ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LOS ACTOS FÚNEBRES FUERON PLANIFICADOS Y APROBADOS POR EL PROPIO DR. GRAHAM

Cinco españoles estarán entre los 2.300 invitados especiales al funeral privado de Billy Graham

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El acto se celebrará en una carpa de lona blanca similar a las que el evangelista usó en sus primeras campañas. Sus restos serán sepultados junto a los de su esposa Ruth en un ataúd fabricado por los presos de la Prisión Estatal de Luisiana (centro penitenciario conocido como "Angola") a pedido del Dr. Graham.

20180223 2

Juntos otra vez, hasta la trompeta final... (1 Cor. 15:52). Junto a la tumba de Ruth Bell Graham (1920-2007), su compañera durante 64 años de matrimonio, hay un lugar preparado para los restos mortales del gran predicador. / Foto: MGala / +Ampliar

(Redacción, 23/02/2018) Los restos mortales del evangelista Billy Graham, fallecido esta semana a los 99 años de edad, serán sepultados junto a los de su esposa Ruth (1920-2007) en un jardín especialmente preparado para ese fin (ver fotografía).

El vocero de la familia, Mark DeMoss, anunció el miércoles por la noche que el funeral privado del reverendo Graham se realizará el viernes 2 de marzo al mediodía, en una carpa de lona blanca, evocando las que el evangelista utilizó al principio de sus campañas de avivamiento, instalada cerca de la Biblioteca Billy Graham en Charlotte, Carolina del Norte.

20180223 2b

"Final de la obra. Gracias por tu paciencia". Se dice que el epitafio lo eligió la propia Ruth un día que vió un cartel de fin de obra desde la carretera. "Ese será el texto de mi epitafio", dijo con una sonrisa. Sobre el nombre, un signo del alfabeto chino que significa "Rectitud". El mismo signo está en la lápida de su padre, médico misionero en China donde Ruth nació. / Foto: Mgala

 

El ataúd de Graham será trasladado de la funeraria de Asheville a Charlotte mañana sábado 24 de febrero. Se ha organizado una procesión que durará aproximadamente tres horas para ese día.

El cuerpo de Graham será velado en el hogar de la familia de 8 a.m. a 10 p.m. el lunes y martes. El público podrá presentar sus respetos a la familia y honrar los restos mortales de el gran predicador durante ese tiempo.

El servicio fúnebre es privado e incluirá a miembros de la familia, amigos y líderes comunitarios que fueron impactados por el ministerio de Graham. Aproximadamente 2.300 personas han sido invitadas a asistir al servicio religioso, que se prevé durará unos 90 minutos. Entre ellos, cinco de los 15 españoles que han sido invitados por Asociación Billy Graham y que han podido aceptar la invitación. "Otros diez no han podido", ha explicado José Pablo Sánchez a Actualidad Evangélica, "bien por problemas de salud, bien por problemas de agenda".

El Reverendo Graham en persona aprobó la planificación y los detalles de sus arreglos funerarios años antes de su muerte y se aseguró de que el enfoque no esté en él, sino en el evangelio. Su hijo, Franklin Graham, dará un mensaje en el funeral, mientras que su hermano y tres hermanas hablarán brevemente para honrar a su padre.

El ministerio de evangelización de Graham ganó notoriedad nacional en 1949 cuando realizó una campaña (él las llamaba “cruzadas”) en el centro de Los Ángeles bajo una gran carpa blanca, también conocida como "Catedral de lona".

"Su familia y miembros del equipo pensaron que sería apropiado también llevar a cabo su funeral bajo una carpa como un recordatorio de cómo se lanzó su ministerio público", dijo DeMoss.

20180223 2a

El funeral se celebrará en una gran carpa de lona blanca, similar a esta de la imagen, donde en 1943 Graham inició su ministerio

El ataúd de Graham fue hecho a mano por presos de la Prisión Estatal de Luisiana (centro penitenciario conocido como "Angola"*) en 2006, a petición suya.

Graham será enterrado junto a su esposa Ruth, quien murió en 2007, al pie de la pasarela de ladrillos transversal, en forma de cruz, situada en el lado noroeste de la Biblioteca Billy Graham.

Fuente: Asociación Billy Graham, agencias / Redacción: Actualidad Evangélica

*Angola (Errata): La información original que recogimos de medios estadounidenses indicaba erróneamente que la prisión era de Angola (África). Agradecemos al pastor Enrique Montenegro que nos hizo llegar la siguiente observación: "La prisión estatal de Luisiana, en Estados Unidos, conocida como Angola, no es otra cosa que una penitenciaria de cadena perpetua. El 90 por ciento de los presos de esta cárcel mueren en ella. El lugar donde fue construida era una antigua plantación de esclavos negros."

Noticias relacionadas:

José Pablo Sánchez: “Siempre he considerado a Billy Graham un modelo de siervo de Dios contemporáneo” (23/02/2018)

MUERE BILLY GRAHAM (OBITUARIO, por José Pablo Sánchez – 20/02/2018)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro