BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
NUEVO PROYECTO PARA LA EVANGELIZACIÓN ONLINE

La Asociación Billy Graham lanza en España “EnBuscadeJesus.net” en colaboración con Decisión

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La evangelización del siglo XXI ya no es de puerta a puerta, sino de IP a IP. Mañana, jueves 26 de abril, se presenta oficialmente en España.

20180425 1

(DECISIÓN, 25/04/2018) La Asociación Billy Graham y Decisión presentan mañana, jueves 26 de abril de 2018 un nuevo proyecto para la evangelización online: EnBuscadeJesús.net.

El acto de presentación tendrá lugar en la iglesia Immanuel Baptist Church, C/Hernández de Tejada nº4, (Madrid) de 10:00 a 14:00 hs.

“Este proyecto ha sido desarrollado meticulosamente”, explica Decisión, “para alcanzar con el evangelio a los usuarios de Internet, específicamente aquellos que sufren o se encuentran en una búsqueda espiritual. Ellos buscan respuestas y nosotros tenemos las respuestas”.

La Asociación Billy Graham lleva cuatro años desarrollando el proyecto en Busca de Jesús en Estados Unidos y otros países, como Brasil o Argelia. Con más de 11 millones de profesiones de fe a través de su página web, el proyecto llega a España de la mano de la asociación Decisión.

“Como organización dedicada a la evangelización, en Decisión compartimos valores cristianos en forma de regalo navideño envuelto en una cajita de zapatos (Operación Niño de la Navidad), o en forma de folleto en las calles de un pueblo sin iglesia (Jornadas Internacionales de Convivencia), o en forma de vídeo a través de las redes sociales (Festival Phos). Pero no podíamos cerrar los ojos ante los 2 mil millones de personas que se meten en Internet cada año y el hecho de que en España ya prácticamente todos los jóvenes y cada vez más mayores acuden constantemente a la red”, explican desde la organización.

Las estadísticas demuestran que globalmente unas 30.000 personas al día acceden a Paz con Dios, la web que podría considerarse “portal” del proyecto. Tal marea de navegantes llega a la página principalmente a través de Google Adwords a través de frases como, “tengo ansiedad”, “cómo suicidarme”, “¿quién es Dios?”, “¿por qué existo?”, “¿existe el cielo?”, “¿hay vida después de la muerte?”, “me siento sola”. El proyecto ofrece respuestas bíblicas y un mensaje de esperanza a las personas que realizan esas búsquedas.

“Así después redirigimos al usuario a la web Paz con Dios, donde será guiado para encontrarse virtualmente con el evangelio. Al final de los cuatro pasos se le dará la opción de aceptar al Señor como salvador de su vida. Cinco mil personas al día afirman hacer la oración y dos mil dan su información para saber más. De todas estas, unas 250 personas diarias llevan a cabo un discipulado online. Y alrededor de 15 personas a la semana conectan con una iglesia local gracias al proyecto en Busca de Jesús”, explican.

ATENCIÓN PERSONAL

“Lo más interesante del proyecto”, explica Decisión, “es que los usuarios que llegan a la página y están interesados en saber más, no se encuentran solos ante una máquina que no comprende sus dudas espirituales o la razón por la que tienen ansiedad, sino que se les conecta con un cristiano maduro en la fe que habla su idioma y comparte su cultura. Vía chat, email o SMS, el consejero online guiará espiritualmente al usuario desde su casa, el autobús, o allá donde lleve su dispositivo móvil. Así, se forma una relación de discipulado en la que se pretende que el usuario deje sus cargas a los pies de Jesús y conecte con una iglesia en su ciudad”.

En Busca de Jesús aún no se ha lanzado en España, pero ya se puede acceder a la página web. De hecho, recientemente una mujer en Burgos accedió, hizo la oración y ha solicitado el seguimiento a través del discipulado online. De Burgos a Pekín, de Pekín a Nueva York, en este enlace puedes ver en directo el lugar exacto en el que un usuario está aceptando el perdón de Cristo.

Los interesados en colaborar con este ministerio online pueden hacerse voluntarios o inscribir a su iglesia para recibir a los nuevos creyentes.

Más información en Decisión Instagram y Facebook.

Fuente: Decisión / Estefany Sánchez / Editado por Actualidad Evangélica



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

HUMOR

LA VIÑETA DE TUTE

"NUEVOS MODELOS" DE FAMILIA...

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder