ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SE CUMPLE UN AÑO DEL ATENTADO EN LONDRES

El padre del madrileño "héroe del monopatín" del atentado de Londres: “No esperaba menos de él”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Londres rinde homenaje a las víctimas del ataque que se cobró la vida de ocho personas y dejó más de una cuarentena de heridos

20180604 3d

Joaquín Echeverría (izq) padre de Ignacio (der), el madrileño "héroe del monopatín" que perdió su vida al enfrentarse a los terroristas

(LONDRES, 04/06/2018) “Era un hombre bueno, y quiero que se sepa que siempre quiso ser bueno”. Son las palabras de Joaquín Echeverría, padre de Ignacio Echeverría, el “héroe del monopatín” en el ataque terrorista de hace un año en el puente de Londres y el mercado de Borough.

En declaraciones a una entrevista con la BBC, el padre del joven fallecido en el atentado aseveró muy emocionado que Ignacio “hizo lo que tenía que hacer”. “No esperaba menos de él”, subrayó.

20180604 3e

AQUELLA NOCHE DE TERROR

La noche del 3 de junio de 2017, tres hombres arrollaron con una furgoneta a los peatones que cruzaban el puente de Londres y acto seguido comenzaron a apuñalar a multitud de personas que se encontraban la zona de bares del cercano mercado de Borough. La policía abatió a tiros a los atacantes unos ocho minutos después de que comenzaran su acción.

El joven madrileño se enfrentó a los terroristas para intentar detenerles antes de morir apuñalado, con 39 años, un acto heroico por el que la Policía Nacional española le concedió en julio del año pasado la medalla al Mérito Policial con carácter honorífico a título póstumo.

THERESA MAY: “LA HISTORIA DEL CORAJE DE IGNACIO ECHEVERRÍA ESTARÁ SIEMPRE CONMIGO”

20180604 3a

La Policía española concedió a Ignacio la Medalla al Mérito Policial a título póstumo

Un año después del atentado, Londres fue escenario este domingo de un emotivo homenaje en el que participaron la primera ministra británica, Theresa May, y el alcalde de Londres, Sadiq Khan. Antes de la ceremonia, la mandataria expresó su tributo a la valentía del ciudadano español, así como al resto de las víctimas y los servicios de emergencia que intervinieron en el atentado.

“Las múltiples historias del coraje que se demostró aquella noche siempre estarán conmigo, como la de Ignacio Echeverría, que murió después de enfrentarse a los terroristas con lo único que tenía, un monopatín”, destacó May.

El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, mostró asimismo su respeto por los afectados por el atentado y aseguró que el terrorismo no ha dividido a la sociedad británica. ”Igual que ocurrió después de los ataques en Manchester y en Finsbury Park, nuestras comunidades se mantuvieron unidas y rechazaron quedar divididas, incluso después de un gran tragedia”, expresó Corbyn.

Familiares y amigos de los fallecidos encendieron velas y depositaron flores en su recuerdo durante un oficio religioso en la catedral londinense de Southwark, a pocos metros de donde se produjo el atentado, en el que resultaron además heridas 48 personas. Era el tercero que se producía en el Reino Unido en apenas cuatro meses.

“EL AMOR ES MÁS FUERTE QUE EL ODIO, LA LUZ ES MÁS FUERTE QUE LA OSCURIDAD…”

20180604 3

La primera ministra británica Theresa May deposita un ramo de flores en recuerdo a las víctimas del atentado del puente de Londres (Chris J Ratcliffe / Getty)

El deán del templo, Andrew Nunn, leyó al comienzo del servicio, ante unas 700 personas, los nombres de los fallecidos y expresó su deseo de que el tributo colectivo ayude a las familias a superar su pérdida. “El amor es más fuerte que el odio, la luz es más fuerte que la oscuridad y la vida es más fuerte que la muerte. Eso era cierto hace un año y lo sigue siendo hoy”, declaró Nunn.

Tras el acto religioso, May, Khan y otras autoridades, como el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, y la comisaria jefa de la policía de Londres, Cressida Dick, depositaron ofrendas florales y guardaron un minuto de silencio para recordar a los fallecidos, una muestra de respeto que se siguió en todo el país a las 15.28 GMT.

Fuente: BBC / LaVanguardia.com

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro