ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ALMERÍA

La Iglesia Evangélica Casa del Alfarero de Vícar aclara que no tiene ninguna vinculación con el acusado de abusos sexuales

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Desde la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), a la que pertenece dicha iglesia local, se ha aconsejado a sus pastores que pidan a los medios que aclaren y rectifiquen la información.

20180523 1

Captura de pantalla del programa de "Ana Rosa" (AR) en Telecinco

(ALMERÍA, 23/05/2018) La noticia de la detención del responsable de una ONG del municipio de Vícar, provincia de Almería, acusado de exigir, presuntamente, favores sexuales a cambio de alimentos, ha situado injustamente en el centro de todas las miradas a la Iglesia Evangélica Casa del Alfarero.

“La iglesia está rodeada de medios de comunicación esperando a que llegue la gente al culto”, se queja indignado uno de los responsables de la iglesia con el que ha hablado Actualidad Evangélica, “cuando no existe ninguna vinculación de la Iglesia con esta persona acusada, y mucho menos con los hechos que presuntamente se le imputan”.

 “No sabemos por qué mencionan a la Iglesia; no tenemos ninguna ONG ni tampoco existe vinculación con el acusado”, lamentan los pastores.

El pastor de la iglesia, José María Melgar Flores, está enojado por lo que considera una mala práxis periodística que está dañando la imagen y el testimonio de la Iglesia. “No sabemos por qué mencionan a la Iglesia; no tenemos ninguna ONG ni tampoco existe vinculación con el acusado”, dicen.

Uno de los programas más populares de la televisión española, el programa de Ana Rosa (TeleCinco), fue uno de los que informó sobre el tema causando confusión porque, aunque no vinculan directamente a la Iglesia con los hechos, si vinculan indirectamente al acusado con la entidad religiosa y muestran la fachada de la Iglesia evangélica durante varios segundos en su repaso a la información de la noticia.

20180523 2

Algunos medios han mostrado imágenes de la Iglesia Evangélica de Vícar sin venir a cuento

Desde la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), a la que pertenece dicha iglesia local, se ha aconsejado a los pastores de la Iglesia que pidan a los medios que aclaren y rectifiquen la información.

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro