BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CIUDAD REAL / SÁBADO 26 DE MAYO

Moral de Calatrava rendirá homenaje al misionero protestante Percy Buffard, fundador de la Misión Evangélica Española

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El misionero británico estableció su centro de operaciones en Valdepeñas hace un siglo y desde allí impulsó la evangelización por muchos lugares de Castilla La Mancha

20180524 2

Percy Buffard y Félix Vacas, colportor (vendedor de biblias y otra literatura cristiana) en 1918 / Foto: Lanza

(CIUDAD REAL, 24/05/2018) El próximo sábado 26 de mayo, a las 11 de la mañana, la bella localidad manchega de Moral de Calatrava (Ciudad Real) reconocerá la obra de uno de los grandes misioneros evangélicos de comienzos del siglo XX: Don Percy Buffard, fundador de la Misión Evangélica Española (MEE).

Esta obra, que comenzó oficialmente en 1917 en la ciudad de Valdepeñas, también en la provincia de Ciudad Real, se extendió desde entonces por muchos lugares de La Mancha y la provincia de Jaén. Por ello, la misión se conoció también con el nombre de Misión de Valdepeñas.

Moral de Calatrava es una de las poblaciones más cercanas a Valdepeñas y es uno de los lugares donde se acabó fundando una iglesia evangélica ya a mediados de los años 70 del siglo pasado.

Concretamente, fueron Da. Isabel Merlo y el pastor de Valdepeñas en aquel entonces, D. José González, los que finalmente el Señor usó para que el evangelio arraigara en la localidad, siendo Da. Paula García, la primera persona en conocer al Señor en Moral entonces.

En la actualidad, ha sido bajo el ministerio del actual pastor, José Luis Alfonso, que las autoridades municipales tomaron la decisión de que una de las plazas de Moral, en la que se encuentra la actual Iglesia Cristiana Evangélica, llevará el nombre del misionero británico.

Este acto debe enmarcarse en el progresivo y normalizado reconocimiento de la llamada memoria histórica protestante española, así como el notorio arraigo de la fe evangélica en España. Es una señal de estima a esa labor tan complicada de predicar el evangelio del Señor Jesucristo en aquellos tiempos en los que la libertad religiosa no estaba garantizada adecuadamente en nuestro país.

Además de descubrirse una placa conmemorativa, el acto contará con la intervención del alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres Estornell (PP) y el concejal Juan Pablo Barahona (PSOE) así como la de los representantes de las entidades evangélicas FEREDE, CECLAM, AMECLAM y la MEE, junto con unas palabras finales del pastor de Moral de Calatrava José Luis Alfonso.

Posteriormente, se ofrecerá un vino español a todos los asistentes. Todos están cordialmente invitados al acto.

Fuente: CECLAM / Editado por Actualidad Evangélica

HUMOR

LA VIÑETA DE LA SEMANA

Efecto llamada

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
  • Últimas Noticias

  • Lo + Leído

banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder