espacio de reflexión muy válido" y ha recordado que gran parte de los miles de centroeuropeos que ocuparon La Carlota eran protestantes, muchos de ellos con un alto nivel de alfabetización.

20180604 4

(CÓRDOBA, 02/06/2018) El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, que ha asistido este sábado al acto organizado con motivo del 50 aniversario de la Facultad de Teología de Córdoba, ha manifestado su deseo de que en la nueva etapa que se abre ahora, el equipo directivo "continúe con ilusión su proyecto reformista ilustrado para tener una sociedad plural y moderna".

"Un proyecto para formar a las personas en el conocimiento para ser mejores ciudadanos, más respetuosos, más tolerantes y más libres; y más confiados en las bondades del ser humano, teniendo en la igualdad la garantía de una sociedad más justa", ha señalado Durán, informa el Parlamento en una nota.

En su intervención, el presidente de la Cámara ha destacado la labor de esta institución, reconocida como centro universitario por el Gobierno de España, y como Institución de Interés Social y Cultural para el municipio de la Carlota, donde se encuentra ubicada.

LA CARLOTA Y LOS COLONOS PROTESTANTES

Así, se ha referido a la relación entre la Facultad de Teología y La Carlota, un municipio cuyo fundador hace 250 años fue Pablo de Olavide, ministro responsable del proceso de colonización de las nuevas poblaciones de Sierra Morena encargado por el Rey Carlos III, y ha recordado que gran parte de los miles de centroeuropeos que ocuparon esas tierras eran protestantes, muchos de ellos con un alto nivel de alfabetización.

20180604 4a

Durán ha señalado que el objetivo de aquel proyecto fue que los colonos destacaran como integrantes de una sociedad ideal y ha comentado que "hoy resulta asombroso que el Fuero de Población de 1767 para la creación de Nuevos Pueblos tuviera un régimen legislativo y administrativo propio, que contemplaba postulados modernos".

Entre los postulados que figuran, Durán ha citado a la enseñanza primaria obligatoria y gratuita para todos los menores del pueblo llano o que la mujer fuese considerada tan capacitada como el hombre para trabajar, no sólo en las habituales tareas domésticas sino también en la agricultura e incluso la industria.

"UN ESPACIO DESTINADO A LA REFLEXIÓN MUY VÁLIDO"

"Creo que ese espíritu ilustrado permanece todavía hoy en esas poblaciones y en sus gentes, sobre todo en lo referente a la concepción del trabajo y la cultura", ha indicado el presidente.

Además, Durán ha apuntado la relevancia de la puesta en marcha de centros de formación, como la Facultad de Teología, "ya que son espacios destinados al conocimiento y a la reflexión muy válidos en la actualidad, cuando parece que la economía y los mercados lo dominan todo en un mundo globalizado de cambios vertiginosos". Y así, ha resaltado la importancia de la Facultad como un medio "para aprender a vivir con mayor pausa y armonía", que, a su juicio, son condiciones básicas para desplegar las capacidades de los graduados.

Este proyecto, ha agregado, "hunde sus raíces en la libertad, la fraternidad, la tolerancia y la igualdad, que son valores que Andalucía siempre ha defendido y que están presentes tanto en el Estatuto de Autonomía como en la Constitución Española". En este sentido, ha manifestado que son valores que siempre deben guiar las posiciones de los distintos actores para resolver los conflictos.

Fuente: DiarioCordoba.com

Noticia relacionada:

Se celebró el 50º Aniversario de la Facultad de Teología Asambleas de Dios (05/06/2018)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro