ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
“UN HOMBRE DE FE”, EL BIOPIC SOBRE EL PORTERO MADRIDISTA

KEYLOR NAVAS: “Dios es el verdadero protagonista de este film”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El film repasa su vida y obra hasta su llegada al equipo madridista. Se estrenó en diciembre en Costa Rica y fue visto por 45.000 personas. Este viernes 1 de junio se estrena en los cines Yelmo de toda España

20180524 1

Keylor Navas el día de la presentación de "Un hombre de fe" en Cannes / Foto: Diario AS

(DIARIO AS, 23/05/2018) Hombre de fe, la película que trata la vida y obra de Keylor Navas se presentó el pasado 22 de mayo en Madrid.

Esta película ya se estrenó el pasado 28 de diciembre de 2017 en San José, la capital de Costa Rica, y en los dos primeros días en cartel atrajo la atención de 45.000 espectadores, convirtiéndose en la segunda película costarricense más vista de la historia. En los 97 minutos que dura el film, el guardameta cuenta su vida hasta su llegada al Madrid y muestra su lado más espiritual. 

Trailer oficial de "Un hombre de fe"

“UN SUEÑO HECHO REALIDAD”

En el acto de presentación en Costa Rica, nada más terminar la proyección, el guardameta subió al escenario junto a su mujer, Andrea Salas, para dar las gracias a todos los que han hecho posible esta película, a su familia, a los espectadores allí reunidos y a Dios, un pilar fundamental en su vida como ha demostrado en innumerables ocasiones.

"Quiero dar gracias a Dios por hacer este sueño una realidad y que la película pudiera tener esa fe que todos queríamos que tuviera. Dios hizo un cambió en mi vida", comentó.

Keylor Navas explicó que llevaba muchos años detrás de este proyecto y que es "un sueño hecho realidad". Además, aseguró que la película no trataba de ensalzar su figura sino de enviar un mensaje de su fe en Dios como cree que se ha conseguido.

"La idea es que cada uno de los que están aquí se puedan llevar en su corazón el mensaje de que con fe uno puede llegar a cualquier lugar y que hay que confiar en Dios independientemente de las dificultades", expresó.

20180524 1a

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y el técnico Zinedine Zidane, en un momento del rodaje de "Un hombre de fe" / Ver vídeo

Además, el portero también aconsejó a los niños que "nunca dejen que les digan que no", reconociendo que a él se lo dijeron pero que nunca lo creyó y animándoles a seguir "luchando por sus sueños".

PRESENTACIÓN EN CANNES

Keylor acudió a la presentación del film en el pasado festival de Cannes y se espera que también sea un éxito en México, país en el que se estrenará próximamente.

Después de dejar su portería a cero en la goleada 6-0 ante el Celta, el pasado 13 de mayo Keylor ha aprovechado los dos días libres que ha dado Zidane para ir con su familia a la ciudad francesa donde se celebra el Mercado del Filme, paralelo al certamen, con el fin de que 'Un hombre de Fe', que no participa en el Festival de Cannes, sea distribuida en otros países.

OBJETIVO: MOSTRAR LA HUMILDAD, EL ESFUERZO Y LA FE EN DIOS

El film no es un documental como el que interpretó Cristiano en 2014 (‘El mundo a sus pies’) o una película como las de Di Stéfano, en la que el argentino se representaba a sí mismo en ‘Saeta Rubia’ (1957) o ‘La Batalla del Domingo’ (1963). Dinga Haines, la guionista y directora, explica que el objetivo de la cinta no es ensalzar su imagen, sino mostrar la humildad, el esfuerzo y la fe en Dios para inspirar al público. 

Interpretan a Keylor dos actores: en su etapa adulta, Matt Márquez, colombiano de 33 años y profesor de pilates en sus ratos libres; y en su etapa infantil, José David Coste, de 13 años y originario de Pérez Zeledón, la misma zona de Costa Rica donde nació el guardameta. 

Fuente: Diario AS / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro