BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
#8M / DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Asun Quintana: “La violencia de género es solo la punta del iceberg del machismo”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La pastora evangélica y consejera de la Mujer del Consejo Evangélico de Madrid participó este lunes en el Foro Tender Puentes de Madrid, organizado por Cristianos Socialistas

20180308 3

Asun Quintana, durante su exposición en el Foro Tender Puentes, el pasado lunes / Foto: Jorge Rodríguez Barrientos

(MADRID, 08/03/2018) Este pasado 5 de marzo, Cristianos Socialistas (@CristianosPSOE) abordó en su foro periódico “Tender puentes” el tema de “Las violencias de género”. Lo realizó en la parroquia de San Estanislao de Kostka (calle Doctor Esquerdo, Madrid), con la presencia de cerca de cincuenta personas.

Con la participación de tres ponentes, analizaron la realidad en torno a este problema desde tres perspectivas diferentes (el espiritual, el político y el de la juventud actual) que ofrecieron una imagen conjunta que encajó como las piezas de un rompecabezas.

Con la moderación de María Muñoz (Cristianos PSOE), inició el acto Asun Quintana, pastora evangélica y Consejera de la Mujer en el Consejo Evangélico de Madrid.

La intervención completa de Asun Quintana

Quintana definió el machismo como “el dominio y poder del hombre sobre la mujer por el simple hecho de ser mujer, considerándola de condición inferior”. Expuso la aportación del protestantismo a la dignidad de la mujer, partiendo de la vida y enseñanzas del propio Jesús hasta la Reforma protestante que reinició los principios bíblicos del sacerdocio universal de todos los creyentes y la igualdad de hombres y mujeres delante de Dios; pasando luego por la famosa declaración de Séneca Falls en una iglesia presbiteriana de EEUU.

Finalmente, resaltó que la raíz de toda violencia es la ruptura de la relación con Dios que lleva a la ruptura de la relación personal, y que en el relato de Génesis ya Dios advierte de las consecuencias de ello, diciendo a la mujer: “el varón se enseñoreará de ti”. No es una prescripción, sino una consecuencia de lo que iba a ocurrir.

La segunda ponente fue Sonia Conejero, secretaria de Violencia de Género de la Ejecutiva del PSOE-Madrid. Conejero hizo un interesante resumen de las leyes vigentes, que consideró buenas pero sin los recursos necesarios para aplicarlas de manera que sean efectivas. 

Concluyó el ciclo de intervenciones Teresa Gutiérrez (violoncelista, miembro de Juventudes católicas), quien expuso su experiencia personal en la que destacó que la violencia de género es un problema creciente entre los jóvenes ver como normal… un tipo de violencia no física, pero sí de control y coartación de la mujer.

Tras las exposiciones tuvo lugar un interesante y animado diálogo con el público presente.

Puede ver y escuchar todas las intervenciones (vídeo), en el blog del Foro Tender Puentes de Madrid.

Fuente: Foro Tender Puentes - Cristianos Socialistas / Edición: Actualidad Evangélica



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

HUMOR

LA VIÑETA DE TUTE

"NUEVOS MODELOS" DE FAMILIA...

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
  • Últimas Noticias

  • Lo + Leído

banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder