ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
NOSÓLOFÚTBOL / por Daniel Bores García

A palos…de ciego

( 6 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20190222 9

(DANIEL BORES, 22/02/2019) Oí el otro día decir a unos periodistas en un programa como los del corazón, pero de fútbol, que era por todo el mundo sabido que la Europa League se podía venir a llamar también la “Ultra Europa League”.

El amarillismo de aquel programa me tentó a desechar la idea solo por su lugar de procedencia, pero no pude sino darles la razón.

Que hay millones de personas rotas por dentro ya lo sabemos. Siempre las ha habido. Que en la segunda curva del SXXI quedan pocos clavos a los que agarrarse en la vida, todos ellos abrasivos, también. Lo que sorprende a la opinión pública (esa recatada, ese 99% que culpa al otro 99%) es que en la era en la que más libros de ética se escriben sea en la que más odio se genera. Que cuanto más sabemos sobre el efecto desolador de la violencia en el deporte (Heysel, Sheffield, Bolton, Glasgow, El Cairo, Mogadiscio, Buenos Aires o Port Said son testigos de ello) más puñetazos vuelan entre aficiones. Que nos fustiguemos por ver a inmigrantes retenidos en fronteras pero queramos matar al de bufanda diferente. Que “love is in the air” pero solo en el que yo respiro.

Sabemos cruzar el mundo en un puñado de horas. Podemos ver una casa de Indonesia en Google Earth. Conocemos maneras de comunicarnos sin palabras. Hemos estudiado los seres vivos desde el Polo Norte hasta el Polo Sur…pero nos hemos pintado banderas, construido barreras, renovado pasaportes, denegado visados, afilado concertinas, separado graderíos.

Hemos visualizado un mundo diáfano, nos hemos asustado y hemos cambiado las paredes por rejas. No nos aguantamos a nosotros mismos y, entonces, no queremos aguantar al otro. Por no mirar nuestra propia cara en el espejo, se la partimos a quien nos la mire. Damos palos de ciego…

Leí el otro día en un buen libro, casi pasado de moda, una sentencia de amor. Así como un abrazo con palabras, para todos:

foto-dani

“Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.” (Gálatas 3:28. La Biblia)

Quien tenga oídos para oír, oiga.

Autor: Daniel Bores García | Daniel Bores García (1987), natural de Valladolid, es Doctor en Educación, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Diplomado en Magisterio de Educación Física. Tiene un Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, el Título Profesional de Música y es Experto en Musicoterapia. Es profesor de instituto y profesor asociado en la Universidad Rey Juan Carlos. [Leer más...]

© 2019. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA. Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.

Otros Articulos de Daniel Bores

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro