BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ORIENTE PRÓXIMO / GAZA

Las Alianza Bautista Mundial y la Federación Bautista Europea publican una declaración conjunta sobre la situación en Gaza

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Los líderes bautistas muestran su preocupación por la situación humana en Gaza. Reprueban la violencia “de dondequiera que venga” e instan a los líderes mundiales a “evitar acciones y declaraciones provocativas”.

20180525 2

Un palestino en Gaza comprando agua potable a un vendedor ambulante / Foto: Haaretz 

(Redacción, 25/05/2018) La Alianza Mundial Bautista y la Federación Bautista Europea han hecho pública este martes una declaración conjunta sobre la situación palestino-israelí y la crisis de los últimos días.

En dichocomunicado, que reproducimos de forma completa al pie de estas líneas, ambas instituciones evangélicas expresan su “profunda preocupación” por las crecientes tensiones y los incidentes de violencia de los últimos días en la frontera de Gaza. Lamentan además “la desesperada situación dentro de Gaza” y la trágica pérdida de vidas humanas y de “los muchos centenares de civiles heridos en los últimos enfrentamientos”.

“Apoyamos esas iniciativas tanto en Israel como en Palestina que reúnen a israelíes y palestinos y buscan la reconciliación y la esperanza restaurada del Reino de Dios.”

Los representantes de ambas instituciones bautistas reprueban el recurso de la violencia “de dondequiera que venga”, instan a los líderes mundiales “a que eviten acciones y declaraciones provocativas que sirvan para inflamar el conflicto” y señalan que “es responsabilidad de la comunidad internacional defender los derechos humanos de la comunidad Palestina y tratar de crear las condiciones en las que la paz tenga la oportunidad de florecer”.

También expresan su apoyo a las iniciativas de las comunidades cristianas en Israel y Palestina, incluyendo nuestras Iglesias Bautistas y otras iglesias evangélicas similares, “que continúan siendo testigos del Evangelio de la no-violencia, la reconciliación y la esperanza”.

“Apoyamos esas iniciativas tanto en Israel como en Palestina que reúnen a israelíes y palestinos y buscan la reconciliación y la esperanza restaurada del Reino de Dios.”, dice el comunicado, que lleva la firma del presidente y secretario de la Alianza Bautista Mundial, Paul Msiza y Elijah M. Brown; y sus homólogos de la Federación Bautista Europea, Jennifer Entrican y Anthony Peck, respectivamente.

EL COMUNICADO

Declaración conjunta sobre la situación palestino-israelí

logo bwalogo ebf

Como líderes de la Alianza Mundial Bautista y la Federación Europea Bautista (que incluye a Oriente Medio), queremos expresar nuestra profunda preocupación por las crecientes tensiones entre Israel y Palestina que han llevado a la violencia y a muchos civiles palestinos muertos, incluyendo niños inocentes, en Gaza en los últimos días.

Como líderes cristianos nos sentimos solidarios con todos los que sufren y los que han perdido trágicamente sus vidas. Especialmente nos preocupa la desesperada situación dentro de Gaza. Incluso antes de la actual emergencia médica que surge de los muchos centenares de civiles heridos en los últimos enfrentamientos, uno de nuestros líderes Bautistas, que visita regularmente Gaza, recientemente describió la situación como "prácticamente sin electricidad, agua, dinero-o esperanza".

Aborrecemos el recurso de la violencia de dondequiera que venga, ya sea por grupos militantes o por la opresión sancionada de estado. La violencia engendra violencia y conduce a que ambas partes vivan en constante temor de la otra. Este no puede ser el camino a una paz duradera con justicia.

Instamos a los líderes mundiales a que eviten acciones y declaraciones provocativas que sirvan para inflamar el conflicto y, en cambio, a restablecer la prioridad urgente de un proceso de negociación hacia una paz justa para que los israelíes y los palestinos puedan vivir juntos en armonía y dignidad en el mismo espacio geográfico. Creemos que es responsabilidad de la comunidad internacional defender los derechos humanos de la comunidad Palestina y tratar de crear las condiciones en las que la paz tenga la oportunidad de florecer.

Apoyamos a las comunidades cristianas en Israel y Palestina, incluyendo nuestras Iglesias Bautistas y otras iglesias evangélicas similares que continúan siendo testigos del Evangelio de la no-violencia, la reconciliación y la esperanza. Apoyamos esas iniciativas tanto en Israel como en Palestina que reúnen a israelíes y palestinos y buscan la reconciliación y la esperanza restaurada del Reino de Dios.

Como líderes Bautistas compartimos el grito del corazón de Jesús mismo que, “cuando él se acercó y vio la ciudad (de Jerusalén), lloró sobre ella, diciendo: "¡Ah!, ¡sí por lo menos hoy pudieras saber lo que te puede traer paz! " (Lucas 19:41-42)

20180525 1

Fuente: UEBE / Redacción: Actualidad Evangélica

HUMOR

LA VIÑETA DE TUTE

Familia ideal...izada

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
  • Últimas Noticias

  • Lo + Leído

banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder