BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
POR LOS ESCÁNDALOS DE ABUSOS SEXUALES

Todos los obispos católicos chilenos presentan su renuncia al Papa tras reunirse con él en Roma

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La dimisión en bloque se produce después de que se publicara la carta que el Papa les entregó el martes pasado  en la que muestra su "vergüenza" por el encubrimiento sistemático de los abusos por parte de los obispos chilenos

20180518 2

(RD, 18/05/2018) Toda la Iglesia chilena en bloque ha presentado al papa Francisco su renuncia tras la reunión mantenida con él en Roma a cuenta del escándalo de abusos sexuales y encubrimiento en la Iglesia chilena. Se considera una decisión que no tiene precedentes en la historia de la Iglesia católica.

En un comunicado que acaba de hacer pública la Conferencia Episcopal chilena, los obispos dicen querer "pedir perdón por el dolor causado a las víctimas, al Papa, al pueblo de Dios y al país por nuestros graves errores y omisiones".

La nota da las gracias "a las víctimas por su perseverancia y su valentía, a pesar de las enormes dificultades personales, espirituales, sociales y familiares que han debido afrontar, tantas veces en medio de la incomprensión y los ataques de la propia comunidad eclesial".

Ahora, habrá de ser el papa Francisco quien decida si admite o no la renuncia, y en qué términos.

"Queremos anunciar que todos los obispos presentes en Roma, por escrito, hemos puesto nuestros cargos en las manos del Santo Padre, para que libremente decida con respecto a cada uno de nosotros", concluye el comunicado.

Ahora, habrá de ser el papa Francisco quien decida si admite o no la renuncia, y en qué términos.

La dimisión sucede después de que se publicara la carta que el Papa les entregó el martes pasado y en la que muestra su "vergüenza" por el encubrimiento sistemático de los abusos, así como les acusa de destruir evidencias de delitos sexuales, de presionar a los abogados de la Iglesia para reducir las acusaciones y de "grave negligencia" en la protección de los menores ante los sacerdotes pedófilos.

Una de las víctimas de Karadima, el periodista Juan Carlos Cruz, ya afirmaba esta mañana que "espero que renuncien todos y se empiece a reconstruir la Iglesia católica de Chile con pastores de verdad y no con estos obispos corruptos, que cometen y encubren crímenes como dice el documento".

>> Ver la noticia completa con el comunicado de los obispos de la Iglesia Católica de Chile

Fuente: Religión Digital / Jesús Bastante / Edición: Actualidad Evangélica



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

HUMOR

LA VIÑETA DE TUTE

Familia ideal...izada

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
  • Últimas Noticias

  • Lo + Leído

banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder