SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA
Hasta pronto, Billy Graham
GUILLEM CORREA, 23/02/2018| Nuestro hermano y pastor Billy Graham, de origen estadounidense, ha pasado a la presencia del Señor a la edad de 99 años. El pastor Graham ha sido una de las figuras más relevantes de la historia del protestantismo del siglo XX no sólo en Estados Unidos, sino a nivel mundial.
Además, Billy Graham ha sido una de las figuras más conocidas y populares del protestantismo a nivel mundial. La mayoría de nosotros lo conocemos por su voluntad, y por su compromiso, en la proclamación del mensaje de Jesús. Millones y millones de personas de todo el mundo han escuchado directamente de sus labios que Jesús nos ama y que en Jesús hay salvación y vida eterna.
Pero Billy Graham también fue un hombre que construyó puentes de diálogo en todos los países que visitó. La suya fue una mirada estratégica para reunir la Comunidad Protestante, tanto desde el punto de vista de la misión como desde el punto de vista teológico.
Los diferentes encuentros internacionales de pastores y dirigentes evangélicos, que impulsó para fomentar la misión junto con el Pacto de Lausana -pacto para reforzar la unidad teológica protestante a nivel internacional-, cambiaron toda una manera de hacer que hasta entonces había presidido la expansión del protestantismo por partes.
Billy Graham nunca pudo estar entre nosotros pero su hijo, Franklin Graham, nos visitó cuando impulsó el "Festival de la Esperanza" de Barcelona los días 1 y 2 de mayo del año 2015. Todo un acontecimiento casi irrepetible.
Me gusta como dicen que Billy Graham encaró su propia muerte: "Si un día te dicen que he muerto no lo creas, sencillamente he cambiado de domicilio".
Autor: Guillem Correa Caballé
© 2018. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA. Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica.
Otros Articulos de Guillem Correa |
---|