BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CATALUAÑA / 500 ANIVERSARIO DE LA REFORMA

El Ayuntamiento de Barcelona conmemora los 500 años de cristianismo protestante

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El acto, celebrado con gran solemnidad, fue presidido por la Alcaldesa de Barcelona

20180529 3

La alcaldesa, Ada Colau, saluda al presidente de FEREDE, Daniel Rodríguez / Foto: Ayuntamiento de Barcelona / +Ampliar

(BARCELONA, 31/05/2018) Presidido por la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, el Ayuntamiento de Barcelona ha conmemorado solemnemente, en el Salón de Ciento, el 500 aniversario del cristianismo protestante.

La Alcaldesa fue la primera en tomar la palabra en la que brevemente expuso, no solamente los fundamentos históricos de la Reforma Protestante, sino también el programa de actividades que ha organizado la ciudad relacionados con el acontecimiento.

Acto seguido fue la Comisionada para Asuntos Religiosos de dicho ayuntamiento, Lola López, quien tomó la palabra para exponer ante los asistentes los criterios políticos que definen la actuación del consistorio en materia de diversidad religiosa.

20180529 3a

Foto: Ayuntamiento de Barcelona

Dos fueron los académicos, Federico Vázquez y Mar Griera, quienes aportaron las principales conclusiones de sus respectivas investigaciones sobre el protestantismo en la ciudad de Barcelona. Dichas investigaciones han sido puestas a disposición pública mediante sendas publicaciones.

Guillem Correa, se dirigió a los asistentes para recordarles que el protestantismo no es solamente un acontecimiento histórico que se ha dado en el historia de la Iglesia, sino que el protestantismo es un movimiento permanente

 

Antes de que tomara nuevamente la palabra la Alcaldesa para finalizar el acto, el secretario general del Consejo Evangélico de Catalunya, Guillem Correa, se dirigió a los asistentes para recordarles que el protestantismo no es solamente un acontecimiento histórico que se ha dado en el historia de la Iglesia, sino que el protestantismo es un movimiento permanente, tal y como lo demuestran los últimos quinientos años, de volver a la Biblia, la palabra revelada de Dios, y de volver a Jesús, el único mediador entre Dios y los seres humanos. Antes de finalizar su exposición, Correa le contó a la Alcaldesa que “había tenido un sueño en el cual juntos inauguraban en la ciudad un monolito recordatorio de esta conmemoración”.

20180529 3b

Un grupo de jóvenes músicos evangélicos entonaron algunos himnos representativos de la Reforma / Foto: D. Rodríguez

El acto fue acompañado por un grupo de música evangélica, dirigido por David Suárez, que tuvo dos participaciones musicales. Al mismo asistieron, además de autoridades municipales y del Director General de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Enric Vendrell; el presidente y el secretario ejecutivo de la Federación evangélica (FEREDE), Daniel Rodriguez y Mariano Blázquez, respectivamente; y los miembros del secretariado del Consejo Evangélico de Catalunya, entre muchos otros pastores, pastoras y dirigentes evangélicos.

Al finalizar se sirvo un pequeño refrigerio entre los asistentes.

Fuente: CEC / Edición: Actualidad Evangélica

Artículo relacionado:

. Protestantes en el Ayuntamiento de Barcelona (31/05/2018)



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

HUMOR

LA VIÑETA DE LA SEMANA

Efecto llamada

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
  • Últimas Noticias

  • Lo + Leído

banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder