ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SOCIEDAD / FAMILIA

Miles de manifestantes recorren Madrid en la "Marcha Sí a la Vida"

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Marcha Sí a la Vida, congrega a más de 20.000 manifestantes para defender la vida desde su inicio a su fin natural.

20180416 4

Ampliar imagen

(MADRID, 15/04/2018) La Plataforma Sí a la Vida, compuesta por más de 500 asociaciones y entidades cívicas, nacionales e internacionales, ha congregado este domingo 15 de abril a más de 20.000 personas -según estimaciones de la organización- en la Marcha Sí a la Vida, que ha recorrido la calle Serrano, desde la esquina Diego de León, hasta la Puerta de Alcalá de Madrid para celebrar el Día Internacional de la Vida.

Esta Marcha, a la que han asistido personas de toda España y de otros países de Europa y América Latina, ha puesto voz a las voces silenciadas e ignoradas de todos los seres humanos que no llegan a nacer y de los nacidos a los cuáles no se les respeta su dignidad como personas que son. La Marcha Sí a la Vida, como cada año, ha sido un encuentro alegre, constructivo y de unidad de toda la sociedad que defiende la vida desde su inicio a su fin natural. Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida y Coordinadora de la Plataforma Sí a la Vida, ha resaltado“Tenemos la esperanza de que este mensaje llegue a las personas que sufren las consecuencias del aborto o que han participado de alguna forma en la cultura de la muerte. Ellas pueden también hacer mucho bien y encontrar una esperanza en su vida, que es valiosa y está llena de oportunidades”.

Durante el acto, las organizaciones que forman Plataforma Sí a la Vida han destacado que es una tarea prioritaria conseguir unas leyes y unas condiciones sociales que valoren y cuiden a todo ser humano, especialmente en las situaciones de mayor vulnerabilidad. “Ello supone no sólo eliminar las leyes ya vigentes que son injustas, sino prevenir la promulgación de otras que se están preparando para acabar con las vidas que algunos no consideren dignas o para permitir una gestación subrogada”ha dicho Alicia Latorre“Por ello, buscamos el compromiso de la ciencia, de los políticos y de toda la sociedad de no permitir que se destruya, se minusvalore o comercialice con ningún ser humano, de cualquier edad y condición”, ha resaltado.

Latorre ha destacado también que con esta iniciativa “queremos respaldar y agradecer a tantas personas e instituciones que trabajan a favor de la vida humana y su dignidad y dar un testimonio claro de que estamos aquí, de que seguimos, de que creemos en la fuerza imparable de la cultura de la vida”.

La Marcha Sí a la Vida ha sido presentada por Ivana Carrero y un joven estudiante de Ingeniería, Jorge Ferre. De esta forma se ha querido resaltar el protagonismo de los jóvenes en el Sí a la Vida, ya que éstos tienen un papel fundamental en la sociedad y son ellos quienes, con su presencia este domingo en la calle, han hecho palpable que los jóvenes están comprometidos con las causas justas y que la defensa de la vida no entiende de edades, de razas, de enfermedades, de discapacidades, de religiones ni de ideologías políticas.

En este sentido, la joven Marta Páramo, Portavoz de la Marcha Sí a la Vida 2018, ha dicho“Queremos concienciar a todos, especialmente a los jóvenes de que la vida es algo que de verdad nos importa. Nosotros estamos comprometidos con la sociedad en la defensa de la vida, desde su inicio a su fin natural. Y creemos que todas las personas tienen derecho a la vida. Cada vida es absolutamente valiosa”.

Asimismo, el grupo de jóvenes madrileños ‘Hermanos Martínez’, han presentado el himno de la Marcha Sí a la Vida, ‘Qué viva la Vida‘, compuesta especialmente “para agradecer a la vida todo lo que nos da y para decirle a todos los jóvenes que  no hay que tener miedo a comprometerse con causas justas como esta”, han dicho.

El evento se ha desarrollado con testimonios sobre el escenario, entre ellos han estado Leire Navaridas, una joven de 35 años que abortó a los 26 y que ha destacado que“El aborto es una intervención violenta sobre la vida y del que obtenemos, mínimo, dos víctimas: la madre y el bebé no nacido. Y las consecuencias de todo ello las conozco y son muy dramáticas. Lo bueno es que la Vida siempre nos da la oportunidad de ser felices”.

También ha subido al escenario Gracia Aguilar, de 23 años. Ella fue madre a los 15. Se quedó embarazada a los 14 como consecuencia de buscar la comprensión, el cariño y seguridad que le faltaba en su entorno familiar en una relación con un chico que le hacía “hacer cosas que no quería” y por miedo a que éste le dejará ella accedía. “Es muy importante que los padres presten atención a sus hijas y que se preocupen de si se sienten queridas por ellos, ya que cuando te sientes plena no mendigas amor por ahí”, ha dicho.

Teresa Dávila, que tiene un hijo con Síndrome de Down, Bosco, de un año (Instagram con más de 5.000 seguidores @bosco_star) ha subido al escenario con Luis, otro joven de 24 años con Síndrome de Down y que ha estado acompañado de sus padres y hermanos. Ambos han mostrado el valor que tienen todas las personas y que aquellos con Síndrome de Down también tienen derecho a nacer, porque aportan valor a la sociedad, son felices y pueden desarrollarse como cualquier otra persona.

A estos testimonios les ha seguido Mónica López Barahona, directora de la Catedra de Bioética Jérôme Lejeune, quien ha dicho: “Dejemos nacer a las personas con discapacidad, ellas tiene mucho que dar a la sociedad”. Y se ha preguntado, “¿Cómo llamar progresista a una sociedad que sigue acumulando más de 100.000 abortos al año? Los abortos de quince días cubrirían la lista de adopción de España de un año. ¿Por qué no reconciliar estas dos realidades?”.

Otros representantes de las asociaciones convocantes han destacado las reivindicaciones de la Plataforma Sí a la Vida:

Ignacio García Juliá, presidente del Foro Español de la Familia: “Necesitamos niños. España necesita niños. No podemos mirar para otro lado cuando a uno de cada seis niños no se le permite nacer”.

Amaya Azcona, directora General de Fundación REDMADRE: “Celebramos que la vida, aún en circunstancias difíciles, es un bien. Trabajamos por mejorar las condiciones de los más débiles”.

Álvaro Ortega, Presidente de Fundación +Vida: “El creciente apoyo de los jóvenes a la defensa de la vida es imparable. Hoy lo hemos comprobado en la Marcha Sí a la Vida con miles de jóvenes, los millennials estamos despertando. No queremos heredar una sociedad basada en mitos impuestos por generaciones anteriores, sabemos que la vida humana comienza desde el momento de la concepción. Y mi generación quiere una sociedad sostenible, no estaríamos hablando de invierno demográfico si no hubiese aborto y se fomentasen ayudas a la maternidad”.

Susana Macías, presidenta de AESVIDA: “¡El derecho a la vida es el más elemental de todos los derechos del ser humano, sea cual sea su tamaño, porque … la vida es un regalo, y nos encanta celebrarlo!”.

Manuel Cruz, Presidente Fundación Vida, ha manifestado que “esta generación tiene la posibilidad de ganar la batalla del aborto. Podemos acabar con este sufrimiento y conseguir que el Estado pague ayudas reales a las mujeres en situación vulnerable para tener un embarazo digno”.  María José Mansilla, responsable de Spei Mater, precisa: “Decir Si a la Vida es decir sí a la libertad, a la felicidad, a la persona”.

La celebración de la Vida en España ha culminado con la lectura del Manifiesto, un minuto de silencio por los no nacidos y con la tradicional suelta de globos acompañada de la pieza ‘La Alegría de la Vida’ compuesta e interpretada por violonchelista Pedro Alfaro y el pianista Carlos CriadoMarta Páramo, portavoz de la Marcha, ha cerrado este acto diciendo“Con esta Marcha, me he dado cuenta de que hay algo que creía aprendido, pero que he visto que aún sigo aprendiendo cada día: que nunca será demasiado el empeño con el que se defienda una vida humana”.

​Más Información
Dpto. Comunicación Plataforma ‘Sí a la Vida’
Cristina Arredondo 619 823 100 
prensasialavida@gmail.com

Manifiesto / Marcha Sí a la Vida 2018

Proclamamos que, toda vida humana es valiosa, única e irrepetible y tiene una dignidad que no pierde con la edad, la enfermedad o las circunstancias adversas.

Defendemos que toda persona tiene derecho a la vida y a unas condiciones acordes a su dignidad, especialmente en los momentos de mayor vulnerabilidad.

Apoyamos la investigación y medicina avanzadas que no destruyen, manipulan, ni comercian con vidas humanas.

Pedimos que, la sociedad entera y los legisladores de todo signo político, ayuden a las mujeres embarazadas en dificultades, a las personas que tienen necesidades y cualidades especiales, a las que se encuentran enfermas, son ancianas o   sufren violencia de cualquier tipo.

Agradecemos a todas las personas y asociaciones que en los diversos ámbitos protegen, cuidan y trabajan a favor de la vida humana en todas sus etapas, y hacen posible la mejora de la sociedad.

Pedimos leyes avanzadas y justas, que aseguren el derecho a la vida de todas las personas y presten atención a las más vulnerables.

Pedimos al Tribunal Constitucional, una vez más, que atienda urgentemente el recurso de inconstitucionalidad de la ley del aborto que fue presentado hace casi ocho años, y sigue sin resolverse, y que, en tanto resuelve, decrete la suspensión cautelar de una ley que considera eliminar a cientos de miles de seres humanos inocentes y dejar abandonadas a sus madres.

Queremos   desenmascarar   la cultura de la muerte y evitar que siga extendiendo su relativismo, su mentira y los negocios que se lucran con la destrucción y manipulación de seres humanos.

Estamos convencidos de la fuerza arrolladora de la vida y del inmenso potencial que cada uno de nosotros tenemos para transformar la sociedad.

Por todo ello, estamos aquí un año más y nos comprometemos a seguir trabajando por divulgar la cultura de la vida, en cada rincón y en cualquier oportunidad. Porque nunca será demasiado el empeño con el que se defienda una vida humana.

Por eso decimos, llenos de esperanza, un fuerte: ¡Sí a la Vida!

 

. . . . . . . 

EL DÍA INTERNACIONAL DE LA VIDA

En el primer Congreso Internacional Provida, celebrado en Madrid en el 2003, tras una encuesta mundial contestada por más de 20.000 grupos y asociaciones de más de 20 países de Europa y América, se acordó declarar el 25 de marzo el día Internacional de la Vida.

En otros países, especialmente de América ya se venía celebrando el Día del niño por nacer o Día de la vida naciente, pero al declarar el Día de la Vida se celebra no sólo el derecho a nacer de los concebidos sino el respeto a la vida y la dignidad de todo ser humano desde la concepción hasta la muerte natural.

EL DÍA DE LA VIDA EN ESPAÑA

En España la Plataforma Sí a la Vida, apoyada por más de 500 asociaciones y entidades cívicas, convoca a la sociedad civil española, "que cree en el valor insustituible de toda vida humana, a celebrar juntos, un año más, el Día Internacional de la Vida", que se conmemora en todo el mundo cada 25 de marzo con actividades de concienciación en este ámbito en torno a dicha fecha. Este año, al coincidir el 25 de marzo con el Domingo de Ramos (Semana Santa), los actos de celebración tuvieron lugar el domingo 15 de abril.

 

Fuente: Plataforma Sí a la Vida / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro