BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INTERNACIONAL / TENSIÓN ENTRE WASHINGTON Y ANKARA

Trump tuitea un mensaje de apoyo al pastor estadounidense juzgado en Turquía

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Brunson, que se enfrenta a 35 años de prisión, está siendo juzgado esta semana. Su abogado confía en que será absuelto. Mientras, miles de cristianos oran por él en todo el mundo.

20180418 2a

(REUTERS, 18/04/2018) El presidente Donald Trump expresó este jueves su apoyo al pastor Andrew Brunson, quien está siendo juzgado en Turquía por presuntos vínculos con el fallido golpe militar en 2016, un caso que ha agravado las tensiones entre Washington y Ankara.

"El pastor Andrew Brunson, un caballero excelente y líder cristiano en los Estados Unidos, está siendo juzgado y perseguido en Turquía sin ningún motivo", tuiteó Trump. "Lo llaman espía, pero soy más un espía que él. ¡Ojalá se le permita regresar a su hermosa familia, a la que pertenece!"

20180418 2

Brunson, un pastor cristiano de Carolina del Norte que ha vivido en Turquía durante más de dos décadas, fue acusado formalmente de ayudar al grupo que Ankara considera responsable del fallido golpe de 2016 contra el presidente Tayyip Erdogan. Se enfrenta hasta 35 años de prisión.

Brunson ha sido el pastor de Izmir Resurrection Church, sirviendo a una pequeña congregación protestante en la tercera ciudad más grande de Turquía.

El juicio de Brunson es uno de varios casos legales que enturbian las relaciones entre los Estados Unidos y Turquía. Los dos países también están en desacuerdo con el apoyo de Estados Unidos a una milicia kurda en el norte de Siria que Turquía considera una organización terrorista.

MONEDA DE CAMBIO POR GULEN

Washington ha pedido la liberación de Brunson, mientras que Erdogan sugirió el año pasado que su destino podría estar relacionado con el del clérigo musulmán radicado en Estados Unidos, Fethullah Gulen, cuya extradición Ankara ha tratado repetidamente para juzgarle por cargos por el intento de golpe.

20180418 2b

El abogado de Brunson afirma que el pastor, detenido hace 18 meses, está bajo custodia debido a sus creencias religiosas. Turquía es un país de mayoría musulmana, aunque es un Estado laico, según la Constitución. La fiscalía de la ciudad de Izmir en Turquía dijo que tenían pruebas suficientes para acusar a Brunson de ayudar a las organizaciones terroristas armadas y obtener información confidencial del Gobierno para espionaje político y militar. Una copia de la acusación de Brunson a la que Reuters ha tenido acceso lo acusa de trabajar tanto con la red de Gulen como con el grupo militante del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que ha llevado a cabo una insurgencia en el sudeste turco, de mayoría kurda, y que tanto la UE como los EEUU consideran un grupo terrorista.

Su abogado, Ismail Cem Halavurt, dijo el domingo que creía que finalmente Brunson sería absuelto y que no había motivo para que su detenido permaneciera detenido durante el juicio.

Mientras tanto, miles de cristianos oran por el pastor encarcelado y por su familia en todo el mundo.

(Informe de Brendan O'Brien en Milwaukee; Edición de Michael Perry y Shri Navaratnam)

Fuente: REUTERS / Brendan O'Brien / Traducción y edición: Actualidad Evangélica



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

HUMOR

LA VIÑETA DE LA SEMANA

Efecto llamada

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
  • Últimas Noticias

  • Lo + Leído

banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder