BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
FRANCISCO MIRA, PREMIO JORGE BORROW 2018

Mira: «Es un privilegio ser premiado en esta ciudad cuya universidad cumple ocho siglos»

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El vicerrector Enrique Cabero abrió el IX Encuentro Cristiano de Literatura, en el Aula Magna de Filología, donde se entregó el Premio Jorge Borrow

20180430 1b
González, Klimowitz, Mira, Fernández Labrador y Alencart. / J. ALENCAR

(SALAMANCA, 29/04/2018) El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca y el Aula Magna de la Facultad de Filología, fueron ayer el escenario de otra edición de calidad de unos encuentros que se han vuelto referencia en la poesía que trata de lo sagrado y del reconocimiento a la difusión bíblica.

La concejala Cristina Klimowitz, responsable del área de Familia e igualdad de Oportunidades, fue la encargada de recibir a los participantes del IX Encuentro Cristiano de Literatura, así como a una comitiva de la Iglesia Cristiana Evangélica de Salamanca (Paseo de la Estación, 32), que organiza, a través de su Asociación Cultural Jorge Borrow, este consolidado encuentro en torno a lo sagrado y la poesía, además de incidir en la difusión bíblica.

En dicho acto Klimowitz expresó su satisfacción por estar presente en una recepción que la ciudad anualmente ofrece a huéspedes tan especiales, recalcando la necesidad de acentuar en la tolerancia y la comunión en materia religiosa. También intervinieron el poeta Alfredo Pérez Alencart, coordinador de estos encuentros desde su primera edición, el pastor Antonio González y el editor y difusor bíblico Francisco Mira (Bailén, Jaén, 1959), Premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica 2018, quien comentó su regocijo por estar en el Ayuntamiento de una de las ciudades universitarias con más trayectoria en la historia en nuestro continente.

«Este reconocimiento es un broche de oro para los Grupos Bíblicos Universitarios (GBU) y para la editorial Andamio en su 50ª y 30ª aniversario respectivamente…» 

 

Posteriormente, en el Aula Magna de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, los participantes y el público asistente escucharon las palabras de bienvenida y felicitación, a cargo de Enrique cabero, vicerrector encargado del VIII Centenario. Tras Cabero intervino Pérez Alencart, profesor de la Usal y columnista de El Norte de Castilla, quien leyó un breve texto de León Felipe en torno a lo que constituye la Biblia para los poetas. También señaló que «la oración es la voz poética del alma que vuela hacia los oídos del Amado galileo». Luego se llevó a cabo el acto literario, donde se escucharon los versos de José María Muñoz Quirós, Araceli Sagüillo, Juan Carlos Martín, Máximo García, Gloria Sánchez, Luis Frayle Delgado, José Amador Martín, Carmen Prada Alonso, Isaura Díaz Figueiredo, Verónica Amat, José Antonio Valle Alonso, Francisco Javier Sánchez. También un poema traducido por el escritor inglés Stuart Park.

La parte final comprendió un intermedio musical, con la actuación de los músicos Luis Miguel Sanz (viola de gamba) y Pedro Marcos (flauta de pico), interpretando 'Castillo Fuerte', de Martín Lutero; 'Mussette', de Marin Marais y 'Tourdion', Pierre Attaingnant. Siguieron las palabras de Rubén Lugilde, presidente de la Asociación Jorge Borrow, la entrega del cuadro Icthus VIII, pintado para la ocasión por el reconocido artista Miguel Elías, profesor de la Universidad de Salamanca. Después intervino Zara González, estudiante de Medicina de la Usal y representante de GBU en Salamanca. El encuentro se cerró con las palabras del premiado Francisco Mira, también psicólogo, quien expresó su gratitud: «Este reconocimiento es un broche de oro para los Grupos Bíblicos Universitarios (GBU) y para la editorial Andamio en su 50ª y 30ª aniversario respectivamente. Personalmente para mí llega justo en la conclusión de una prolongada etapa de servicio al frente de estas dos entidades, integradas en una sola, que son los GB Unidos».

LOS OTROS PREMIADOS

Antes que Mira, los premiados en Salamanca fueron el escritor Juan Antonio Monroy (2010), el teólogo Samuel Escobar (2011), el historiador Gabino Fernández (2012), los teólogos y misioneros José Grau, José María Martínez y Pablo Wickham (2013), el biblista Plutarco Bonilla (2014), el escritor Stuart Park (2015), el comunicador José Pablo Sánchez (2016) y el escritor David Burt (2017).

20180430 1a

Algunos de los participantes en el acto, en las escalinatas de la Facultad de Filología / Foto: Pablo Rodríguez

Fuente: ElNortedeCastilla.es

Noticia relacionada:

. Francisco Mira, premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica (03/01/2018)

HUMOR

LA VIÑETA DE RAY GLASBERGEN

Reembolso...

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
  • Últimas Noticias

  • Lo + Leído

banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder