BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ENCUESTA VOLUNTARIADO “ASÍ SOMOS EN 2018”

Diaconía anima a los voluntarios evangélicos a responder la encuesta de la Plataforma de Voluntariado en España

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Es una oportunidad para que se refleje la “inspiración evangélica” de nuestra acción social

20180511 2

(Redacción, 11/05/2018) La Plataforma del Voluntariado en España (PVE) es la organización de referencia sobre el voluntariado en nuestro país.

Desde hace varios años,Diaconía, la entidad que coordina la acción social de las Iglesias Evangélicas vinculadas a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), forma parte de esta Plataforma.

Ahora, la PVE impulsa una encuesta como parte de un análisis sobre la realidad del voluntariado en España, y Diaconía pide a los voluntarios evangélicos que participen ya que, entre otras cosas, es una oportunidad para que en esa encuesta quede constancia sobre la inspiración evangélica de nuestra acción social (uno de los datos de la encuesta es sobre la adscripción religiosa del voluntario).

“Desde Diaconía nos queremos hacer eco del estudio sobre voluntariado que está liderando el Observatorio del Voluntariado de la Plataforma de Voluntariado de España y que lleva por título “Así Somos en 2018”. Pensamos que es importante nuestra participación como voluntariado evangélico en España. Es un pequeño esfuerzo que sólo supone 5 minutos. La encuesta está dirigida a voluntarios y voluntarias de nuestras organizaciones, tanto iglesias que gestionan proyectos sociales como fundaciones y asociaciones civiles”.

En palabras de Luciano Poyato, presidente de la PVE: “Recoger información y datos sobre el voluntariado en nuestra red asociativa es un objetivo estratégico que, sin duda, vendrá a fortalecer nuestro trabajo y potenciar la visibilidad del voluntariado en nuestra sociedad. Me hago perfecto cargo de que os estamos pidiendo un esfuerzo (uno más al del día a día) con esta tarea, pero creemos que el resultado final puede compensar a todo el colectivo del voluntariado”.

>>> Pincha aquí para acceder a la encuesta de voluntariado "Así somos en 2018"

Logo Diaconia

Fuente: Diaconía / Redacción: Actualidad Evangélica



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

HUMOR

LA VIÑETA DE TUTE

Familia ideal...izada

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
  • Últimas Noticias

  • Lo + Leído

banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder