BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
FEREDE: "A LAS ETIQUETAS LAS CARGA EL DIABLO"

La Federación evangélica responde a EL PAÍS por un editorial sobre las elecciones en Costa Rica

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El editorial denuncia el “populismo religioso” de “algunos cultos evangélicos” a los que equipara a la “extrema derecha” en su denuncia sobre la ideología de género. Ferede advierte de que “a las etiquetas las carga el diablo”.

20180405 1

(Redacción, 05/04/2018) Esta mañana el diario EL PAÍS ha dedicado un editorial a las elecciones en Costa Rica titulado, “Populismo religioso en las urnas”.

En dicho editorial, EL PAÍS califica el éxito del candidato Fabricio Alvarado, ganador de las elecciones en la primera vuelta y líder de la oposición tras la segunda, de “preocupante irrupción de la religión mezclada con tesis populistas en el discurso electoral”. Se advierte, con la misma preocupación, de que no se trata exclusivamente de un fenómeno costarricense. "En otros países —como Brasil o México, que próximamente celebrarán elecciones presidenciales— determinados cultos evangélicos han logrado introducir en la agenda política planteamientos profundamente regresivos en cuanto a la conquista de derechos sociales, como la denuncia de lo que la extrema derecha denomina “ideología de género”.

Desde la oficina de prensa de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas (FEREDE), su responsable de prensa, Jorge Fernández, ha considerado oportuno enviar una Carta al Director aclarando algunos extremos y advirtiendo sobre el uso de etiquetas tales como “populismo religioso” o “extrema derecha” asociado de forma más o menos directa a un determinado grupo social.

EN EL 50º ANIVERSARIO DEL ASESINATO DEL "PASTOR EVANGÉLICO BAUTISTA", MLK

“A las etiquetas las carga el diablo y, además de relativas, injustas y estigmatizantes, resultan obsoletas para explicar las realidades complejas de los tiempos que vivimos. Y esto el día en que se cumplen 50 años del asesinato de Martin Luther King Jr, “pastor evangélico bautista” que luchó hasta la muerte contra la segregación racial inspirado, por encima de cualquier otra fuente, en su fe religiosa evangélica”, dice Fernández.

Puede leer el editorial de EL PAÍS pinchando aquí.

CARTA AL DIRECTOR DE EL PAÍS:

20180405 1a

Fuente: EL PAÍS, FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

HUMOR

LA VIÑETA DE TUTE

Familia ideal...izada

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
  • Últimas Noticias

  • Lo + Leído

banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder